El ronquido de Antonio Ledezma

Manuel Corao's picture

El alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma en una de sus primeras apariciones en público desde Madrid, España, expresó: “Ahora es que van a roncar los motores del exilio”.

En el Partido Acción Democrática de tendencia social demócrata compartí con Ledezma jornadas de trabajo proselitista en la base del partido.

Su trayectoria dentro del centro se caracterizó por el contínuo trabajo en aras del bienestar social de la población que milita en esta organización , como posteriormente la generalidad de la ciudadanía sin distingo ideológico alguno.

Fiel a sus convicciones y crítico sin tremenduras Ledezma ascendió dentro del cronograma político de AD sin traiciones ni lisonjas.

Apegado a la base militante, observancia a las tendencias y reiterada devoción ciudadana es escogido por el pueblo en elecciones libres para dirigir la ciudad de Caracas como posteriormente, por consenso de la oposición, la alcaldía territorial de la ciudad capital y zonas aledañas con record de votos.

La presencia de Antonio Ledezma en el exilio sin duda alguna aportará nuevos bríos en la lucha por lograr salir del dictador Nicolás Maduro de las posiciones de mando en Venezuela, inquietud esta que une a los compatriotas dentro y fuera de la patria cual dogma religioso de profunda convicción y fe.

La historia de la nación esta signada por la lucha contra el ejercicio personalista en sus inicios y déspota luego del gobierno de Hugo Chávez Frías, la invasión cubana comunista, presencia de grupos terroristas, corrupción administrativa, aumento de la actividad hamponil en la población como política de estado y la siembra del odio entre hermanos y vecinos.

Cuando en Venezuela la población emborrachada con el barinés se reía y alegraba con el candidato primero y presidente luego de ofertas inciertas, quienes viven fuera de las fronteras advierten sobre los viajes de Chávez a la isla de Cuba como exponen ante los pocos medios independientes denuncias del comportamiento e inexplicable permanencia del capitán Chávez en la academia militar.

Los ilegales acuerdos con la isla de Cuba promovidos por José Vicente Rangel agente del castrismo para la fecha , ex Ministro de Relaciones Exteriores en los inicios de la incipiente dictadura, abrió las puertas a los cubanos a los registros públicos y notarias en calidad de funcionarios.

Ante la indiferencia de esta denuncia como de otros avisos sobre acuerdos nocivos para la independencia de la república, seres de buena fe apoyados en publicaciones de medios locales independientes del sur de la Florida acuden a representantes legislativos de la península anglosajona y el congreso de la unión americana para hacer de sus conocimientos en detallada explicación del fraguado desgobierno en Venezuela con fines in confesables.

Ellos asumen con solidario interés la problemática planteada y actúan en consecuencia. Sin duda la identificación de enemigos comunes de la democracia continental hacen posible sembrar las bases en el exilio a principios de siglo tanto en Los Estados Unidos de América como en España la mútua solidaridad.

Con recursos que le quitaban al diario presupuesto de casa fue posible la existencia permanente de instituciones que luchan por la libertad de Venezuela hasta nuestros días.

Es el afán libertario que los mueve recorrer Europa para luego establecerse en sedes del parlamento europeo y gobierno del viejo continente para exponer a diputados y funcionarios sobre la realidad gubernamental del mandatario ex militar.

Venezuela esta invadida por naciones de tendencia antidemocráticas y Chávez no era un simpático militar especie de Robin Hood moderno. Todo lo contrario buscó dar al traste con la democracia continental empezando por Venezuela para instaurar un régimen de fuerza.

Quienes buscan refugio en USA y Europa empiezan a ser considerados como desplazados por las autoridades como consecuencia de la motivación de la incipiente desbandada mientras el sistema de participación ciudadana se deterioraba y la Constitución de 1,999 era violada reiteradamente.

La incorporación de Antonio Ledezma un político de profunda convicción unitaria junto a los luchadores por años en el destierro, será de utilidad patriota por la calidad didáctica de su conocimiento y experiencia sobre la verdad cotidiana ; como su relato cual víctima de la dictadura . El prestigio del corregidor como líder social le permitirá liderizar desde tribuna mundial iniciativas para acortar el regreso a la patria grande y chica que nos espera a todos. Felices días de Acción de Gracias. @ManuelCorao
Manuel Corao