Lo más sensato que he leído esta semana en Venezuela

Rubén D. Lopera's picture

Mi comentario a la propuesta de Ivan Gaviria del movimiento o partido “Puente”, en relación a que las elecciones en Venezuela se deberían realizarse en Diciembre del 2018... De acuerdo totalmente con las opiniones emitidas por los directivos de Puente, es lo más sensato que he leído en estas dos últimas semanas, donde me he dedicado a hacer recomendaciones por el bien de todos, así mismo a opinar en comentarios diversos.
Esto traería ciertas reflexiones para toda la esfera política, tanto del gobierno como de la oposición o los que creen en tercera vía para elegir nuevos actores o candidatos, quedando los mismos ya propuestos o uniones que se pudieran dar. Los radicales tendrían la oportunidad de aclarar sus propuestas o unirse a algún candidato, se podría estudiar bien las estrategias, todo esto con un cambio de nuevos rectores del CNE e invitaciones oficiales de observadores internacionales y con tiempo para revisar lo ya hecho por en CNE actual, la ANC que se mantenga al margen de este proceso de autonomía de otro poder como es el electoral. Si se dan las condiciones no habrá excusas de nadie para las elecciones y así se medirán las fuerzas del gobierno y el resto del país, si arrugan por cualquier lado es signo de miedo, inseguridad o que no tienen los 10 milloncitos de ambos lados. Así mismo, la comunidad internacional verá con buenos ojos esa iniciativa de nuevas elecciones. Si están tan seguro de ganar no deben temer. Creo que Falcón aceptará a medirse con cualquiera y más aceptará que se le unan otros partidos, pero lo mismo pueden hacer los otros candidatos. Esta propuesta no está sacada por los cabellos, las elecciones oficiales deberían de ser en Diciembre del 2018. Excelente propuesta y esto es un puente de enlace con lo sensato y prudente en estos momentos. Pero esto no es prioritario y que quede claro, lo urgente es el hambre, la escasez existente de alimentos y medicinas, la crisis de salud y la inflación perversa.
Estamos a tiempo a detener un desastre en el país, por la división de la sociedad venezolana, las luchas internas de los políticos y partidos que pareciera que no han tenido tiempo de reflexionar o pensar lo que está sucediendo. Parece que lo prudente no existe o el miedo del gobierno a perder el poder los embrutece o los ciega o el mismo grupito no deja que los demás opinen.

Gran parte de la comunidad política mundial esta cercando a Venezuela o a los del gobierno, pero no se dan cuenta o si se dan, se hacen los ciegos que está repercutiendo en toda la población, lo prudente es reprogramar las elecciones en Venezuela y en el camino se verán si se enderezan las cargas o las fuerzas, es una oportunidad más para una reflexión antes de lo peor, es de sabios rectificar todos, según un proverbio o refrán. Los marxistas, leninista, castristas, chavistas, los demócratas o los ateos, los demócratas pueden ser sabios, Los Malignos no pueden.

Vale la pena poner el la mesa política de discusión esta propuesta del partido Puente y sus directivos; por lo menos que se analice los “pro o los contra” y se de una respuesta sincera y sin apasionamientos radicales.

Sugiero al partido Puente que por los canales regulares e institucionales ponga la propuesta en la mesa de discusión.
Rubén D. Lopera
Neurocirujano
Mgs. Educación Superior