Para formar parte de la información

Manuel Corao's blog

Solidaridad mundial y desacierto opositor

Manuel Corao's picture

Observadores internacionales presentes sus representantes de incógnitos en Venezuela, dirigentes denunciantes de prácticas reñidas con la ley de procedimientos electorales, líderes

regionales y candidatos de la Mesa de La Unidad Democrática, junto a los votantes; denunciaron ser fraudulento el proceso para la escogencia de gobernadores regionales en Venezuela.

Contra la trampa, votos en Venezuela y justicia desde el exilio

Manuel Corao's picture

A escasas horas de la realización de elecciones regionales en Venezuela el espíritu democrático de los venezolanos queda demostrado en el reconocimiento que la Unión Parlamentaria Europea brinda a la oposición al ser calificada para el premio Sajarov por su lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro Moros

y resguardo de la libertad.

Deuda o hambre

Manuel Corao's picture

Cuando entramos en el último trimestre del año, los comerciantes se frotan tradicionalmente las manos ya que octubre, noviembre y diciembre es la época mas fructífera para el comercio al detal a nivel mundial.

La industria se prepara desde el mes de enero para satisfacer la demanda de bienes y servicios con motivo de las fiestas navideñas de finales del período.

Los venezolanos reciben en la época de advenimiento religioso bonos que sus empleadores distribuyen por ley, acuerdos verbales o gesto gracioso en función de las utilidades logradas.

Gobierno a la deriva en Venezuela

Manuel Corao's picture

Nunca antes gobierno alguno en Venezuela le ha tocado confrontar tantas y tan determinantes adversidades como consecuencia de su errático conducir político en la nación.

Las casi cotidianas intervenciones de Nicolás Maduro de obligada cobertura para los medios de comunicación independientes en Venezuela son de poco interés para el común de los venezolanos. Estas se caracterizan por contradictorios mensajes cuya línea de unión es desmentir lo dicho horas antes.

Diálogo y tragedia monetaria

Manuel Corao's picture

Para el común del venezolano opositor la palabra diálogo significa traición, incumplimiento de promesas convenidas, distracción sobre los graves problemas económicos del país que hacen crisis para la fecha y elecciones regionales.

Ante el intercambio de criterios para coadyuvar a la salida de la tragedia social existente, para el gobierno el vocablo manifiesta posponer su partida del poder mediante argucias y el montaje de una obra teatral o sainete ante la opinión pública para lo cual el sector adversario espera le sea propicio.

Venevisión canal de entretenimiento

Manuel Corao's picture

El muy conocido canal de TV en Venezuela Venevisión ahora en USA como canal de variedades a nivel nacional por Directv, señal satelital. Cisneros media distribuitors en reiterados estudios realizados sobre el mercado latino de TV ha incursionado con este nuevo producto, el cual tuvo manifestada acogida en mercados de habla hispana a través de Latam.

De igual manera Venevisión canal de entretenimiento esta actualmente en sistemas de cable en Los Estados Unidos de América en el oeste, medio oeste, y ciudades de la costa Atlántica.

Asaltan la Asamblea Nacional

Manuel Corao's picture

Desde la implementación por parte del Consejo Nacional Electoral de la consulta contraria a la Constitución nacional de una Asamblea Constituyente Comunal legislativa y de gobierno para regir los destinos de la nación sobre unas bases comiciales violatorias, la meta era eliminar la Asamblea Nacional.

Tal ANCC pretende sustituir de hecho mas no apegado a derecho en sus funciones a la actual Asamblea Nacional electa democrática y constitucionalmente a través del voto directo y secreto de los ciudadanos en edad de sufragar, como en efecto lo ejecutó el día de ayer arbitrariamente.

Frustraciones en Venezuela

Manuel Corao's picture

Los numerosos acontecimientos que semanalmente observamos en la política

son una clara indicación del cada vez mas limitado control del país por parte del gobierno venezolano.

La Organización Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, organizaciones diversas por los derechos humanos junto a mas de cuarenta naciones en el mundo, han manifestado ser solidarias con la oposición venezolana, la resistencia democrática y la sociedad civil que protesta pacíficamente por mas de 100 días.

Bolívar sin distingo defendió al Ecuador

Manuel Corao's picture

Escuchar al embajador de Ecuador Marco Albuja Martínez expresarse fuera de la declaración oficial en cónclave al tema para el cual las naciones miembros de la Organización de Estados Americanos fueron convocadas - La violación del orden constitucional por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela- sin referirse al mismo, me remonta a la era de la libertad de Ecuador a principios del siglo XIX.

Sin calle no hay Patria

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro se juega con la represión última carta por el establecimiento de un régimen de fuerza que le permita ejercer el control de la nación mas allá del decenio por venir.

