¿Pidiendo cacao?


Imagen de Leonardo Silva Beauregard

Diversas fuentes en las redes sociales y en la web reportaron que Diosdado Cabello, presidente de la AN, se dirigió a puertas cerradas a miembros de la Guarnición Militar del Zulia al tiempo que destituyó a 42 jefes militares en la zona.

Refieren las fuentes que casi en tono de súplica, Cabello les imploró adhesión al régimen, pretendiendo asustarlos con una supuesta venganza de “la derecha que nos odia”, en caso de que perdieran en poder, quien “vendría por nosotros y nuestros hijos”. De esta manera hizo también un llamado a estos militares para que se abstuvieran del contrabando fronterizo y otras prácticas delictivas que “dañan la obra de Chávez”.

Es interesante que el ruego de Cabello se produzca en lo que parece ser el preludio de un pavoroso cataclismo económico y social. Los niveles de desabastecimiento son alarmantes; la inflación, brutal. De la galopante escasez no escapan los dólares, al punto que la última subasta del SICAD tuvo que ser suspendida con excusas banales, siendo la realidad que sencillamente no hay dólares.

También tiene lugar –según ha trascendido en las redes- en medio de un creciente descontento dentro de la FAN por la sumisión a la bota cubana; misma que era tolerada con Chávez, pero “Maduro no es Chávez”.

Y el espectro de su nacionalidad no abandona a Maduro. Hoy el diputado Walter Márquez presentó en rueda de prensa copia certificada de su Partida de Nacimiento obtenida del Registro Civil en la Parroquia de Padua, en Cúcuta, Colombia. Aunque algunos sostienen que no es relevante su nacionalidad, para el grueso de la población y la FAN sí lo es.

Así que la conducta de Diosdado Cabello, por lo demás impropia de un jefe del Poder Legislativo que está usurpando funciones del Ejecutivo, ante la FAN que tendrá eventualmente que mantener el orden interno cuando explote la bomba social y económica cuya mecha está ya encendida, hace nacer la pregunta “¿les están pidiendo cacao a los verdes?”. @LeoSilvaBe

Fuente: http://leonardosilvabeauregard.blogspot.com

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal