Para formar parte de la información

Bolivia

Bolivia critica intento de imponer en OEA resolución sobre crisis venezolana

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, criticó, este martes. la intención de un grupo de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) de imponer una resolución sobre la crisis venezolana en la sesión de titulares de Exteriores del lunes.

Evo Morales a Pence: "Abuso de poder es no respetar el Acuerdo de París"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo, este jueves, que un abuso de poder es "no respetar el Acuerdo de París" sobre el cambio climático, en réplica al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien instó a los países del continente a condenar el "abuso de poder" en Venezuela.

Morales se reúne con Maduro y expresa su apoyo a la "revolución bolivariana"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante una visita que realizó anoche a Caracas, en una escala de su viaje a Nueva York para presidir la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, informó, este lunes, la Cancillería venezolana.

Morales acusa a Almagro de dirigir un Plan Cóndor contra la izquierda

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a cargar este jueves contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de ejecutar una política similar al Plan Cóndor, la represión contra la izquierda lanzada por regímenes militares sudamericanos en los años 70.

"El Diablo" colombiano se declara un ser híbrido, mitad hombre y mitad animal

Caim Mortis, más conocido como "El Diablo" colombiano, es hoy la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia, donde ha explicado que se considera un ser "híbrido", mitad humano y mitad animal, al tener más del 70 % del cuerpo tatuado y varias modificaciones producto de una veintena de operaciones.

Bolivia dice que la sesión de la OEA que dictó la resolución contra Venezuela es nula

El embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, calificó, este jueves, de nula la reunión del Consejo Permanente que esta semana consideró que en Venezuela se produjo "una grave alteración inconstitucional del orden democrático".

Tras cirugía, Evo Morales reposará 11 días antes de volver a actos públicos

Tras cirugía, Evo Morales reposará 11 días antes de volver a actos públicos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reposará 11 días más en la ciudad central de Cochabamba antes de retomar su agenda en actos públicos, tras la cirugía de la laringe que le fue realizada en Cuba, aunque seguirá activo en las redes sociales opinando sobre la coyuntura internacional.

Gobierno considera un "fraude" la resolución de la OEA sobre la crisis en Venezuela

Los Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua consideraron, este miércoles, un "fraude jurídico y procesal" la resolución adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA) el lunes en la que se declara que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático".

Bolivia pide examinar "institucionalidad" de OEA tras el choque entre Estados

La Organización de los Estados Americanos (OEA) examinará su "institucionalidad" en su sesión de este miércoles a petición de Bolivia, tras el choque del lunes entre países al celebrarse una reunión sobre Venezuela que el embajador boliviano había suspendido, informaron, este martes, fuentes oficiales.

Evo Morales denuncia un "golpe institucional" a presidencia de Bolivia en la OEA

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, denunció, este lunes, "un golpe institucional" en la Organización de Estados Americanos (OEA) para impedir que su país ejerza la presidencia de turno del Consejo permanente de ese organismo.

Bolivia dice que convocará a sesión de OEA sobre Venezuela previa coordinación

El Gobierno de Bolivia justificó la suspensión de la sesión prevista para, este lunes, en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela en que aquella convocatoria se hizo sin consulta y aseguró que llamará a una nueva reunión previa coordinación con los países miembros del organismo.

El embajador boliviano en la OEA rechaza las "decisiones apresuradas" sobre Venezuela

El embajador boliviano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, rechaza que se tomen "decisiones apresuradas" sobre Venezuela y protegerá "la soberanía" de los Estados desde que asuma esta medianoche la presidencia de turno del Consejo Permanente del organismo.

Opositores piden a Evo Morales retirar al embajador boliviano en Venezuela

Senadores opositores de Bolivia pidieron, este jueves, al presidente Evo Morales que retire al embajador boliviano en Venezuela al considerar que en ese país "se ha roto el orden constitucional" después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera asumir las competencias del Parlamento venezolano.

Bolivia presidirá el consejo de la OEA y verificará si Almagro cumple con las normas

Bolivia asumirá el próximo 1 de abril la presidencia del Consejo Permanente de la OEA y verificará si su secretario general, Luis Almagro, cumple con las normas del organismo, afirmó, este jueves, el embajador boliviano ante esa entidad regional, Diego Pary.

Argentina prepara el duelo ante Bolivia en La Paz con tres nuevos citados

Argentina prepara el duelo ante Bolivia en La Paz con tres nuevos citados

La selección argentina continuó este sábado con la preparación para el partido del próximo martes en La Paz ante Bolivia, de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con la incorporación de tres jugadores citados a última hora.

Pages