Bloqueo de celulares

Desbloquear un celular ya es ilegal en EEUU 

Ayer venció la prórroga que permitía la liberación legal de dispositivos móviles sin necesidad de autorización en Estados Unidos, por lo que a partir de hoy los estadounidenses tendrán que pedir permiso para "desbloquear" su smartphone si quieren que funcione en más de una red móvil.

El desbloqueo de smartphones era utilizado sobre todo por personas que viajan mucho, quienes para evitar altos cobros, podían conectarse a otras redes si éstas utilizaban el mismo estándar de conexión  seguir leyendo »

Pedro Maldonado, el Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó que las inspecciones serán frecuentes y rigurosas sobre el bloqueo de teléfonos celulares en todo el país. “En las inspecciones que hemos realizado a las horas pautadas por la normativa para el intercambio de dichas listas –las tres de la tarde y las tres de la madrugada de cada día- se comprobó su efectivo acatamiento por parte de todas las operadoras, Movilnet, Movistar y Digitel” precisó Maldonado.

“Gracias a dicho intercambio, los equipos reportados como robados, hurtados o extraviados no solamente serán bloqueados en un solo operador sino en todos, desestimulando de tal manera dicho fenómeno delictual a fin de brindar una efectiva protección a los millones de usuarios de este servicio de telecomunicaciones en el país”, señaló.  seguir leyendo »

Comenzó bloqueo de 96% de los celulares robados en el país  

96% de los teléfonos celulares que se encuentran en el territorio nacional y que han sido robados, están siendo bloqueados desde este lunes, cuando entró en vigencia la norma técnica para el registro y bloqueo de equipos terminales de telefonía móvil, reportados como presuntamente robados, hurtados o extraviados, informó el director general de Conatel, Pedro Maldonado. Este bloqueo quedará establecido en las tres operadoras que prestan servicio en el país (Movilnet, Movistar, Digitel), y se adopta especialmente para los llamados teléfonos inteligentes.

“El Estado llegó a un acuerdo con la empresa RIM (fabricante de estos equipos) para que sean bloqueados a escala mundial”, indicó Maldonado, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Maldonado explicó que a través del Identificador Internacional del Equipo Móvil (IMEI), ubicado detrás de las baterías de los teléfonos celulares, serán bloqueados los equipos robados o extraviados para evitar que vuelvan a ser utilizados por otra operadora de telefonía móvil.  seguir leyendo »