Para formar parte de la información

Bolivia

Centenares de venezolanos votan en las ciudades de Bolivia en la consulta popular

Centenares de venezolanos votaron hoy en tres ciudades de Bolivia en la consulta convocada por la oposición para rechazar la Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro y pedir que se mida "en elecciones libres", afirmó el representante de los residentes de ese país en La Paz, Johnny López.

Canciller de Bolivia llama a resolución pacífica de conflictos en Venezuela

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, dijo, este jueves, en Montevideo que la postura de su país ante los hechos de violencia ocurridos este miércoles en Venezuela se basa en la "experiencia milenaria" de pacifismo que tiene el continente para resolver sus conflictos.

Expresidentes piden a Macri convocar a Unasur para abordar crisis venezolana

Los exmandatarios de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga pidieron, este jueves, al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que convoque a una cumbre de la Unasur para abordar con urgencia la crisis en Venezuela.

Bolivia despide dos trozos de glaciar con 18.000 años de historia

Bolivia despide dos trozos de glaciar con 18.000 años de historia

Decir adiós no tiene por qué ser siempre triste, como en el caso de dos grandes trozos del glaciar de la segunda montaña más alta de Bolivia, el Illimani, que serán llevados a Europa para la conservación de los 18.000 años de historia contenida en su interior y que se podrá descifrar en el futuro.

Bolivia critica intento de imponer en OEA resolución sobre crisis venezolana

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, criticó, este martes. la intención de un grupo de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) de imponer una resolución sobre la crisis venezolana en la sesión de titulares de Exteriores del lunes.

Evo Morales a Pence: "Abuso de poder es no respetar el Acuerdo de París"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo, este jueves, que un abuso de poder es "no respetar el Acuerdo de París" sobre el cambio climático, en réplica al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien instó a los países del continente a condenar el "abuso de poder" en Venezuela.

Morales se reúne con Maduro y expresa su apoyo a la "revolución bolivariana"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante una visita que realizó anoche a Caracas, en una escala de su viaje a Nueva York para presidir la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, informó, este lunes, la Cancillería venezolana.

Morales acusa a Almagro de dirigir un Plan Cóndor contra la izquierda

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a cargar este jueves contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de ejecutar una política similar al Plan Cóndor, la represión contra la izquierda lanzada por regímenes militares sudamericanos en los años 70.

"El Diablo" colombiano se declara un ser híbrido, mitad hombre y mitad animal

Caim Mortis, más conocido como "El Diablo" colombiano, es hoy la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia, donde ha explicado que se considera un ser "híbrido", mitad humano y mitad animal, al tener más del 70 % del cuerpo tatuado y varias modificaciones producto de una veintena de operaciones.

Bolivia dice que la sesión de la OEA que dictó la resolución contra Venezuela es nula

El embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, calificó, este jueves, de nula la reunión del Consejo Permanente que esta semana consideró que en Venezuela se produjo "una grave alteración inconstitucional del orden democrático".

Tras cirugía, Evo Morales reposará 11 días antes de volver a actos públicos

Tras cirugía, Evo Morales reposará 11 días antes de volver a actos públicos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reposará 11 días más en la ciudad central de Cochabamba antes de retomar su agenda en actos públicos, tras la cirugía de la laringe que le fue realizada en Cuba, aunque seguirá activo en las redes sociales opinando sobre la coyuntura internacional.

Gobierno considera un "fraude" la resolución de la OEA sobre la crisis en Venezuela

Los Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua consideraron, este miércoles, un "fraude jurídico y procesal" la resolución adoptada por la Organización de Estados Americanos (OEA) el lunes en la que se declara que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático".

Bolivia pide examinar "institucionalidad" de OEA tras el choque entre Estados

La Organización de los Estados Americanos (OEA) examinará su "institucionalidad" en su sesión de este miércoles a petición de Bolivia, tras el choque del lunes entre países al celebrarse una reunión sobre Venezuela que el embajador boliviano había suspendido, informaron, este martes, fuentes oficiales.

Evo Morales denuncia un "golpe institucional" a presidencia de Bolivia en la OEA

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, denunció, este lunes, "un golpe institucional" en la Organización de Estados Americanos (OEA) para impedir que su país ejerza la presidencia de turno del Consejo permanente de ese organismo.

Pages