¿De qué escribo, de Trump, de la Trampa o de las trompetas de la Guerra ?

Rubén D. Lopera's picture

Podemos también preguntarnos ¿De los Imperios, las elecciones y los conflictos en el mundo?, yo me quedo con ¿Prioridades, elecciones y Venezuela?. Sabemos todos los diagnósticos socioeconómicos y políticos de la realidad venezolana, lo nieguen o no muchos ciudadanos y sobre todo los sumisos al gobierno, porque aquí, según ellos la guerra económica es la causante de todos los males del país; esto ya está analizado por muchos y no voy a entrar en más detalles estériles, he leído a muchos articulistas y me han aclarado ciertas dudas.

Las prioridades en general para la mayoría de los venezolanos de a pié es mejorar su calidad de vida, salir de la pobreza en que están, mantener a su familia, que mejoren las condiciones del transporte, salud, comida, obtener buenos sueldos y que el dinero les rinda para muchas otras actividades recreativas que la tenían en años anteriores; para otros sus necesidades son salir del país, conseguir empleos dignos, obtener vivienda propia, carro, vestidos e infinidad de otras prioridades para ellos. Prioridad indiscutible es tener salud y buenos servicios, esto trae consigo tener alimentos disponibles y que el gobierno tenga la infraestructura adecuada para la atención en Salud, con sueldos a sus empleados que satisfagan sus necesidades básicas y eviten la diáspora de muchos, este detalle se puede extrapolar a muchas otras instituciones y profesionales, si no, las protestas seguirán en la calle y con mucha razón. Sugiero para unir a otro tema a escribir en párrafos siguiente y a propósito de las elecciones venideras, aprovechar que el 20 de Mayo que es el día del publicista, del cronista y de la radio difundir al máximo la situación crítica de Venezuela; y señores del gobierno no puede ser, que una gran mayoría del pueblo este equivocada y no tenga el pleno derecho a protestar, y eso que no he metido el problema del agua, gas, basura y electricidad en muchos sitios del país, o ¿me van desmentir lo escrito? .Las revoluciones no son perfectas y la bolivariana tiene muchas fallas de fondo y forma estructural, corríjanla pronto o cámbienla Ya. Su paradigma revolucionario quedó atrás hace años y vamos a la evolución de nuevas revoluciones ideológicas, porque existen otras vías desde la “tercera o la cuarta”

¿Vamos a las elecciones o no?, con trampa o sin ella, sin Trump, con conflictos en Siria o con cortinas de humo nuevas a la vista. Señores del gobierno no se entrometan en el conflicto sirio, sean prudentes en sus declaraciones, no sean guapetones, yo apoyo la paz en Siria, he visto como muere esa gente por culpa de los Imperios Rusos y Americano. Se que existen conexiones de políticos y del gobierno con Rusos, iraníes y sirios. Señores del gobierno sean PRUDENTES con sus opiniones, cualquier “bombita atómica” por más que este al Norte del SUR nos llegarán sus efectos y radiaciones, ni sus amigos, camaradas o el “chapulín colorado, nos podrá defender”.Los antisemitas, antiimperialistas del gobierno, quédense tranquilos por una sola vez, no compliquen más la situación. Concéntrese en Venezuela para salir del caos.

Sugiero aprovechar el día 20 de Mayo, día mundial de las Abejas y su importancia en la naturaleza de ir a las urnas electorales a polinizar y multiplicar nuestra intención de endulzar a Venezuela por la libertad, la paz y la Justicia y no quedarnos sentados para ver lo que pasa, ver si hay Trampa o no en esos momentos y quedarnos como testigos y ver los escrutinios como testigos fieles de quien gana o quién pierde en esa mesa. Si no hay testigos, olvídense de reclamar y todos a llorar al valle de los abstencionistas. Personalmente yo decido y nadie me manda a votar, así como decido a última hora si voto nulo o no. Esto es un observación y nada más, pues mi espíritu de investigador hace que sea necesario primero observar y luego procesar la información y poder seguir escribiendo como ciudadano de a pie. He leído mucho de las opiniones de los que inducen a la abstención y pueden tener razón en algunas variables, pero no en todas. Todo tiene su fin ciudadanos, compañeros o camaradas. Y si no, piensen en los dedos alegres de EEUU, Rusia o Corea del Norte y BUM, BUM…..en cualquier momento. Vamos hacer mucha Bulla de otra forma y llamar la atención mundial el día de las elecciones, organicen a sus electores pacíficamente y vístanse de amarillo como las abejitas, ¡AZUCAR! Como Celia Cruz. Por cierto a los del gobierno, me censaron tres veces en mi comunidad, me propusieron para la junta comunal, me dieron la bolsa del Clap 4 veces en dos años, no pude ir a votar en la constituyente y en los meses siguientes no volví a recibir la bolsa del Clap ¿será por eso, que me eliminaron o excluyeron del Clap y no pasar por el punto rojo a mostrar mi carné? O peor, ¿será que le están dando mi bolsa a otro, para bachaquear los alimentos que me pertenecían y que los compro cerca de mi casa.

“Misterios de los CLAP”, como dice el barbudo de VTV. Ver para creer, camaradas, yo si lo he visto y palpado, con la mala suerte e impotencia, que he tenido que comprar mis productos y ver la corrupción día a día, e incluso peor, aceptarla porque ya la gente tiene que sobrevivir con su propia comida vendiéndola al mejor postor, esto no me lo contó nadie y menos lo inventé; revolucionario Bernal, abre tus ojos, si es que quieres ver. Eso de inclusión, sin exclusión es del candidato Falcón, no del gobierno, por lo menos con los Clap y de el sector donde yo resido. En muchos sitios no llega la bolsa, así que no engañen al pueblo. Los que tengan el carné o la tarjeta de la patria, del psuv, de somos, de madres del barrio, entre otras, no se perderán en la lista del gobierno, pues sus datos están encriptadas en las redes de la Criptomanipulación selectiva. Cuidado con otros carné como el de conservador, liberal, patriota, realista, imperialista, nacionalista, chavista o madurista.
Rubén D. Lopera
Neurocirujano
Mgs.Educación Superior