Navidades infelices

David Bonyuet's picture

Habiamos empezamos el año con una oposición fortalecida por el pujante deseo de un revocatorio, posteriormente negado por las reptoras que odian a todos los venezolanos. La primera mitad del año se encendió con protestas y calles que aseguraban un cambio inminente y el pueblo tuvo la oportunidad histórica de manifestarse en una consulta popular única en el mundo... y tengo que enfatizar lo “única”, pues ha sido la única estafa a nivel nacional de los que juran estar de nuestro lado... ¿cómo no vamos a tener unas infelices navidades?

Cuando creíamos que el liderazgo opositor no podría caer más bajo, después de dejar perderse las gobernaciones sin defenderlas (a excepción de Andrés Velázquez y Juan Pablo Guanipa), en medio del mayor despelote interno, con la mayor fractura ideológica y con una evidente falta de liderazgo y sobretodo de estrategia, ¿ahora?, ahora si hay posibilidades de diálogo ¡PLOP!

Aunque 28 niños mueren al día por desnutrición en toda Venezuela en una hambruna nacional que todos sienten profundamente en las tripas, amigo lector, por favor, ¡no se arreche! pues eso esta penalizado y fácilmente podría venir algún funcionario de la felicidad suprema a meterlo preso por odio mezquino. Esto que suena como un chiste en cualquier lugar del mundo, es una lamentable y triste realidad en la patria bonita... ¿ya esta sintiendo la infeliz navidad?

Ricardo Hausmann denunció que “tenemos una inflación promedio en los mercados de Caracas equivalente a 23.000 % al año”, literalmente el ch-abismo nos robo la navidad: muchas familias no verán ni olerán una hallaca, tristemente lo mejor que podran hacer es mostrar una foto a sus hijos y decirles “en la cuarta comíamos hallacas durante todas las navidades”... pero eso, gracias al ch-abismo, ¡ya no volverá!... ¿ya sientes la navidad infeliz?

Para mayor desgracia, esos dirigentes político chimbo opositores, sabiendo que enfrentamos la mayor banda criminal del mundo, no se han dado por enterado en que deberían trabajar juntos, todos unidos y con la mayor celeridad poner un plan para salir de está tiranía. Amigo lector, hay que exigirles a esos dirigentes para que se concentren en la prioridad nacional: ¡TUMBAR LA DICTADURA! ¿Será mucho pedir una navidad sin Nicolás?

¿Cómo es posible que la Unidad todavía no haya apoyado la fórmula Arria? Hay más posibilidades que Almagro logre unificar todas las fuerzas exteriores en contra de la dictadura, porque internamente no hay dirigencia unificada en contra de los que están empobreciendo diariamente a todos los venezolanos. Igualmente, a todos en el exterior, hagamos presión para que que lleven a esa banda de narcotraficante: a cada periódico, televisión o representante político, escribamos y denunciemos las violaciones de derechos humanos por la que pasan todos nuestros familiares en Venezuela.

A todos los partidos políticos, por Dios, por el espíritu navideño que debería ser de unificación, Venezuela entera se los súplica: hagamos unas primarias para definir un solo líder y una sola estrategia. Trabajemos todos unidos, con dedicación y fuerza para salir de esta desgracia nacional.

... de lo contrario la infelicidad será permanente. @DBonyuet
David Bonyuet