¿Cuáles crees que son las partes más sucias del cuerpo humano? Entérate acá

1. La boca. ¿Por qué la boca sería una de las partes más sucias de nuestro cuerpo? Tal vez porque es por ahí donde ingresan todos los alimentos que llegan a nuestro estómago. Pero no sólo es eso, sino que por cada centímetro cuadrado de la boca existen más de 100 millones de microbios. Los cuales, pueden llegar a producir el mal aliento.

Estos, generalmente se encuentran en la lengua y entre los dientes, por eso se recomienda lavar tres veces al día la boca completa (no sólo los dientes), limpiando la lengua y los espacios en medio de los dientes con el uso de hilo dental.

2. Axilas. La higiene de las axilas se ha vuelto tan común al usar desodorante que puede pasar desapercibida. Pero, hay que tener especial cuidado con esta parte del cuerpo, porque en ellas se esconden millones de bacterias (entre mil y 10 mil millones por cada centímetro cuadrado) y que causan un desagradable olor.

Y, a diferencia de lo que muchos creen, el sudor no es lo que desata el mal olor, sino la combinación de éste con las bacterias y el vello que atrapa ese hedor.

Para evitar que hagan de las suyas, utiliza preferentemente ropa no sintética y mantén esas partes libres de vello, para que tu desodorante haga más efecto. Consulta más consejos en blogmoda.com.

3. El conducto intestinal. ¿Cuántas bacterias te imaginas que viven en el canal intestinal? ¿Miles? ¿Millones? Pues resulta que hay más de 400 especies que viven en esa parte de nuestro cuerpo. Muchas de ellas son buenas, porque nos ayudan con la digestión, pero hay algunas otras que pueden causar enfermedades, produciendo vómito, diarrea, náuseas y hasta pérdida de peso.

Así que para mantener una buena salud gastrointestinal, se recomienda tomar productos como el yogurt, que ayuda a que las bacterias buenas sean las que tengan el control de nuestros intestinos.

4. La cabeza. La parte de la cabeza que puede ser impresionantemente sucia es el cuero cabelludo. El cuero cabelludo con costras, es decir, con caspa. Así es, si una persona padece caspa, quiere decir que por cada centímetro cuadrado de su piel tiene cerca de un millón de microbios. En su mayoría son "demodex folliculorum", ácaros que viven en "grandes familias", que se incrustan en los folículos pilosos, viviendo de la piel muerta y algunas secreciones.

Para nunca preocuparte por la caspa, es elemental que mantengas una buena higiene con tu cabello, lavándolo, de preferencia, a diario. También puedes cepillarte dos veces al día. Conoce más sobre este problema y las causas en lindisima.com y aprende unos trucos caseros para combatirla en innatia.com.

Fuente: Ángeles Pino/ http://de10.com.mx/10979.html

DJ

Categoria: