Mis reflexiones sobre votaciones en Venezuela

Guillermo A. Zurga's picture

Empezaré por felicitar a los partidos de la MUD, que no participaron formalmente en las elecciones regionales. Esa fue una demostración de dignidad y pundonor. Esta vez, salió otro elemento muy perturbador, utilizado por el régimen mafioso de Nicolás Maduro y su camarilla, que refuerza las argumentaciones, opositoras, de que el CNE y el régimen hacen trampas descaradas, que poco a poco se van develando.
Esta vez le tocó el turno al Carnet de la Patria, cuya promoción por el régimen es descarada, humillante, e ilícita desde todo punto de vista, y dañina para el ser humano, que sufre, por falta de todo, y encima de ello, el régimen intenta humillarlo, y lo logra en muchos casos. Al parecer una conocida periodista, descubrió la trampa, que consiste en lo siguiente. El elector chavista, debe dejar el Carnet de la Patria en la mesa de votación, para que los oficiales voten por la persona. El votante se lleva el voto, a la urna y no lo deposita en ésta, para entregarlo al combo de vándalos y delincuentes, del chavismo, para demostrar, que él voto por el régimen. Es decir, se cumple con dos cometidos.
Otra violación evidente a la justicia, la cual se ha señalado en múltiples ocasiones, consistente en el excesivo número de votantes del registro electoral, con derecho al voto, que según entiendo está cercano a los 20 millones de votantes registrados, para un país joven, de solo 30 millones de habitantes, difícil de creer que existan. El día que se la haga una auditoria correcta a ese registro electoral, saldrán otras trampas, algunas ya detectadas en otras votaciones anteriores, como lo es, la existencia de personas fallecidas y extranjeros votando en Venezuela.
Ante esta realidad, la cual la Mesa de La Unidad Democrática, debe tener ya bastante clara, respecto al tipo de contendor electoral que tiene en frente, es la razón por la que se impone un cambio radical de estrategia, en el sector opositor, en su lucha electoral para sacar al régimen del poder. De no hacerlo, se seguirá hundiendo y desacreditando, en desmejora de la lucha por la democracia, la justicia y la dignidad, que hemos emprendido, los venezolanos.
1. Solicitar enérgicamente un cambio radical en la directiva de el CNE.
2. Que este cambio, se produzca en el seno de la Asamblea Nacional.
3. Que los próximos directores miembros del CNE sean independientes e imparciales.
4. Que se realice una auditoria profunda en el registro electoral, eliminando toda la basura que debe existir en éste.
5. Que, en cada elección futura, se invite a veedores internacionales democráticos e imparciales.
6. Estas exigencias, deben ir acompañadas de manifestaciones nacionales del pueblo democrático, organizadas por la nueva y remozada MUD.
7. Tales manifestaciones, deben ser mejor programadas y multitudinarias, para lograr mayor efectividad.
Venezuela opositora, debe empezar a re construir una nueva organización MUD, más firme, más valiente, más clara, más dinámica, más agresiva, más coherente y más funcional. Debe solicitar al régimen, que, para negociar de nuevo, debe disolver la ANC, y demostrar con hechos su interés en resolver la actual situación del país. Si la MUD actúa de la manera indicada, se ganará la confianza del pueblo opositor, y posiblemente del mismo chavista, asqueado de tanta atrocidad.
Guillermo A. Zurga