Para formar parte de la información

Boca

Una buena higiene bucodental puede prevenir un número elevado de enfermedades

Una buena higiene bucodental puede prevenir un número elevado de enfermedades

El Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra el 20 de marzo de cada año. Es un día internacional para recordar los beneficios de una boca saludable y concienciar a nivel mundial entorno a la salud oral y la importancia de cuidar la higiene bucal en todas las edades, para prevenir un número elevado de enfermedades.

Aftas en la boca pueden ser señales de Enfermedad de Crohn

Aftas en la boca pueden ser señales de enfermedad de Crohn

La constante formación de aftas en la boca debe considerarse como una señal de alerta ante la posible existencia de un trastorno que debe ser evaluado, sobre todo si se asocian síntomas gastrointestinales como diarrea o dolor abdominal, ya que podrían estar relacionados a la Enfermedad de Crohn, una patología inflamatoria intestinal, que puede afectar cualquier porción del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano.

Sigue estos tips para prevenir y evitar el herpes labial

Todos conocemos las típicas "calenturas" o "pupas" que aparecen en los labios o alrededor de la boca, pues bien, eso es el herpes labial. Se estima que alrededor de 60% de la población mundial sufre esa molestia, que es causada por el virus herpes simplex y consiste en pequeñas ampollitas que aparecen en los labios y que al poco tiempo se rompen para dejar una costra que puede tardar una semana en curar.

Pages