Para formar parte de la información

Blogs

En cualquier escenario ¡El pueblo sufrirá!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

No se trata de ser amarillistas ni alarmistas, los venezolanos no necesitamos un empujón para vivir sumergidos en la intriga y la desdicha, simplemente se trata de esclarecer los motivos del por qué haga lo que haga el gobierno redundará inevitablemente en sufrimiento para el pueblo:

Plan y Unidad

Pablo Pérez's picture

El gobierno sigue en su empeño de construir una elección presidencial hecha a la medida de sus aspiraciones de perpetuarse en el poder. Ese es un reto que debemos enfrentar todos los opositores venezolanos con verdadera Unidad y con un plan bien definido que permita demostrar al mundo que en Venezuela no hay una verdadera democracia.

Populismos norteamericanos

Ian Vásquez's picture

Solía ser que Estados Unidos peleaba por sus inversiones en el extranjero y por una seguridad jurídica que garantizara un trato comercial predecible ante la ley. Ya no es tan así.

El presidente Donald Trump considera que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no sirve y lo quiere renegociar o abandonar (no queda claro cuál realmente prefiere). Durante las reuniones que se están dando ahora al respecto, el negociador jefe de EE.UU. declaró que no se debe esperar a que EE.UU. siga alentando o apoyando a las empresas estadounidenses que inviertan en México y Canadá.

Debilidades del régimen

Nitu Pérez Osuna's picture

“No hombre, Cabello. ¿Para que perder tiempo en adelantar inconstitucionalmente las elecciones para la AN? Dígale a sus borregos tarifados de la ANC que la disuelvan y nombren a dedo una nueva. ¿Qué es eso para ustedes? No sean hipócritas”.

Así le respondió por la red social twitter Aristeguieta Gramcko a Diosdado Cabello ante el anuncio de éste de adelantar, para el mismo día de la farsa electoral presidencial, los comicios parlamentarios en Venezuela. De inmediato el twit se convirtió en tendencia.

Fábrica de pobres

Carlos Tablante's picture

La mayor contradicción del régimen de Maduro es que, en nombre de los pobres, ha instalado un capitalismo de Estado corrupto, donde unos pocos juegan con el dinero de todo un pueblo. “Tanto Estado hegemónico como sea posible para facilitar la corrupción y la impunidad, y tanto mercado como sea indispensable para enriquecerse con negocios ilícitos”, pareciera ser su lema.

Ante la dictadura, hoy como ayer: ser o no ser

Antonio Sánchez García's picture

No existe medida ni posición política que satisfaga, per se, la necesidad estratégica de enfrentar a la dictadura y vencerla. Todas se quedan a medio camino si no consideran la compleja totalidad de las opciones, los diversos componentes que se activan en un proceso de acumulación de fuerzas y las alternativas mediatas e inmediatas de acción en vista del único objetivo final: vencer o morir. Que si es el de derrocar, desalojar, vencer a la dictadura, todos los caminos conducen a Roma: sea la abstención, sea la participación. El problema es enfrentarla y vencerla. O morir en el intento.

El largo viaje a la abstención

Carlos Blanco's picture

La abstención se ha impuesto frente a la comedia electoral diseñada por Maduro para el 22 de abril. Como una plomada, la conciencia mayoritaria se ha decantado por esta vía como respuesta a una sucesión de acontecimientos: haber dejado los mandatos populares como la lucha por el referéndum revocatorio, la renuncia a las colosales jornadas de calle con su terrible saldo de vidas perdidas y el desconocimiento de la orden del soberano el 16J.

Abstención y liderazgo real

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Es impresionante constatar cómo en Venezuela se cumple a la perfección aquello de que el pueblo es superior a sus dirigentes. Eso explica la crisis de todos los partidos, tanto opositores como oficialistas. Además de abandonar la carga de valores y principios que han justificado su existencia durante muchos años, se agotan los dirigentes actuando en círculos viciosos que han excluido su razón de ser, pero que mantienen estructuras para incrementar cuotas de poder, espacios desde los cuales se faciliten las acciones destinadas a lograr objetivos personales de muchos de los dirigentes.

La avalancha de la contracultura

Alberto Benegas Lynch's picture

Por cultura se quiere significar valores, principios y virtudes en dos planos, en primer lugar el autoperfeccionamiento en cuanto a la relación intraindividual y, en segundo lugar, el respeto irrestricto a los modos en que se conduce el prójimo siempre y cuando no lesione igual derecho de terceros, es decir lo interindividual. Lo primero es íntimo y solo responde a la conciencia de cada uno, es el ethos, mientras que lo segundo hace a las relaciones sociales, alude a la moral.

La niñera trilingüe de Getafe

Rubén D. Lopera's picture

Esta historia de la realidad actual sucede en varias partes del planeta y sobre todo a los humanos que de algún modo o forma salen a buscar algún tipo de subsistencia en otros países porque su país de origen no les da las garantías y derechos a mantener una vida digna para sobrevivir; uno de estos países es Venezuela, donde la diáspora evidente de estudiantes, profesionales, académicos, profesores y obreros de diferentes oficios es el día a día en las fronteras y aeropuertos del país; con trámites engorrosos de papeleo antes de salir legalmente o conseguir el dinero necesario para mantene

Segunda enmienda: ¿Derecho a defenderse o a matar?

José Luís Méndez's picture

Desde que cuatro indios lenapes mataron en 1764 a varios niños, junto a su maestro, en una escuela de colonos en Pensilvania, hasta el 14 de febrero pasado, cuando un joven asesinó en un high school de la Florida, a casi una veintena de personas, estudiantes en su mayoría, dejando además una decena de heridos, han transcurrido dos siglos y medio. En el ínterin, un medio centenar de sucesos similares con saldos trágicos de muertos y heridos, se han producido en centros educativos estadounidenses.

