American Horror Story tendrá larga vida

Aquilino José Mata's picture

Fox Networks Group confirmó la producción de las temporadas ocho y nueve de la premiada franquicia American Horror Story, la serie original creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, cuya séptima entrega podrá verse este año en el canal por suscripción FX.

Al hacer el anuncio, John Landgraf, ejecutivo de FX Networks y FX Productions, expresó que American Horror Story, que inició la modalidad de las series limitadas, “sigue tan vital como cuando Murder House impactó al público hace seis años. Cada nuevo capítulo es un acontecimiento cultural, que asombra por cada giro que da en lo visual, el estilo, el reparto y la trama. Estamos encantados de que Ryan Murphy, Brad Falchuk y todo el equipo creativo continúen produciendo la pionera y celebrada serie en los años venideros”.

Por su parte, Dana Walden y Gary Newman, de Fox Television Group, comentaron: “Cuando Ryan y Brad nos propusieron hace siete años la idea de una serie de terror estructurada como antología, con un grupo de actores que regresaría año tras año interpretando diferentes personajes, ambientados en diferentes épocas y lugares, nos quedamos pasmados por la originalidad y la ambición que reflejaba su visión. Desde entonces, han producido seis entregas espectaculares, que atrajeron a millones de televidentes, generaron sensacionales críticas y fueron galardonados con docenas de premios”.

Es de destacar que la franquicia de American Horror Story ha ganado hasta ahora 15 premios Emmy -el Oscar de la televisión- y domina las transmisiones más importantes de la historia de FX.

Aquilino José Mata/ EDC