bonos de Pdvsa

Pdvsa cancela intereses a tenedores de bonos 2021 

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a todos los tenedores de los Bonos PDVSA con vencimiento al año 2021 que, de acuerdo con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en noviembre de 2011, este jueves 17 de mayo de 2012 se efectuará el pago de intereses, correspondientes al semestre terminado en mayo de 2012.

En tal sentido, todos los poseedores de Bonos PDVSA deberán dirigirse a su banco custodio o a la institución donde adquirieron dichos bonos, para informarse del estado y del método de pago, informó es  seguir leyendo »

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en su página en Internet la apertura del Bono Soberano Internacional Amortizable 2031 con un precio de 100% y un cupón de 11,95%, que los interesados podrán adquirir por un monto mínimo de 3.000 dólares a un tipo de cambio de 4,3 bolívares por dólar. En el marco del control de cambios que existe en el país desde 2003, los bonos son muy apetecidos por el mercado.

"Esta oferta tiene como objetivo financiar el servicio de la deuda pública, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Agro Venezuela", dijo el ministerio de Planificación y Finanzas en la convocatoria.

El gobierno ha dicho que estimulará la economía, el empleo y resolverá problemas sociales al destinar amplios recursos a la construcción de viviendas y al agro. Según la ley de endeudamiento de junio, se destinarán 10.000 millones de dólares al programa de viviendas e igual cantidad al plan de agricultura.  seguir leyendo »

Denuncian que con el fondo de pensiones se compraron bonos de PDVSA 

El bloque parlamentario zuliano ante la Asamblea Nacional (AN) se declaró en emergencia por la defensa de los recursos del fondo de pensiones de los jubilados de PDVSA que Francisco Illaramendi, exasesor de la estatal petrolera, aceptó haber malversado en los Estados Unidos. El caso, por el cual se perdieron millones de bolívares -también hay dólares- de los jubilados de la compañía, está siendo analizado por los diputados de oposición, que anunciaron en rueda de prensa, acudirán a la Fiscalía de la República para exigir que el caso sea investigado y no engavetado.

Julio Montoya es el legislador que lleva las averiguaciones. Señaló que los recursos del fondo de pensiones "están en pico &39;e zamuro", pues según la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el fondo de los jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) "podrá recuperar algo menos de 60 por ciento de los 540 millones de dólares que manejó Illaramendi", ya que el dinero se colocó para hacer inversiones en empresas quebradas.

Malversación  seguir leyendo »

Estos instrumentos son el insumo necesario para darle vida a estos mecanismos de mercado controlados por el Ejecutivo y así conseguir una ventana para el flujo de dólares hacia la economía, sin tener que usar los ingresos generados durante el año por la venta de petróleo.

La adjudicación de los Bonos Pdvsa 2022 a la banca pública venezolona alcanzó alrededor de US$1.000 millones de dólares, y en total los organismos del Estado se quedaron con aproximadamente 35% de la emisión, según fuentes del alto gobierno.

De esta forma, el Ejecutivo tiene en las tesorerías de sus instituciones bancarias una serie de títulos en dólares que pueden ser transados tanto en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) como en la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.  seguir leyendo »

Advierten de la insuficiencia de bonos para atender la demanda de dólares 

La Cámara de Comercio de Caracas considera que las divisas obtenidas por sectores productivos por la emisión del Bono Pdvsa 2022 no son suficientes para poder responder la escasez que existe en el país. El Director Ejecutivo de la cámara, Víctor Maldonado, indicó que hacen un llamado al gobierno nacional para que haya una política cambiaria razonable.

“Para que haya una política cambiaria que esté al favor de la producción nacional y de los importadores que permitan el abastecimiento y que de esa manera e mitigue la inflación que sufrimos los venezolanos”.

Aseguró que cualquier medida de corto plazo no va a ser la solución económica del país. “Estamos en un año difícil, un año con decrecimiento económico, con inflación y todo eso es producto de que no hay una política económica”.

