Para formar parte de la información

Eduardo Semtei's blog

Último decreto del presidente, nuevas unidades de medida

Eduardo Semtei's picture

El gabinete del Presidente Maduro se reunió de urgencia. Los ministros fueron sacados de sus camas, piscinas, bares, cumpleaños, misas , aquelarres y del 7 Rojo por el DGCIM. Todos los funcionarios policiales seleccionados para arrear a los miembros del gabinete iban con las máscaras de la muerte, esas mismas que usan últimamente. Aristóbulo estaba dormitando cuando lo fueron a buscar. Estaba en pijamas. Floreadas. Con figuritas de Walt Disney. La Sirenita. El Rey León. El afrodescendiente había tenido una infancia difícil en Barlovento.

20.000 leguas de viaje (saliendo por Maiquetía) por Julio El Viernes

Eduardo Semtei's picture

Primero debemos saber qué demonios es una legua. Consultemos al Dr. Drae. Un español experto en descifrar palabras engañosas. Filólogo. Lingüista. Semántico. Semiótico. Psicótico. Dice Domingo Rafael Alvarado Espinoza (DRAE) lo siguiente: Es una medida, variable según los países o regiones, definida por el camino que regularmente se anda en una hora, y que en el antiguo sistema español equivale a 5.5727 kilómetros. Por su parte el Dr.

Últimos carnavales rojos rojitos

Eduardo Semtei's picture

No me vengan con el cuento y esperen que yo les crea, estaban bailando con un negrita que allá en el Palacio bien revolotea. Sí señor, tremenda rumba la de los últimos carnavales rojos rojitos en el Palacio Presidencial. A Miraflores le hicieron un trabajito teatral, trucos de la tramoya, y la pusieron igualita a la Casa Blanca con Salón Oval y todo. El animador era por supuesto William Vallenilla exhibiendo el disfraz que usó el gobernador de Nueva Esparta cuando casose. Bien rococó y bizarro por cierto.

Los héroes del chavismo, Haiman El Troudi Douwara

Eduardo Semtei's picture

Solía ir a fumar tabacos con sus amigos íntimos a un lugar de lujo situado en Las Mercedes donde acompañaba sus bocanadas de humo con exquisitos licores. Los tabacos en ese sitio de fumadores se cotizan en dólares. Haiman prefería siempre el Cohiba Robusto Supremo Edición Limitada 2014 de 100 USA $ la unidad, el Cohiba Behike 56 de 250 dolarcitos cada uno y el Davidoff Edición Exclusiva y Limitada que según el presidente de la firma fue creado mediante una mezcla única, que incluye tabaco de relleno de la Florida Sun Grown Tobacco.

Manual para políticos saltadores

Eduardo Semtei's picture

Ustedes muy bien saben que al mundo político llegan en general dos grupos distintos de humanos. Bueno hay excepciones honrosas. Los bichitos que vienen a enriquecerse, a degradar el oficio y los más, aquellos quienes tienen cierta responsabilidad con su familia, su país y con la vida planetaria en su más amplio concepto. El partido de gobierno se ha nutrido de inescrupulosos de toda uña, pelambre y presentación. Mire que hay bichos malos por donde se mire y también, dato que confirma la regla, se encuentran, buscando con lupa, algunos con la moral alta y la ética intacta.

Promesas olvidadas e incumplidas en diciembre 2015

Eduardo Semtei's picture

Entenderán ustedes queridos lectores que me refiero a las promesas hechas por distintos personajes en diciembre de 2015 con el propósito de alcanzarlas a lo largo del año 2016 y por lo tanto, enero del 2017, es fecha propicia para realizar una evaluación.Yo me enteré de tales historias por distintas vías, todas legales y basadas en los principios morales del PSUV. Nada de hackeo.

Ni san, ni Nicolás ni rojo. Las vicisitudes del gordo

Eduardo Semtei's picture

San Nicolás se despertó con un cierto ratón. Una resaca doble producto del esfuerzo realizado en los países del norte repartiendo juguetes, además del hecho de que en cada parada, antes de descender por las chimeneas para entregar los juguetes, se tomaba un buen sorbo de escocés. Pure malt. Dizque para el frío. Desde que los países escandinavos y la China iniciaron sus programas de estímulo a la procreación y subsidios a la infancia, el mundo estaba repleto de párvulos ruidosos y exigentes. Todos pedían teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas, computadoras, consolas.

