Bloque De Armas

Libran citaciones para directivos del Bloque De Armas 

El Ministerio Público libró citaciones en calidad de testigos para el presidente y los vicepresidentes del Bloque De Armas, Andrés, Martín y Armando De Armas, respectivamente, diligencia que se realiza como parte de la investigación en torno a la publicación de informaciones presuntamente falsas en el Diario 2001 sobre escasez de combustible.

En ese sentido, Andrés De Armas deberá acudir este miércoles 27 de noviembre a las 9:00 a.m. al despacho de la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez.  seguir leyendo »

Cinco delincuentes armados, lograron cometer un asalto en la garita del bloque Editorial De Armas, en San Martín, en horas de la medianoche de este domingo. Los sujetos sometieron a un vigilante y a los trabajadores que a esa hora sería trasladado hacia sus respectivas residencias. La banda se apoderó de un carro de la empresa y de las pertenencias de las víctimas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:20 de la medianoche. En el lugar fueron sometidos además de los vigilantes que estaban de guardia en la garita que conduce al barrio La Coromoto, a un diagramador, una periodista y al chofer que debía hacer el traslado del personal.

Los asaltantes abordaron el vehículo, pero antes despojaron a las víctimas de sus pertenencias. La denuncia por el robo fue puesta ante la División contra Robo de Vehículos del Cicpc, en Quinta Crespo.

Robo en RCR  seguir leyendo »

Este martes, el Bloque Editorial Dearmas a través de un comunicado de prensa repudió el asesinato del director del Diario 2001, Israel Márquez por parte de antisociales producto de la violencia que enfrenta el país y que enluta a muchos hogares venezolanos. En su comunicado el grupo editorial exige a los cuerpos de seguridad del Estado que realicen una investigación exhaustiva que permita identificar a todos los involucrados en el hecho, para que este nuevo delito no quede impune.

Comunicado a la Opinión Pública

Tras la lamentable perdida que representa para nosotros, el cruel asesinato del periodista Israel Márquez, quien fuera Director del Diario 2001, uno de nuestros importantes medios de comunicación. Queremos en nombre del Bloque Editorial Dearmas, su directiva y sus 2000 trabajadores, repudiar este acto que representa, la más cruda violencia que enfrentamos y que hoy enluta otro hogar venezolano.  seguir leyendo »

La policía venezolana detonó hoy un maletín con un reloj dejado en las afueras de la sede administrativa del grupo de prensa "Bloque de Armas", pero resultó que no contenía material explosivo. El edificio fue desalojado de manera preventiva y también fue cortada la circulación en las calles adyacentes. La explosión provocada por los artificieros policiales reveló que las sospechas de que pudiese tratarse de una bomba carecían de fundamento. El "Bloque de Armas", declarado opositor al gobierno, edita el principal diario deportivo del país, "Meridiano", y dispone del único canal de televisión dedicado exclusivamente al deporte, "Meridiano Televisión". Este incidente sigue a otro similar registrado ayer, lunes, cerca de un edificio oficial en cuyas cercanías dejaron una caja que igualmente levantó sospechas, aunque luego se comprobó que no contenía explosivos.
Diosdado Cabello, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dijo que podría tratarse de un intento de "intimidación" al gobierno para que no aplique la ley a medios de comunicación que estarían operando ilegalmente o que habrían incurrido en presuntos delitos.

El gobierno, recordó Cabello, está desarrollando un proceso de "democratización" de los medios de comunicación con el fin de reducir el peso de los "latifundios mediáticos", que es como califica a los oligopolios en el sector de la comunicación.
Como consecuencia de esa política se retiró el permiso de transmisión a 34 radios privadas que operaban "ilegalmente", de una lista de 240 que pueden ser afectadas.
"Seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras", declaró este sábado Cabello.  seguir leyendo »

Los periodistas que trabajan en la redacción de las publicaciones del Bloque De Armas, que representan a diarios como el 2001 y Meridiano, se pronunciaron hoy ante los atropellos sufridos por los colegas de la Cadena Capriles.

Nosotros, los abajo firmantes, periodistas del Bloque DEARMAS, ofendidos en lo más hondo de nuestros valores y principios, como comunicadores, por el horrendo atropello del que fueron víctimas doce colegas pertenecientes a los diarios "Últimas Noticias" y "Lider", del grupo de Publicaciones Capriles, cuando en la tarde del pasado jueves ejercían su Derecho Constitucional a protesta contra la Ley de  seguir leyendo »