Para formar parte de la información

Brasil

Cerca de 6.000 venezolanos han pedido refugio en Brasil en el primer semestre

Cerca de 6.000 venezolanos han solicitado refugio en Brasil durante el primer semestre de este año, una cifra que dobla con creces la registrada durante todo 2016 y refleja la profunda crisis de la nación petrolera, según datos de la Policía citados, este jueves, por 'O Globo'.

Tillerson recibe a su homólogo de Brasil y hablaron sobre la situación en Venezuela

Tillerson recibe a su homólogo de Brasil y hablaron sobre la situación en Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, recibió hoy a su homólogo de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, en un momento de crisis política en el país suramericano, aunque según el Gobierno estadounidense, su diálogo se centró sobre todo en la relación económica bilateral y la situación en Venezuela.

Almagro dice que en Brasil las instituciones funcionan con independencia a diferencia de en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó, este jueves, que en Brasil, donde el presidente Michel Temer está bajo sospecha de corrupción, las instituciones "están funcionando" y lo hacen con independencia, a diferencia, dijo, de en Venezuela.

Brasil espera que reunión de OEA ayude a Venezuela a reencontrar democracia

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, un duro crítico del deterioro de la democracia en Venezuela, participará el miércoles en la reunión en Washington en que la OEA analizará la crisis en el país vecino, con la esperanza de que la cita sirva para "reencontrar el camino hacia la plena democracia".

CIDH señala su preocupación por Brasil y Venezuela

CIDH señala su preocupación por Brasil y Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "profunda preocupación" por las crisis en Brasil y Venezuela, al cerrar su 162 periodo de sesiones, en Buenos Aires, donde además anunció una visita del organismo a la activista argentina encarcelada Milagro Sala

Cientos de máscaras rojas amanecen en Copacabana para pedir la renuncia de Temer

Más de 500 máscaras pintadas de rojo fueron dejadas este sábado en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, para pedir la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y denunciar la "baja cualificación" de sus políticos.

Francisco ratificó su "preocupación" por la situación en Venezuela y Brasil

Francisco ratificó su "preocupación" por la situación en Venezuela y Brasil

El papa Francisco mostró este viernes su "preocupación" por la situación social en Venezuela y Brasil, al recibir en audiencia a la cúpula del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). "Hemos hablado del tema, son varios países los que están en este momento en el candelero, como Venezuela y Brasil que son los que están más álgidos", aseguró tras la reunión el cardenal panameño José Luis Lacunza, presidente del Comité Económico del organismo.

Ecuador no logra que la OEA aborde la crisis de Brasil como la de Venezuela

El embajador de Ecuador en la OEA, Marco Vinicio Albuja, no logró, este miércoles, que la organización aborde la crisis política de Brasil como la de Venezuela, porque ocho Estados rechazaron debatir ese asunto y el resto mantuvieron silencio.

Maduro envía palabra de aliento a pueblo de Brasil y pregunta qué dice la OEA

El presidente Nicolás Maduro expresó, este viernes, su apoyo a la lucha del pueblo brasileño por "restablecer un Gobierno democrático" y se preguntó "qué dice" la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis que vive ese país.

Sin entrenador oficial, Argentina convoca para los partidos con Brasil y Singapur

 Sin entrenador oficial, Argentina convoca para los partidos con Brasil y Singapur

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) divulgó este viernes un lista de 20 jugadores, en la que destaca Mauro Icardi, para los partidos amistosos del 9 y 13 de junio con las selecciones de Brasil y Singapur, aunque sin haber anunciado oficialmente el sustituto del entrenador Edgardo Bauza.

En Brasil: "Maduro es un dictador", dice venezolana en exposición con exviceministro de educación (Video)

Un video compartido por el usuario de Instagram @richardhblanco muestra el momento en el que una venezolana irrumpe en una exposición que contaba con la participación de la exviceministro de educación de Venezuela, Trina Manrique, en Brasil y asegura que "Maduro es un dictador" y que están "matando" al pueblo, además de cuestionar el nivel académico del presidente, Nicolás Maduro.

Pages