Exhortan a los consumidores a no hacer compras nerviosas de ciertos productos.  seguir leyendo »

PDVSA adjudicará y anunciará resultados de Bonos 2022 este viernes 

Tras cerrar a las 11:00 de la mañana de este viernes el período de la Oferta, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fijará y adjudicará a partir de las 4:00 de la tarde el monto nominal emitido de los Bonos Pdvsa 2022, colocados el pasado 9 de febrero por tres millardos de dólares. De acuerdo al cronograma de la emisión, los resultados reflejarán el monto nominal de los Bono Pdvsa 2022 a ser emitidos; el valor de pago; y la metodología de adjudicación de las Órdenes de Compra.

El nuevo bono Pdvsa 2022 tiene un valor nominal total de tres mil millones de dólares, un cupón de 12,75 fijo y una fecha de vencimiento del 17 de febrero del 2022.

Fueron convocadas a participar en la oferta todas las personas jurídicas domiciliadas en Venezuela (“Empresas” y “Empresa”), del sector productivo nacional, fundamentalmente, de los sectores de alimentos, salud, maquinaria y equipos y petróleo.  seguir leyendo »

PDVSA bonos por 3.000 millones de dólares con vencimiento al 2022 

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) lanzó este miércoles una emisión de bonos por 3.000 millones de dólares con vencimiento al 2022, a un precio del 100% y con un cupón de 12,75%. La oferta de los bonos estará destinada a las empresas del sector productivo nacional, fundamentalmente, de los sectores de alimentos, salud, maquinarias y equipos y petróleo, así como a las personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela y a las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario incluidas en el “Listado de Instituciones Autorizadas a Participar en la Colocación de Títulos Valores de Pdvsa”.

Los nuevos bonos no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933); es de nuestra intención aplicar a la inscripción de los nuevos bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y se están ofreciendo bajo la Regulación S de la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933), la Regla 144A, y la Ley de Mercado de Valores de Venezuela.  seguir leyendo »

Venezuela deberá pagar un total de ocho mil millones de dólares a una firma de inversionistas de Ohio, de acuerdo a una decisión de la corte sexta de apelaciones, que pone punto final a una apelación introducida por el gobierno venezolano.

La decisión, sancionada por unanimidad por los 23 jueces de apelación, beneficia a la firma Skye Ventures, que en el pasado adquirió una serie de papeles de la deuda pública de Venezuela, y quien según Caracas habían sido forjados. Según la corte de apelaciones, Venezuela debe honrar los papeles, o enfrentar embargos masivos de propiedades de Citgo como estaciones de servicio y refinerías. Así lo reseñó lapatilla.com.  seguir leyendo »

En la oferta pública del bono internacional amortizable con vencimiento en el año 2017, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibió 105.357 órdenes de compra, por un monto total de 6.985 millones de dólares, superando ampliamente el monto señalado en la convocatoria de hasta 3.000 millones de dólares. El monto asignado de la emisión se mantuvo en 3.000 millones de dólares, con vencimiento el 2 de noviembre de 2017.

Los criterios aplicados para la adjudicación establecen que a las personas naturales con órdenes de compra por 3.000 dólares, se le adjudicará el 100% del monto solicitado. Mientras que aquellas que tengan órdenes de compra de 6.000 dólares en adelante, se les adjudicará 5.000 dólares para cada orden.

Las personas jurídicas con con órdenes desde 3.000 a 750.000 dólares, se les adjudicará el 100% del monto solicitado. Y a las órdenes mayores a 750.000 dólares, se les adjudicará 750.000 para cada una.  seguir leyendo »

Arranca la oferta de bonos de PDVSA por 3.000 millones de dólares 

La estatal petrolera venezolana PDVSA inició hoy la oferta pública de bonos de deuda por 3.000 millones de dólares cuya emisión le fue autorizada el pasado 23 de septiembre por el presidente del país, Hugo Chávez. La oferta del bono, que se cotizará a su valor nominal y tendrá un cupón (pago de intereses) semestral de 8,5% hasta su vencimiento en 2017, se mantendrá durante toda la semana y PDVSA anunciará el próximo lunes las que aceptará en firme. El llamado "Bono PDVSA 2017" podrá ser adquirido por los interesados, cualquier inversionista individual o jurídico con residencia permanente en Venezuela, dijo la estatal en su página web.

