Frustraciones en Venezuela

Manuel Corao's picture

Los numerosos acontecimientos que semanalmente observamos en la política

son una clara indicación del cada vez mas limitado control del país por parte del gobierno venezolano.

La Organización Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, organizaciones diversas por los derechos humanos junto a mas de cuarenta naciones en el mundo, han manifestado ser solidarias con la oposición venezolana, la resistencia democrática y la sociedad civil que protesta pacíficamente por mas de 100 días.

Durante tal período la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática día a día convoca a los venezolanos a defender su derecho en las calles y avenidas del país.

Ello lo han llevado adelante el común de los ciudadanos cual religiosas fechas, siempre arengados por las organizaciones políticas.

Producto de la violencia desatada por mercenarios al servicio de los organismos represivos de la dictadura contra firmes participantes, a la fecha extraoficialmente

Instituciones de los derechos reportan ciento doce fallecidos, mil doscientos cuatro heridos y mil setec ientos detenidos, más desaparecidos.

Cabe destacar la acción solidaria de los medios de comunicación social, sus propietarios, periodistas personal de planta y talleres quienes jornadas tras jornadas arriesgan hasta su vida en aras de la verdad, democracia y justicia.

Miembros de nuestras fuerzas armadas fieles a la carta magna , toman el fuerte Paramacay en el centro del país en un operativo relámpago comandado por el ex oficial Carlos Guararipano cuya meta fue el parque de armas.

Alcanzado su objetivo como estaba planificado huyen con un cargamento contentivo de noventa y tres fusiles modelo AK-103 mas cuatro lanza granadas M6L.

Hombres con pasa montañas recorren el estado sin encontrar el abastecimiento bélico.

Entre funcionarios de inteligencia tal resultado causa preocupación por su clara debilidad policial ante la opinión nacional cuando a casi una semana de tal hecho no hay indicios de los cabecillas y el parque.

Extrañamente Henry Ramos, Secretario General de Acción Democrática, ante los medios de comunicación expresó cual emperador romano, su partido Acción Democrática participará en las elecciones regionales a realizar el venidero mes de diciembre.

Ello causó gran desánimo entre quienes en nombre de la democracia toman las calles de la nación al no entender como Freddy Guevara días antes anunciaba estar muy pronto el fin de la dictadura, y Ramos

llama a la militancia votar a fin de año.

El venezolano al no ser informado previamente de conciliábulos con el mandatario dictatorial por parte de opositores, no acude a las citas de calle al apreciarse desconcertado. Ramos olvida en su alocución a los muertos, heridos, detenidos y presos políticos a quienes en nada hace referencia; que error.

Diosdado Cabello anuncia como obligatorio presentar los candidatos certificado de no violencia para integrar la contienda, dejando entrever que regirán las bases comiciales del treinta de julio o cualquier otra decisión que sobre la materia decida la Asamblea Nacional Constituyente Comunal a cuya autoridad y decisión habrán de someterse de querer participar.

Unos reclaman, otros califican a la MUD de oposición oficialista , mientras capitales del interior ven bajar la participación activa de militantes por la democracia y libertad.

María Corina Machado de la organización Vente anuncia distanciarse de la MUD tomando para si el relevo que la frustración produce en familiares de víctimas mortales abandonar la pronta partida del déspota como promete los voceros de Voluntad Popular por ahora someterse a un proceso amañado

de imprevistas y temidas consecuencias.

La valerosa Machado descalifica a las rectoras del poder electoral y exige relevar a la actual directiva del Consejo Nacional Electoral por funcionarios independientes como reza en la Constitución vigente de mil novecientos noventa y nueve para ir a una consulta general universal de la totalidad de los funcionarios electos.

Elvira Llovera madre del joven Juan Pernalete asesinado por la represión oficial expresa” “no me explico por qué fue la lucha de estos cuatros meses y ahora pasa esto“. Igual protesta indican los los progenitores de Neomar Lander, y David Vallenilla al circuito Onda radio de Venezuela.

Entre tanto el exilio espera medidas en USA contra Rafael Ramírez y Diosdado Cabello. @ManuelCorao
Manuel Corao