Solidaridad mundial y desacierto opositor

Manuel Corao's picture

Observadores internacionales presentes sus representantes de incógnitos en Venezuela, dirigentes denunciantes de prácticas reñidas con la ley de procedimientos electorales, líderes

regionales y candidatos de la Mesa de La Unidad Democrática, junto a los votantes; denunciaron ser fraudulento el proceso para la escogencia de gobernadores regionales en Venezuela.

De igual manera en días recientes el Grupo de los doce, países reunidos para brindar apoyo por el retorno de la democracia a la nación suramericana y castigo ejemplar a los golpistas declaró ilegal el proceso y se pronunciaron por elecciones generales en el país en término perentorio.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el valeroso Luis Almagro, no dudó en criticar a la par del gobierno dictatorial antagonistas por lo que consideró desidia de los políticos en la MUD el no adversar el proceso cuando comprobaron previa la fecha de mediados de octubre la existencia de variadas irregularidades dentro de las que destacan la mudanza de centros electorales a distancias de difícil acceso y casi inexistente servicio público de transporte.

A medida que las horas pasan aumenta el número de mandatarios que denuncian los hechos parciales

cometidos por las rectoras del poder electoral, reportados por vigilantes profesionales en consulta electoral, facilitación, privacidad y garantías de la voluntad popular.

Mientras el mundo se solidariza con el pueblo y rechaza la acción gubernamental, inexplicablemente Henry Ramos Allup Secretario General de Acción Democrática reconoce como cierto el triunfo del gobierno en la cita y critica al pueblo por no asistir.

Igual actitud asume el candidato Henry Falcón de Lara aun cuando se desdice en discurso posterior.

Como van a señalar como campaña para desinformar o “fuego amigo” a quienes los sindican de oposición pro gobierno, cuando las primeras palabras a los votantes fueron para descalificarlos.

Donald Trump no duda en expresar su rechazo ante la burla cometida.

Thomas Shanon asesor diplomático republicano en clarinada limitante a Maduro Moros advierte estar el escenario internacional perdiendo la paciencia.

Ello proviniendo de un reputado diplomático de la Casa Blanca hace pensar en escenarios que bien podrían contemplar la segunda invasión, luego de la cubana comunista, que afrontarían los venezolanos.

El aparato represivo planifica desde ya la realización de nuevos procesos electorales luego que los gobernantes regionales de la MUD juren ante la ilegal Asamblea Nacional Constituyente.

Los nuevos funcionarios regionales con voces agoreras a su alrededor que intentan convencerlos de asistir ante los comunistas a jurar fidelidad, deshojan la margarita. Saben bien que de no acontecer, el régimen le impediría ascender a la posición o simplemente no le bajarían los recursos a los cuales tienen derecho las circunscripciones.

Recibo con especial agrado la noticia por parte de mi hijo Carlos Corao, periodista, el reconocimiento del cual será objeto por su gremio, Organización de Periodistas Iberoamericanos, en la oportunidad del aniversario número veinte de su creación.

Décadas de lucha gremial por la información veraz me obligan a referirme a la OPI en tan significativa oportunidad.

Cuando observamos constante persecución a los medios de comunicación social y su plantel; mi palabra de aliento va a las instituciones dedicadas a preservar la libertad de expresión y el ejercicio de los comunicadores en naciones que como España y Venezuela por intereses grupales de división territorial o ambiciones personales respectivamente, se pretende omitir la unión patriota por prácticas tribales.

Muchas son las iniciativas colegidas, aunque pocas se mantienen vigentes a través del tiempo.

La Organización Iberoamericana de Periodistas, fundada en mil novecientos noventa

y siete demuestra una sostenida contienda gremial por los derechos del hombre y la libertad, el mas preciado valor temido por tiranos.

Bajo la conducción del periodista Alvaro Martínez, mentor y presidente ejecutivo de la OPI, esta agrupación ha recibido múltiples exteriorizaciones de apoyo por su acontecer reivindicativo.

La congregación profesional en consistente vigencia ha evolucionado en metas y hoy por hoy suma el centro de actualización y capacitación post universitaria que trabaja por lograr una sede permanente de enseñanzas en pre-grado.

El llamado de dirigentes a pedir hacerse a un lado a miembros de la Mesa de la Unidad Democrática facilitará la verdadera unidad política nacional, aquella que pueda hacer posible deslastrarnos de asaltantes comunistas y colombianos sin tener que afrontar una segunda invasión, “la gringa”. @ManuelCorao
Manuel Corao