Preparados y listos para el 22 de Abril en Venezuela

Rubén D. Lopera's picture

¡Claro que si¡ es la celebración del día la Tierra y enterrar y olvidar los malos recuerdos de estos últimos años. Vamos a recolectar en bolsas la basura y desperdicios de todas las calles, barrios y urbanizaciones de Venezuela y botar esos desperdicios en sitio que no contamine el ambiente y evitemos los criaderos de moscas, ratas, cucarachas y gusanos para impedir un sin fin de enfermedades, porque la situación no esta para que nos enfermemos pues hay mucha escasez de medicamentos y sin ayuda humanitaria más todavía. Necesitamos un reciclaje de toda esa basura y aprovechar ese día también de reconsiderar nuestro pensamiento con la acción de VOTAR por el bien de todos. Con el voto masivo también botamos al que no nos gusta.

Ese día también le podemos mandar un mensaje a Donal Trump para que no opaque ese día, pues el esta en contra o no cree en la destrucción del medio ambiente por la contaminación y si quieren los políticos inviten a Evo Morales para que nos acompañe en el amor a la Madre Tierra y a todos los ambientalistas del mundo. Salgan con sus mascotas o plantas preferidas a votar y demostremos el amor a la patria en esta forma y en la conservación de la fauna y flora del país. Inviten a los medios de comunicación no solo para que cubran el acontecimiento histórico de ese día, sino también lo que está pasando ese día en Venezuela. No será la primera ni última vez que se celebra algo mundial, así lo ha hecho Francia, Japón, Alemania y otros países ese día, pues a partir del año 1970 se cerebra este día por iniciativa de un senador de los EE.UU es decir del Imperio, algo tienen de bueno los gringos, lástima que el amigo Trump no tiene la misma opinión, a lo mejor el vil dinero embrutece a la gente como a muchos gobernantes, líderes, disociados o enchufados.

Ese día además los fanáticos políticos, camaradas y algunos comunistas retrógrados pueden celebrar el nacimiento de Lenin (22 de Abril de 1870) y sacar sus estrellas, banderas y gorritas, también pueden celebrar el día de la Tierra porque exactamente 100 años después de su nacimiento, el 22 de Abril de 1970 se inició este día de la Tierra.

El propósito principal de ese día es ver gente votando en libertad y por la” Libertad” bajo la sombra de la “democracia”, de los uniformes y de los puntos.

Podemos ir vestidos de verde Esperanza o blancos de Paz. El verde de los árboles no estaría mal a menos que prohíban festejar el día de la Tierra. Podemos también aprovechar de sembrar algún arbolito, todo esto son ideas revolucionarias en tiempo de votación.

No hay ningún candidato todavía que ame realmente a la tierra o por lo menos no se a expresado, lo que si no quiero es un candidato que le guste destruir la tierra, dañar la cuenca de los ríos, elimine los nidos de los pájaros o altere los ecosistemas de los insectos porque a la larga se pueden producir epidemias y enfermedades por el cambio de ambiente de muchos vectores. La minería ilegal o mal controlada es una plaga peligrosa para la tierra y los seres vivos. Gobernantes inescrupulosos “mosca” con esto. ¡Vamos¡ políticos ambientalista a unirse a una campaña ese día por botar a los malos con lo votos a todo aquel que no este a favor de conservar el ambiente en que vivimos. ¿Ciudadanos como sigue su barrio en cuestiones de basura y agua?, sino no a cambiado nada con este sistema es poco probable que mejore, pero los votantes son ustedes y su salud esta en juego. Sea como sea y gane quien gane esta crisis política y caos no se solucionará en poco tiempo y menos con bonos compensatorios, por cierto no llegan a todos los ciudadanos cedulados, votantes o no.

Si se me ocurre otras ideas para es día de seguro que las escribo y si algún medio me las reproduce llagaran a sus ojos, por ejemplo cadenas humanas en las colas para votar o puntos verdes a la distancia permitida por las autoridades, por lo que es igual, no es trampa y me refiero a los puntos rojos de las votaciones anteriores, lo malo es que muchos estuvieron a menos de 100metros, es decir no se cumplió la ley o el decreto del CNE.

Esperemos que no se repitan las irregularidades de las anteriores votaciones, que los testigos se presenten y permanezcan hasta el final del proceso, que los colectivos famosos se queden tranquilos, que los invitados internacionales sean de muchas instituciones y países, que se use la tinta en el dedo, que termine a tiempo y sin muchas escaramuzas para el cierre de los centro de votación, que no tarden en dar la orden para decir los escrutinios finales y sobre todo que la abstención sea mínima, aunque no crean en la seguridad del proceso.

No se debe perder tiempo en los pocos días que quedan para pensar, reflexionar, prevenir, coordinar, planificar, unir, estimular, convencer y elegir a un candidato de la otra parte del electorado abstencionista. Rubén Lopera
Rubén D Lopera
Neurocirujano.
Mgs. Educación Superior