Un verdadero y aunténtico autosuicidio

Eduardo Semtei's picture

Es sorprendente, inusitado el SEPPUKU en política, quizás en las artes militares y en la guerra tenga alguna vigencia y pertenencia pero en política nunca se muere definitivamente salvo mediante el uso de ese recurso. Nadie entiende por qué razones quiere el gobierno de Maduro escoger una muerte tal ritual. Tuvo en sus manos todas las oportunidades. Exhibió un poder casi omnímodo.

Conversaciones telepáticas con Donald Trump

Eduardo Semtei's picture

Buenos días Mr. Trump. Me pareció muy fácil comunicarme con usted por vía telepática. –Yo tengo una política de puertas abiertas y de mente abierta y de economía semi-abierta y de fronteras cerradas- ¿Usted no se fastidia de estar 12 y 14 horas encerrado en su Torre Dorada en New York en lugar de hacerlo en Washington? –Pienso despachar dos días a la semana desde la capital del imperio norteamericano, desde el centro del mundo, desde mis cuarteles.

Hausmann el antipático

Eduardo Semtei's picture

Al Presidente de la República no le gusta Ricardo Hausmann. Le ofrece cárcel. Lo amenaza con tramitar su extradición. Incluso lo maldice. Le tiene tirria o por lo menos ojeriza. Al Jesucristo de la Economía, según se conoce en los pasillos de Miraflores, el españolete expatriado de Alfredo Serrano Mancilla tampoco le gusta Hausmann. Una ácida envidia le corroe el alma.

El gobierno desprecia a sus abuelos, pervierte a sus deportivos y liquida la ciencia y la investigación

Eduardo Semtei's picture

Yo recuerdo con lástima y pena las concentraciones de nuestros abuelos en los años noventa pidiendo en calles y plazas que les ajustaran sus pensiones, era una desgracia. Frecuentemente aparecían nuestros patriarcas atacados con gases lacrimógenos y reprimidos con salvajismo. El mísero sueldo no alcanzaba para nada. Ropas raídas. Zapatos gastados. Una pena. El pago no llegaba a la mitad del salario mínimo. Repito, las pensiones de vejez eran cuando mucho la mitad del salario/ingreso mínimo. Abuelos arruinados. Abuelas en la penuria. Ancianos en el abandono.

Los pokemones y el servicio agrícola obligatorio

Eduardo Semtei's picture

Me acaba llegar una notificación del Instituto Nacional de la Mandarina Piche y la Piña Colada, digo, Rosada, como “organismo requirente” para que me incorpore con maletas, aperos, chícura, garabato y todo, a la brigada “Comandante Berenjena” dirigida por Bulbasaur Guagua (este es uno de los Pokemones rojos rojitos, ya le describo los otros; son seis los de la rosca más rosca, del anillo más anillo) a la siembra revolucionaria y participativa de frutas tácticas, insurrectas y baratas en el cuadrante sur del río Esequivo.

Todo el mundo (cree que) sabe lo que piensa de Goodfather

Eduardo Semtei's picture

Asisto a reuniones de todo tipo. Políticas. Religiosas. Parrillas. Debates. Juegos de dominó. Misas. Foros. Focus Group. Matrimonios. Velorios. Colas de supermercados. Conspirativas. Sancochos. Internacionales. Técnicas. Familiares. Encuentros deportivos. Partidistas. Parlamentarias. Regionales. En fin, como todo político, eso es, reunión tras reunión tras reunión. Periodísticas. Joropos y bailes de tambor. Ruedas de prensa. Almuerzos. Cenas. Desayunos. Huelgas de hambre y ayunos. Y eso es día a día a día a día.

KPMG, Mauro J. Velázquez G. y Pdvsa ¿Cómo es la vaina?

Eduardo Semtei's picture

KPMG opera como un network global de miembros independientes que ofrecen servicios de auditoría, estrategias sobre impuestos y en general asesoría legal y financiera. Son europeos. Mayormente. Todas las multinacionales del viejo mundo que operan en estos predios se auditan con ellos. Sus clientes son corporaciones de negocios, gobiernos, agencias oficiales y organizaciones sin fines de lucro. Tienen unos 175.000 trabajadores en 155 países. En Venezuela son unos 750. Son los auditores oficiales de Pdvsa y quien firma por KPMG es Mauro J. Velázquez G.

