Para formar parte de la información

Manuel Corao's blog

Muertos vs Caricom

Manuel Corao's picture

La crisis de gobernabilidad en Venezuela se encuentra en su mas determinante exposición mundial para beneficio de la democracia al realizarse la 47 Asamblea General de Cancilleres para la Organización de Estados Americanos en cónclave a partir de este diecinueve de junio en Cancún, México.

Aún cuando es la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y su recomposición institucional el tema central de la cita, sin embargo los países caribeños miembros del Caricom estarán jugándose la estabilidad política y social de sus naciones.

De Guasina a la Tumba, nunca más

Manuel Corao's picture

La represión que día a día pone en práctica el gobierno venezolano contra quienes manifiestan pacíficamente, no es un exceso casual por mantener el orden público, como tampoco un accidente de ejecutoria policial cuya responsabilidad es atribuible a un gendarme sobre quien recaerá ejemplarmente todo el peso de la ley por tan abominable proceder.

El castigo es un hecho punible conforme a las leyes del país y externamente, razón por lo cual podemos afirmar que es una política de estado.

Maduro patea la mesa otra vez

Manuel Corao's picture

María Corina Machado en reciente pronunciamiento ante la opinión pública nacional conocido a principios de esta semana indica que el número de fallecidos por la acción represiva del gobierno venezolano asciende a más de sesenta personas en cincuenta días de manifestaciones.

En la misma alocución Machado ofrece otras cifras que reflejan los heridos como los retenidos en las cárceles del régimen.

En Venezuela, quien se cansa pierde

Manuel Corao's picture

En momentos que el régimen de Nicolás Maduro muestra la faceta más represiva de su gestión ante la crisis de gobernabilidad existente en Venezuela por ausencia de sustento comunitario; se impone una constante voluntad, accionar pacífico a todo evento y coherencia unitaria en la protesta de calle.
Ello lo podemos resumir en la arenga de Leopoldo López como incentivo por la recuperación de la libertad y el restablecimiento de la democracia como sistema de gobierno y convivencia.

El ruego de un hijo

Manuel Corao's picture

Desde el primero de septiembre del pasado año Venezuela es otra. En esta fecha los representantes de los partidos políticos en la Mesa de la Unidad Democrática convocaron una concentración donde el número de seguidores superó las expectativas de asistencia al contarse más de un millón de personas.

Venezuela: Parte de guerra y esperanza

Manuel Corao's picture

Interpreta como hechos intrascendentes a los acontecimientos ocurridos en Venezuela desde los primeros días del mes de abril por supuestamente ser cometidos por seres inadaptados, o considerar que es obra del Pentágono norteamericano en su afán desestabilizador; es vivir en otro mundo o formar parte de la bandas de vividores comunistas cubanos, y nombrados boli burgueses, grupo nacido al amparo de los actos de corrupción en Venezuela.

Las manos manchadas de sangre

Manuel Corao's picture

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, estuvo recientemente en la ciudad de Miami para participar en una reunión como ponente sobre mercadeo político.

Almagro aprovechó la oportunidad para recibir de la Organización de Asilados Políticos Venezolanos en el Exterior justa afirmación por la labor que realiza en resguardo de los derechos humanos en Venezuela y la democracia continental.

En un caluroso encuentro con la comunidad Almagro sintió el agradecimiento que le prodigan.

¿Dónde están los militares?

Manuel Corao's picture

Ante el reiterado rechazo del pueblo venezolano al ejercicio autoritario por parte de Nicolás Maduro Moros y el consecuente reclamo nacional e internacional a reconducir el gobierno por la senda de la democracia; el gobernante a través de un golpe de estado vía Tribunal Supremo de Justicia intenta imponer una dictadura en Venezuela, dando al traste con la acción legislativa de la Asamblea Nacional.

No tiene más impunidad

Manuel Corao's picture

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro en la actualización sobre el caso Venezuela presentó un informe de setenta y cinco páginas a los países miembros y la opinión pública en general el cual fue dado a conocer la primera quincena de este mes.

Entre otros conceptos decretó el fin de la tolerancia de hechos cometidos por el mandatario de dudosa nacionalidad constitucional e impreciso advenimiento territorial Nicolás Maduro; violatorios de los derechos humanos.

Muertos de hambre

Manuel Corao's picture

Generalmente en los meses de enero y febrero de cada año se publican las estadísticas que por variados conceptos son de interés para el lector en referencia al mismo lapso que lo antecedió.
En una nación donde existe una entelequia gubernamental, Instituto Nacional de Estadísticas, para llevar adelante tales padrones, se supone que la entrega de la misma debe ser expedita anualmente. De igual forma hacer entrega de variadas informaciones requeridas a quienes lo solicitan en períodos mensuales y trimestrales en las materias para lo cual fue establecida.