Al revelar que había autorizado la emisión el 23 de septiembre, Chávez dijo el día posterior que esos "petrobonos" se negociarán en la Bolsa Pública de Valores, "que está naciendo para irnos apartando de las mafias".
Para la operación se utilizará la moneda nacional, al cambio oficial de 4,30 bolívares por dólar, aunque el bono podrá ser negociado luego "fuera de Venezuela en divisas", añadió.  seguir leyendo »

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó el pasado martes la emisión de un nuevo bono internacional por un monto de US$ 3.000 millones, "con cupón semestral y vencimiento con amortizaciones iguales en los años 2015, 2016 y 2017", del cual se conocerán los detalles este lunes 18 de octubre. La petrolera estatal dijo en un comunicado que los bonos podrán ser adquiridos en bolívares por "empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela".

La emisión de estos bonos estaba en suspenso desde que el Ministro de Energía y Petróleo y presidente de la empresa, Rafael Ramírez, anunciara en exclusiva a El Mundo, Economía y Negocios el pasado 23 de septiembre.

La petrolera estatal también anunció "un canje de deuda voluntario (Oferta de Canje)" con el cual "se propone intercambiar los Petrobonos con vencimiento en el año 2011, por un nuevo bono con vencimiento en el año 2013". Los detalles de la oferta "serán anunciados en los próximos días".  seguir leyendo »

La estatal petrolera venezolana PDVSA informó hoy que la emisión de bonos de deuda por 3.000 millones de dólares, autorizada el pasado 23 de septiembre por el presidente Hugo Chávez, será inscrita en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. Además, añadió PDVSA en un comunicado, los bonos se ofrecerán "bajo la Regulación S de la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933), la Regla 144A, y la Ley de Mercado de Valores de Venezuela".

Los papeles pagarán un cupón semestral y vencerán en 2015, 2016 y 2017, añade Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en un comunicado que precisa que la oferta "estará destinada a empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela".

Los interesados podrán adquirir los bonos en bolívares y a la tasa oficial de 4,30 bolívares por dólar, y recibirán dólares al vencimiento, agrega la nota y anuncia que el 18 de octubre próximo PDVSA informará de otros detalles de la emisión.  seguir leyendo »

El presidente Hugo Chávez anunció hoy que ha autorizado a la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que emita bonos de deuda por 3.000 millones de dólares, lo que la empresa dijo que hará la primera quincena de octubre próximo. "Ayer autoricé y el ministro ya tiene todo listo. PDVSA va a emitir 3.000 millones de dólares en petrobonos. Se van a emitir por la Bolsa Pública de Valores, que está naciendo para irnos apartando de las mafias", dijo en una alocución televisada al referirse a un nuevo sistema de compraventa de divisas controlado por el Banco Central de Venezuela (BCV) para combatir la especulación de divisas.

La Bolsa Pública de Valores tiene la exclusividad en la comercialización de bonos de deuda pública, según la nueva Ley del Mercado de Valores que Chávez promulgó el mes pasado y que prohíbe a las casas de bolsa tal actividad.

"Invito a los venezolanos a (participar en) una Bolsa Pública de Valores (...); ahorren los que puedan y compren títulos de la deuda pública" que se negociarán exclusivamente en ese organismo, afirmó el mandatario.  seguir leyendo »

Pdvsa vendió $3.261,3 millones en bonos 

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció este lunes que vendió bonos por un valor nominal de 3.261,3 millones de dólares, durante la oferta que completó el viernes de la semana pasada. La empresa dijo en un comunicado que 'en función del libro de órdenes recibido, se adjudicó 100% de las órdenes de compra', pero no precisó detalles de los criterios de adjudicación ni cuánto destinó porcentualmente a cada tipo de inversor.

Pdvsa lanzó la emisión por 3 mil millones de dólares a un precio del 138%. Los fondos de la operación serán usados por la firma para pagar deudas con proveedores que se han ido acumulando ante los problemas de flujo de caja derivados de la caída en los precios internacionales del crudo.