Cuando la congoja nos alcanza

Eduardo Semtei's picture

La definición clásica de la “guayabo”, es, según el DRAE, una especie de desmayo, una sensación de fatiga, un estremecimiento de angustia o una grave aflicción del ánimo. Los privados de libertad suelen sufrir decaimientos y depresiones, fenómeno bautizado por los presos políticos de los años sesenta del siglo pasado con un nombre asaz gráfico y popular. Los de mi tiempo recuerdan el nombre.

24 de mayo de 2016, un día en la vida del CNE

Eduardo Semtei's picture

08:00 Llega Tibisay Lucena a la sede del CNE. Viene en pantalones kaky y blusa blanca. Lleva zapatos de tacón bajo, de color marrón. Una chaqueta de color amarillento completa su apariencia. Tiene un violonchelo guindado en la pared. Se acuerda de sus años mozos. Cuando era más delgada. Más bonita. Más alta. Cartera colombiana. Mario Hernández. Es su preferido. Los tres vehículos con los que se desplaza apenas se estacionan. Un carro de seguridad le abre paso por la ciudad, un segundo carro es para su uso exclusivo. Un tercer carro completa la caravana.

Amnistía en doble dirección y gobierno de unidad nacional

Eduardo Semtei's picture

Obama y Castro (Raulito en comparación con Fidelito) algo discutieron sobre Venezuela. Obama diciendo, argumentando sobre la necesidad de un cambio en Venezuela y Castro defendiendo la supuesta no intervención en los asuntos internos de los venezolanos. Pero en el fondo, ambos reconocieron tácita o explícitamente, escoja usted lector la versión que más le guste, que Venezuela atraviesa una severa crisis económica, social, sanitaria, alimenticia y de seguridad.

Carta anticipada al Niño Jesús

Eduardo Semtei's picture

Querido Niño Jesús. Bendición. Todos sabemos que tu naciste el 24, pero el 6 de diciembre fue bíblico, que Dios, tu papá por cierto, nos perdone. Nosotros de ahora en adelante diremos que el M-6D (El Milagro del 6 de diciembre) es una fecha religiosa. Claro que el 24 es más mejor; más teológica, romana, católica y apostólica, pero el 6, el 6, el 6 es requetebuena. No sabemos si ustedes allá en el Cielo metieron la mano en estos asuntos electorales. Yo no lo dudo.

Tarde piaste Santos

Eduardo Semtei's picture

¡Ay Santos de todos los santos! Te recuesto esta frase: Yo te lo dije. Bueno yo no, tu antiguo protector y promotor Álvaro Uribe Vélez. Y tú te hacías el loco. El mudo. El sordo. El ciego. Llegaste incluso a hacer chistecitos sobre tu nuevo mejor amigo: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Sonrisitas para acá. Sonrisitas para allá. Hasta que la vaina reventó. Tú sabes muy bien que el modo de conducta de los gobiernos como los de Cuba, Venezuela y Corea del Norte, entre otros, no se parece mucho a la tradición y a la usanza democrática universalmente conocida. No tienen recato.

Sigo con mi letanía, Capriles, pon la luz

Eduardo Semtei's picture

Decía la semana anterior que toda la generación de electricidad debe estar en manos privadas, como en el Brasil o Colombia o Francia o Japón. El Gobierno les compra electricidad a los generadores y les vende a los consumidores con unas generosas tarifas, gracias a que tenemos petróleo y fuerza hidroeléctrica abundante. Para eso contaremos con unos buenos reguladores y supervisores, gente seria, técnica, científica, y no este grupo de inadaptados e improvisados que hoy mandan.

Sigo con mi letanía, Capriles, pon la luz

Eduardo Semtei's picture

Estimado señor candidato ganador. Espero que se encuentre bien en compañía de sus amigos y familiares. Como usted sabe, las leyó, me lo dijo su prima María Victoria, le he escrito un par de misivas solicitándole respetuosamente que, cuando llegue a la silla, cuando se monte en el coroto, trate de arreglar en primer lugar el asunto ese de la matadera y la inseguridad, luego que rescate a Pdvsa del hoyo en que se encuentra y que nos mande agua clara: insípida, inodora e incolora. No es pedir mucho para ese dineral que anda "porai".

Por favor.

Pages