Salvemos los niños en Venezuela

Manuel Corao's picture

La Organización de Naciones Unidas, Consejo de Seguridad, recientemente se avoca a conocer el caso Venezuela ante la ausencia de alimentos, medicinas lo cual ha causado una severa calamidad humanitaria. En la cita diplomática se examina la violación de los derechos humanos en el país suramericano para determinar la comparecencia de Nicolás Maduro ante la Corte Internacional Penal.

Esta reunión colegiada de quince miembros del consejo contó con la participación de Luis Almagro Secretario General de la Organización de Estados Americanos y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos el príncipe de Jordania Zeid Ra’ad Al Hussein quienes en respectivas exposiciones demostraron la hambruna por la cual atraviesan los venezolanos, como por igual la trasgresión de las justas facultades constitucionales y tratos crueles que padecen en manos de la autoridad.

Dicha concentración se llevó a cabo ante el peligro latente para la región americana conforme denuncias formuladas en los diversos foros sub regionales.

Entre Chávez Frías y Maduro Moros han despilfarrado cerca de doscientos cincuenta mil millones de dólares en ingresos petroleros, dilapidado ciento cincuenta billones en empréstitos, amén de los desembolsos crediticios de China y Rusia en bienes y moneda de curso legal, cuyos montos se desconocen al detalle.

En el rico estado petrolero una evaluación científica arrojó en los estados Zulia, Dto. Capital, Vargas y Miranda Zulia, Distrito Capital, Vargas y Miranda la dramática afectación de casi cinco por cada diez menores desnutridos. De los evaluados el ocho porcentual corre grave peligro de muerte por hambre.

El dirigente Pablo Medina en un dramático llamado que realizó al presidente Donald Trump por la salud de los niños en Venezuela, solicita no comprar mas petróleo al gobernante Maduro por cuanto tal como arrojan las investigaciones los réditos son dedicados a la persecución de la disidencia, recursos fiscales que deberían estar dirigidos a la alimentación y medicinas de la población en general son objeto de corrupción, como por igual el deber garantizar la paz y convivencia de los ciudadanos es solo un remoto recuerdo.

La deuda externa entra en etapa de incumplimiento a la fecha del vencimiento por 1,8 billones de dólares para octubre y noviembre lo cual motivó la declaración de insolvencia por parte del comité de acreedores este jueves. Pero se les debe sumar los mil setecientos millones a honrar antes del treinta de diciembre.

Para expertos el cobro armado de deudores y no otro procedimiento sería el destino en extremo que les espera como consecuencia de la desastrosa dirección actual.

Asdrúbal Oliveros director de Eco analítica explora la posible coyuntura de quiebra administrativa selectiva e indica estar agotado el actual sistema económico comunista.

El Dip José Guerra en cuanto al refinanciamiento de la deuda, resalta en la Asamblea Nacional no ver viable que los tenedores de bonos con fechas actuales acepten otro papel a ser cancelado en el 2,030, así como reitera no existe un programa económico serio, criterio que comparten otros profesionales.

Chávez y Maduro regalan ochenta mil toneladas de crudo a Cuba, le dan dinero a Nicaragua para mantener su aparato represivo, le entregan aviones Mirage al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, subvenciona carreteras en Bolivia; estaban en pleno conocimiento de obligaciones financieras con la banca internacional, empresas particulares e individualidades y realizaron en el pasado pagos parciales a costa de la salud de los mas vulnerables, los niños.

El constante deterioro físico y social de los moradores se observa de manera dramática desde el dos mil diez. El mandador irresponsablemente auspició cuanta reunión realizaron, bajo la excusa del tercer mundismo.

Quien habita en Caracas el palacio de Miraflores, al desviar recursos de la administración centralizada incurre en delitos de salvaguarda. También el ver con indolencia aumentar el número de víctimas en manos del hampa sin tomar correctivos, conforma delitos de lesa humanidad.

La hiperinflación asoma sus garras cuando observamos el incremento acelerado del costo de vida. Dentro de pocos días aumentará la escasez de insumos básicos en su bodega donde usted pagará a diario una deuda personal de cuatro mil setecientos dólares de un dinero que los comunistas contrataron por usted sin preguntarle ni rendirle cuenta. Nicolás Maduro no es venezolano, Maduro es un invasor. @ManuelCorao
Manuel Corao