La estatal petrolera vendió en julio 3.000 millones de dólares en 'petrobonos' al 2011, cero cupón, para pagar pasivos con proveedores, reseñó Reuters.  seguir leyendo »

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó el jueves que extendió hasta el viernes la oferta combinada de bonos por 3.000 millones de dólares que lanzó esta semana, una operación que según operadores ha tenido poca demanda. La recepción de ofertas para los bonos 2014, 2015 y 2016 comenzó el lunes y debía cerrar el jueves al mediodía, pero la firma informó que extendió el plazo "a pedido de un grupo importante de inversionistas interesados en participar en el proceso de oferta pública". Los resultados y la adjudicación serán anunciados el lunes, mientras que la liquidación será el 29 de octubre. Los fondos serán usados por la firma para pagar deudas acumuladas con proveedores.

Pocas horas antes del anuncio de prórroga, la gigante estatal había anunciado dos medidas para endulzar la oferta.

PDVSA dijo que el Ministerio de Finanzas decidió exonerar del Impuesto sobre la Renta a los intereses que devengarán los bonos.

Además el banco central (BCV) decidió excluirlos de la posición en moneda extranjera de los entes financieros, con lo que busca estimular la demanda por parte del sector bancario.  seguir leyendo »

PDVSA anuncia emisión de Petrobonos 2014, 2015 y 2016  

Petróleos de Venezuela anuncia a todos los potenciales inversionistas residentes o domiciliados en el país, la emisión de bonos internacionales, por un monto de 3 mil millones de dólares (US$ 3.000.000.000,00).

La presente colocación cuenta con la aprobación del Ejecutivo Nacional y es realizada en coordinación con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.

La oferta comprenderá la venta conjunta de los Petrobonos 2014, 2015 Y 2016, denominados en dólares, a un precio de 138% por cada combinación, y serán adquiridas en bolívares, a la tasa de cambio oficial vigente para la venta de dos bolívares con 15/100 (Bs. 2,15) por dólar estadounidense. Cada combinación tendrá un valor nominal de US$ 3.000,00.  seguir leyendo »

Publican condiciones de nueva emisión de bonos de Pdvsa 

Petróleos de Venezuela publicó a través de su página web las condiciones de la nueva emisión de bonos con vencimiento en 2011, por valor de 3.000 millones de dólares que sacará al mercado. Los bonos cero cupón serán colocados con denominaciones mínimas de 2.000 dólares e incrementos de mil dólares. Constarán de una amortización única al vencimiento y su precio se establecerá en subasta con prima sobre valor nominal. El precio de compra, de acuerdo con el material difundido por Pdvsa, será pagadero en bolívares a la tasa oficial de 2,15 Bs F por dólar.

Los fondos obtenidos por Pdvsa mediante la colocación del Petrobono 2011 serán destinados a Inversiones, señaló la corporación.

Este viernes 26 de junio se iniciará la recepción de órdenes de compra, hasta el miércoles 1° de julio a las dos de la tarde.

Al finalizar el periodo de la oferta, Pdvsa anunciará el precio, volumen y cantidad de órdenes a adjudicar, como reza en el instructivo publicado a través de la dirección:

http://www.pdvsa.com/interface.sp/database/fichero/free/4942/600.PDF  seguir leyendo »

Maza no cree en inflación de 0% en alimentos 

El exdirector del Banco Central de Venezuela, Domingo Maza Zavala, no cree que en el mes de abril los alimentos registraron un cero por ciento de aumento en la inflación. "Yo no creo porque la experiencia del mercado demuestra todo lo contrario", respondió esta mañana a Unión Radio.

Precisó que este indicador hay que confrontarlo con el índice de escasez que también calcula el Banco Central.

Comentó que en el ente emisor y en el Instituto Nacional de Estadísticas seguramente siguieron las instrucciones dadas de manera informal por el presidente, Hugo Chávez, quien pidió que las fuentes para calcular el Índice de Precios al Consumidor fueran Mercal y Pdval.  seguir leyendo »