Bob Abreu protagonista en la jornada de las Grandes Ligas, se acerca a una marca personal

Ramírez (24) sacó la pelota del campo en la cuarta entrada sobre los lanzamientos del abridor Edwin Jackson.

El dominicano superó a Jackson cuando el lanzador tenía un corredor en base y un out en la pizarra, pero el poder de Ramírez le descontroló sus envíos.

Ramírez sigue activo con el bate y sumó su quinto jonrón en lo que va del mes de agosto.

Mientras que en su campo del "Angel Stadium", en Anaheim, Abreu pegó volado de sacrificio con las bases llenas en la décimo segunda entrada y un doble que lo acerca a una marca personal, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 9-8 sobre los Orioles de Baltimore.

Abreu pegó volado de sacrificio por el centro para remolcar a la registradora al corredor emergente Vernon Wells.

El venezolano fue el bate más productivo con tres carreras impulsadas, que le permiten llegar a 48 remolcadas en lo que va de la campaña.

Abreu además pegó doble, que le permite llegar a 546 de por vida y quedar a sólo uno para igualar al dominicano Manny Ramírez en el lugar 25 de todos los tiempos en ese apartado.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Fernando Rodney (3-5) en un tercio de entrada, permitió un imparable para acreditarse el rescate.

El parador en corto cubano Yuniesky Betancourt pegó jonrón para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 11-9 sobre los Mets de Nueva York.

Betancourt (10) conectó de vuelta entera en la sexta entrada llevando a un corredor en los senderos.

El cubano superó la serpentina de Chris Capuano teniendo a un corredor en circulación, cuando sólo faltaba un out para concluir el episodio.

La victoria le correspondió al relevo venezolano Francisco Rodríguez (5-2) en una entrada, permitió dos imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

Rodríguez cumplió su labor con 24 envíos, 14 perfectos para dejar en 3,32 su promedio de efectividad, después de controlar a seis bateadores enemigos.

Por los Mets, el guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán (7) castigó a los Cerveceros con el poder de su bate.

Pagán pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio llevando a un corredor en los senderos, cuando Rodríguez había conseguido dos outs.

En la derrota el primera base venezolano José López también se voló la barda para los Marlins de la Florida, que perdieron 1-14 contra los Padres de San Diego.

López (4) pegó batazo de cuatro esquinas contra los servicios que le ofrecía Harang.

López castigó a Harang en la sexta entrada, sin corredores en los senderos, cuando había un out en la pizarra.

Iniciando en el camino de los jonrones, el segunda base novato venezolano José Altuve pegó el primero de su carrera y los Astros de Houston vencieron 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

Altuve (1) pegó su primer batazo de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor Madison Bumgarner, sin corredores en circulación.

El novato venezolano se inició en el camino de los cuadrangulares al castigar los envíos de Bumgarner, cuando el lanzador no había sacado ni un out de ese episodio.

Entre los bates productivos estuvo el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos, que entró al campo en sustitución del jardinero Carlos Quentin, que se lastimó en el primer episodio, y remolcó al triunfo con doble en el octavo episodio para llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 3-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Ríos, que no inició como titular, se convirtió en el jugador clave del juego, al pegar doble por el jardín izquierdo para llevar al corredor emergente Brent Lillibridge a la registradora en la octava entrada, y marcar el triunfo.

En la lomita el abridor dominicano Francisco Liriano superó al abridor A.J. Burnett y llevó a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 9-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Liriano (9-9) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, una carrera, dio tres bases y retiró a seis por la vía del ponche para hacerse del triunfo.

El dominicano completó su labor con 108 envíos, 64 perfectos para dejar en 4,85 su promedio de efectividad después de controlar a 25 bateadores enemigos.

Por los Yanquis el bateador designado curazoleño Andruw Jones (9) pegó jonrón sin corredores en circulación.

Jones castigó a Capps con batazo de vuelta entera en el noveno episodio, cuando el lanzador sólo había conseguido un out de esa entrada.

El abridor dominicano Felipe Paulino trabajó seis episodios y se acreditó el triunfo de los Reales de Kansas City por 9-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Paulino (2-5) lanzó seis entradas, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio tres bases y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El trabajo del dominicano concluyó con 101 envíos, 58 dirigidos a la zona perfecta del strike y dejó en 3,91 su promedio de efectividad. EFE

Tags: 
Categoria: