Pan no hay,... Pran si hay...

David Bonyuet's picture

Mientras CARITAS denuncia que 15% de los niñitos de todo el país están en riesgo de desnutrición grave, Maduro ordena enviar 100 mil bolsas Clap a Perú y el SUNDDE decidió que la escasez sólo puede ser culpa... del panadero: ¡maten al mensajero! y asi no habrá más malas noticias.... pero la verdadera mala noticia es que con la misma abundancia de las areperas socialistas en la exuberante ruta de la empanada, lo más probable es que pan, ¡pan no habrá!

En una demostración de total ausencia de masa encefálica el superintendente William Contreras es juez y verdugo de los panaderos que sin derecho a la defensa ni a un mero juicio son llevados presos por hacer lo que pueden con lo que tienen. Contreras asegura que: “si hay colas en las panaderías es porque se están cometiendo ilícitos”... curiosamente en todos los organismos del Estado hay colas también (desde el SAIME hasta en las estaciones de gasolina), ¿porque no fiscaliza esos sitios?

Venezuela es el único lugar del mundo en donde un panadero es sospechoso si tiene harina y culpable con prisión si no tiene pan. El 80% de las empresas expropiadas están en la ruina en el mayor saqueo mundial a los empresarios privados, pero ahí nadie investiga nada.

Sor Fosforito asegura que “enfrentamos una guerra económica que afecta los derechos básicos del pueblo” y es que según la Ministra de la muerte segura: “en Venezuela garantizamos los derechos humanos y las libertades democráticas”, tengan por ejemplo a El Conejo o a Wilmito, figuras que demuestran el buen vivir en la prisión. Suponemos que los presos políticos viven mal en prisión y se autoflagelan para desvirtuar las grandes obras de esta heroína de la revolución carcelaria. En fin, ninguno de los cadáveres de la fosa común en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) se ha quejado todavía, ¡signo de un profundo respeto a sus derechos humanos!

Cuando uno cree que ya no hay forma que nos sorprendan, Héctor Rodríguez viene y “critica el modelo capitalista que ha hecho la salud un negocio cuando debe ser visto como un derecho”. Ellos saben de toda la crisis humanitaria, simplemente la ignoran. No hay duda, en Venezuela gobierna un pranato y la masacre en los hospitales es con ensañamiento y alevosía.

Señores lectores, vayan sembrando su pan, porque lo que viene es hambre. @DBonyuet
David Bonyuet