Se escucha la voz tenue de Leopoldo López

Manuel Corao's picture

El sometimiento a castigos severos dentro de los recintos carcelarios del país constituye una doble condena para quienes son juzgados. Igual circunstancia para procesados y condenados por ejercer derechos constitucionales de protesta que regímenes de fuerza pretenden deslegitimar. No en vano afirma el parroquiano que las cárceles están llenas de seres inocentes.

Extremaunción para la democracia

Manuel Corao's picture

El nuncio apostólico de la Iglesia Católica y Apostólica de Roma en Venezuela Aldo Giordano, en declaraciones con denotado lenguaje diplomático pidió la reanudación del diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela.
Tal sector divergente de la política ante el incumplimiento por parte de las autoridades comunistas de los conciertos establecidos a finales del 2016; anunció la suspensión de las conversaciones hasta que los mismos se honren.

Solo realizar elecciones es la paz de Venezuela

Manuel Corao's picture

En artículo publicado en este medio por el redactor en el mes de mayo del pasado año titulado ¿ Elecciones para qué?, sueña Nicolás Maduro; presenté la estrategia llevada a cabo por las rectoras del Consejo Nacional Electoral para no realizar el Referéndum Revocatorio del mandato conferido a Nicolás Maduro.

Simón Bolívar y José Martí tras el opresor

Manuel Corao's picture
Tags: 

El veinte y ocho de enero celebramos los seres libres un aniversario mas, ciento sesenta y cuatro, del natalicio del héroe nacional y Apostol de la independencia de Cuba, José Martí.

No pocos momentos he tenido de leer el pensamiento del poeta y ensayista cubano quien dió cauce a la emancipación de su amada isla e hizo cabalgar con su ejemplo y prosa a los oprimidos el mismo sentir que comunicó a sus mas cercanos hermanos en el despertar hacia la soberanía.

El diálogo en Venezuela es solo cháchara

Manuel Corao's picture

Los facilitadores ex presidentes de las repúblicas de España, Panamá y República Dominicana, José Luis Rodríguez Zapatero, Omar Torrijos y Leonel Fernández respectivamente; no informan acerca del incumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos por el diálogo.
Este ocultamiento de las resultas del intercambio de diferencias y conciliación con los antagonistas en la búsqueda de soluciones a la inestabilidad en Venezuela demuestra lo parcial de su “institucionalidad”.

Nicolás Maduro negocia firmas por hambre

Manuel Corao's picture

El “Comando anti golpe” designado por Maduro como respuesta a la decisión de la Asamblea Nacional, institución que políticamente lo separó del cargo de presidente de la república de Venezuela, no es más que un maquillaje dado a viejas y reiterados operaciones de persecución policial puestas en práctica en Venezuela desde la época del extinto mandatario Hugo Chávez Frías desde mil novecientos noventa y nueve.

¿Feliz 2017 para los venezolanos?

Manuel Corao's picture

Es una costumbre mundial cristiana expresar regocijo a los seguidores de Jesús de Nazaret en el día 24 de diciembre en pascuas de advenimiento, con la expresión “Feliz Navidad” o “Feliz días santos”. Esta usanza última pretende dar universalidad a otras prácticas espirituales en sus fechas onomásticas. De igual forma cuando nos acercamos a los albores del año manifestamos alegría y predicción para los doce meses subsiguientes con un “Feliz año”.

¿Feliz 2017 para los venezolanos?

Manuel Corao's picture

Es una costumbre mundial cristiana expresar regocijo a los seguidores de Jesús Nazaret en el día 24 de diciembre en pascuas de advenimiento, con la expresión “Feliz Navidad” o “Feliz días santos”. Esta usanza última pretende dar universalidad a otras prácticas espirituales en sus fechas onomásticas. De igual forma cuando nos acercamos a los albores del año manifestamos alegría y predicción para los doce meses subsiguientes con un “Feliz año”.

Venezuela espera la noche buena

Manuel Corao's picture

Los venezolanos al igual que la gran mayoría de los latinoamericanos de habla castellana
son fieles devoto de la religión Católica Apostólica y Romana, especialmente, y para universalizar la Cristiana.

La tradición de los seguidores de Cristo refieren a la fecha del 24 de diciembre el nacimiento de Jesús de Nazaret. La Biblia marcará al alumbramiento de Jesús el momento que dividirá la historia sacra en antes y después de Jesús Cristo.

La guerra económica y Pdvsa

Manuel Corao's picture

El mandatario venezolano Nicolás Maduro y los miembros de su gabinete insisten en una estrategia de distracción de los grandes males del país al culpar reiteradamente a las autoridades norteamericanas de las vicisitudes por las cuales atraviesan los venezolanos.

La realidad es otra: las calamidades que padecen los venezolanos son consecuencia de indebidas políticas aplicadas por el ente gubernamental al dilapidar inconmensurables recursos económicos provenientes de insumos energéticos en actividades externas de orden ideológico y hechos de corrupción.

Pages