Volverá a suceder

Gina Montaner's picture

Cada día en los Estados Unidos una media de dos docenas de niños son víctimas de disparos. Sin duda, es un dato preocupante. La tragedia más reciente ha tenido lugar en un colegio de Parkland, Florida, con 17 muertos y 14 heridos. Se trata de la octava matanza más letal en los últimos años, por debajo de la perpetrada en un hotel de Las Vegas el año pasado (58 víctimas mortales) y en segundo lugar la masacre en una discoteca de Orlando en 2016 (49 muertos).

El tramposo generoso

David Bonyuet's picture

Venezuela es un ejemplo del peor desastre humanitario en el mundo: (1) Ledezma denunció en la ONU: “el pueblo venezolano es víctima de un genocidio” (2) el Jefe del Comando del Sur de EEUU declaró que: “Venezuela ha sido permisiva para grupos narco-terroristas de Hezbollah” y (3) la verdadera Fiscal General Ortega Díaz solicitó al verdadero Tribunal Supremo de Justicia en el exilio la captura internacional de Nicolás Maduro por el caso Odrebrecht, completando un cuadro de hambre, terrorismo y corrupción.

Diosdado Cabello planifica el golpe contra Maduro

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El madurismo vive horas aciagas. En su interior sabe que la crisis económica va a terminar por tumbarlo. No existe aumento salarial ni mal llamados "bonos de protección" que puedan contener y menos tolerar una inflación tan desbocada como la que afecta el bolsillo de los venezolanos.

Alianza democrática para la liberación

Luis Ugalde's picture

Venezuela se desangra y marcha acelerada al abismo. Hay hambre en todos los rincones y muerte por falta de medicinas. Con inflación desbocada, el bolívar sin valor y el salario disminuyendo, a pesar de los aumentos. Riadas humanas revientan las fronteras huyendo de esta espantosa tragedia, como ocurría antiguamente en las ciudades apestadas.

Una madre todo terreno

Aquilino José Mata's picture

Han pasado meses desde que la hija de Mildred, una vecina de Ebbing (Missouri), Estados Unidos, fuera violada y asesinada y la investigación de la policía local, más centrada en las disputas raciales, no ha conseguido identificar al culpable del atroz crimen. Ante esta situación, la madre se gasta todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias en las afueras del lugar para resaltar la incompetencia del sheriff, lo que será sólo el comienzo de un enfrentamiento, cada vez más mediático, entre ella y las autoridades.

Yo primero, después la patria

Asdrúbal Aguiar's picture

Me dejo atrapar por una impresión coyuntural, que me aterra en su desenlace probable.
La comunidad internacional, unánime, condena la dictadura de Nicolás Maduro, y la opinión nacional celebra el hecho, mientras el silencio mina a parte de los “voceros” que se dicen intérpretes de la oposición. Otros, claramente, señalan no estar dispuestos a hacerle comparsa al dictador y su simulacro de elecciones. Saben, finalmente, que la democracia no es fingimiento.

Ni libertad ni comida

Rafael Gallegos's picture

Este gobierno preside el gran deslave nacional. ¿Quedará algo? Luego de diez y nueve años de “revolución” el país transita su peor etapa. El dudoso honor de ser la primera hambruna petrolera de la historia, en medio de la permanente violación de la Constitución que diseñaron ellos mismos, como traje a la medida para Chávez. Y con el mayor desparpajo le dicen al pueblo que es libre y aunque usted no lo crea… que lo del hambre, la desnutrición, las enfermedades, la jurungadera de la basura, son mentiras inventadas por la derecha golpista en conchupancia con el imperio.

Rechazo Global

Reinaldo Aguilera's picture

Luego de los acontecimientos ocurridos durante la semana pasada, no podemos dudar que aunque cueste creerlo, que el régimen está fracturado y respirando con mucha dificultad, existen dos países muy distintos conviviendo en uno solo; uno compuesto por unas personas que sin importarles nada y a costa de lo que sea, se aferran al poder, y otro en el que nos encontramos los ciudadanos que queremos, deseamos y luchamos cada día por un país diferente, por lo que día a día hacemos lo posible por develar los asuntos que quizás muchos no ven o no quieren ver.

Un gobernante meteorológico

Rubén D. Lopera's picture

Llueva o no, truene o no, relampaguee o no, con elecciones en Venezuela o no, el Domingo 22 de Abril del 2018, día de la tierra habrá lluvia de Meteoritos y que podrán ser vistos en ambos hemisferios terrestre es decir en todo el planeta y dependiendo de las condiciones atmosféricas se observara mejor en algunos sitios que en otros, pues ese día de Abril la lluvia de las Líridas o ”Lluvia de estrellas” 18 meteoros/hora será más intensa por la caída de meteoritos del cometa C/1861 G1 (Thatcher), ese polvo cósmico producto del paso de ese cometa y la desintegración de parte de su cola al pasa

Mientras unos se ahítan, otros mueren de hambre

Noel Alvarez's picture

El décimo mandamiento proscribe la avaricia y el deseo de una apropiación inmoderada de los bienes terrenales. Condena el deseo desordenado nacido de lo pasión desmedida por las riquezas y su poder. Prohíbe también el deseo de cometer injusticias mediante las cuales se dañaría al prójimo en sus bienes temporales. Son muchos, en el mundo, los que se enriquecen mientras que ponen a otros a pasar hambre.

Pages