Tal afirmación me lleva a evaluar el comportamiento de los sectores internos y externos del mandatario en tan arriesgada gesta a la luz de los anuncios formulados por la oposición día a día sobre el futuro de Venezuela.

En Venezuela el pueblo soberano habló

Manuel Corao's picture

Desde la determinación del ciudadano en manifestarse soberanamente sobre el destino de la patria hasta este fin de semana, son muchos los puntos de vista expuestos, críticas formuladas, represión echada andar y asesinatos cometidos por la dictadura.

Los venezolanos con dieciocho años cumplidos o mas, en consulta popular organizada para tal fin este domingo 16 de julio en tierra firme y los confines del mundo sentenciarán el rumbo político de la nación.

Por fin los venezolanos votarán libremente

Manuel Corao's picture

El venidero domingo diez y seis de julio los venezolanos tienen una cita con la democracia en Venezuela y el mundo.

Ese día ratificarán el sistema democrático como régimen de gobierno y vida desechando al colombiano invasor Maduro Moros mediante consulta popular solicitada por el pueblo soberano al ente legislador Asamblea Nacional.

El mundo es del hombre justo y honrado

Manuel Corao's picture

El intento por introducir la Guardia Nacional Bolivariana depósitos de contenidos desconocidos, no autorizados por las autoridades administrativas de la Asamblea Nacional trajo como consecuencia desconocer la supremacía presidente del ente legislativo Julio Borges por parte del coronel Vladimir Lugo, autoridad castrense de mayor rango en el sitio.

Ello me hizo recordar pasajes de la historia venezolana, entre estos uno de principios del siglo XIX de gran valor didáctico por su incidencia electoral.

Muertos vs Caricom

Manuel Corao's picture

La crisis de gobernabilidad en Venezuela se encuentra en su mas determinante exposición mundial para beneficio de la democracia al realizarse la 47 Asamblea General de Cancilleres para la Organización de Estados Americanos en cónclave a partir de este diecinueve de junio en Cancún, México.

Aún cuando es la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y su recomposición institucional el tema central de la cita, sin embargo los países caribeños miembros del Caricom estarán jugándose la estabilidad política y social de sus naciones.

De Guasina a la Tumba, nunca más

Manuel Corao's picture

La represión que día a día pone en práctica el gobierno venezolano contra quienes manifiestan pacíficamente, no es un exceso casual por mantener el orden público, como tampoco un accidente de ejecutoria policial cuya responsabilidad es atribuible a un gendarme sobre quien recaerá ejemplarmente todo el peso de la ley por tan abominable proceder.

El castigo es un hecho punible conforme a las leyes del país y externamente, razón por lo cual podemos afirmar que es una política de estado.

Maduro patea la mesa otra vez

Manuel Corao's picture

María Corina Machado en reciente pronunciamiento ante la opinión pública nacional conocido a principios de esta semana indica que el número de fallecidos por la acción represiva del gobierno venezolano asciende a más de sesenta personas en cincuenta días de manifestaciones.

En la misma alocución Machado ofrece otras cifras que reflejan los heridos como los retenidos en las cárceles del régimen.

En Venezuela, quien se cansa pierde

Manuel Corao's picture

En momentos que el régimen de Nicolás Maduro muestra la faceta más represiva de su gestión ante la crisis de gobernabilidad existente en Venezuela por ausencia de sustento comunitario; se impone una constante voluntad, accionar pacífico a todo evento y coherencia unitaria en la protesta de calle.
Ello lo podemos resumir en la arenga de Leopoldo López como incentivo por la recuperación de la libertad y el restablecimiento de la democracia como sistema de gobierno y convivencia.

El ruego de un hijo

Manuel Corao's picture

Desde el primero de septiembre del pasado año Venezuela es otra. En esta fecha los representantes de los partidos políticos en la Mesa de la Unidad Democrática convocaron una concentración donde el número de seguidores superó las expectativas de asistencia al contarse más de un millón de personas.

Venezuela: Parte de guerra y esperanza

Manuel Corao's picture

Interpreta como hechos intrascendentes a los acontecimientos ocurridos en Venezuela desde los primeros días del mes de abril por supuestamente ser cometidos por seres inadaptados, o considerar que es obra del Pentágono norteamericano en su afán desestabilizador; es vivir en otro mundo o formar parte de la bandas de vividores comunistas cubanos, y nombrados boli burgueses, grupo nacido al amparo de los actos de corrupción en Venezuela.

Las manos manchadas de sangre

Manuel Corao's picture

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, estuvo recientemente en la ciudad de Miami para participar en una reunión como ponente sobre mercadeo político.

Almagro aprovechó la oportunidad para recibir de la Organización de Asilados Políticos Venezolanos en el Exterior justa afirmación por la labor que realiza en resguardo de los derechos humanos en Venezuela y la democracia continental.

En un caluroso encuentro con la comunidad Almagro sintió el agradecimiento que le prodigan.

Pages