El problema no es el monigote

David Bonyuet's picture

La insistencia en adelantar “elecciones presidenciales” es una de las soluciones más ridículas a la grave crisis que vive todo el país. ¿Quien manda realmente en Venezuela? El tirano de la Habana. ¿Quien tiene el poder en Venezuela? Los militares. ¿Quien odia a todos los venezolanos? Diosnarco. No sirve de nada sacar al payaso del circo, pues volverán a poner a otro monigote. ¡Aquí hay que sacarlos a todos! y en ese mismo sentido hay que recuperar TODOS los espacios, incluso las gobernaciones.

Irene Caguaripano dice una gran verdad: “hay una violación de DDHH constantes hacia todos los venezolanos”. No tenemos derecho a la salud, no tenemos derecho a la alimentación, no tenemos derecho a la opinión, no tenemos derecho a la información, no tenemos derecho ni a la luz, ni al agua, ni a la justicia. Venezuela es una gran prisión, el carcelero es simplemente un monigote de los Castro, pero con las Fuerzas Armadas arrodilladas a su antojo.

No hacer el revocatorio en el 2016 tuvo un fuerte impacto al régimen, crear la ANC fue otro mega fracaso político. El régimen necesita desesperadamente ganar todas las gobernaciones para tener un poco de credibilidad y por eso intenta desmotivar a todos los posibles votantes. Sus anuncios muestran el pánico: felicitan a los participantes, dicen que tendrán que someterse a la ANC, etc, etc, pero la gran verdad que las gobernaciones le demostraran al mundo que Venezuela quiere democracia y estamos cansados del régimen chavista. ¡No votar sería un suicidio político!

Tengo que aclarar que no estoy de acuerdo con las regionales, pues diluye la lucha frontal que deberíamos haber estado haciendo para sacar a los criminales del poder. Pero cualquier reclamo, por favor, habrá que dirigírselo directamente a los partidos políticos. No tengo dudas en que hay que protestarle a los dirigentes políticos por su incapacidad de cumplir la voluntad del #16JUL. Pero ya estamos montados en el barco y de nada sirve quejarse mientras el barco se hunde. Le pido a todos para que salgan a votar, con arrechera... no por apoyar a los partiduchos opositores, sino para votar en contra del los criminales en el poder. Aquí hay que aprovechar cada escenario de lucha, cada esquina de pelea, cada paso debe ser hacia adelante y ganando. ¿Puede alguien realmente justificar alegría en una derrota de las regionales? Las mega abstenciones de las parlamentarias del 2005, las regionales del 2012 y las municipales del 2013 han demostrado que ¡TODOS LOS VENEZOLANOS PERDEMOS CON LAS ABSTENCIONES!

Hay unas campañas que tratan de asegurar que los que votan “aprueban la ANC”, si votas “pisoteas la memoria de los asesinados en las protestas”, si votas “eres chavista”, pero la gran verdad es que quien no vota, le esta dando un empujon a la dictadura, quien podra cometer los fraudes con más facilidad. Todos sabemos que si el fraude fuera tan fácil, el (des)gobierno no habría dudado en hacer el revocatorio y tuvo que saltarse todas las legalidades para hacer una Asamblea Constituyente que no reconoce ninguna democracia decente en el mundo. A nuestra Asamblea Nacional democráticamente electa la reconoce USA, Canadá, Mercosur, la Unión Europea, y muchos otros países en el mundo ¡así de poderoso fue nuestro voto!

Apoyo todas las iniciativas que nos permitan sacar a la criminal narcodictadura y todo su entorno, pero ninguna solución será fácil, ni sencilla, ni cómoda. Si a usted le están pidiendo quedarse en casa para no hacer nada, ¡esa solución es errónea! Hay que denunciar que casi el 40% de los niños del país están desnutridos y el (des)gobierno se niega a recibir la ayuda que está destinada a los más necesitados. USA y Rusia siempre se han odiado, pero para derrotar a Hitler, tuvieron que unirse. Aquí todos los venezolanos (estén donde estén) debemos unirnos y denunciar a los criminales por todas las vías posibles y sobretodo ¡apoyarnos! Los venezolanos debemos dejar de ser simples lectores de noticias y convertirnos en multiplicadores denunciadores de la tragedia en Venezuela: ¡difundirla por todos los medios y por todos los canales!

Hay que hacer de tripas corazón, no podemos bajar la guardia, en todos los escenarios: ¡calle, voto y lucha!

¡Hay que sacar al monigote y a todos los criminales del poder! @DBonyuet
David Bonyuet