Buque escuela Simón Bolivar

Maduro despide al Buque Escuela Simón Bolívar que inicia su XXVI crucero 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este sábado en el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar. El acto se lleva a cabo en el muelle naval de La Armada, en La Guaira, estado Vargas; donde Maduro fue recibido por el capitán de navío Anibal Brito Hernández, comandante de la embarcación.

El buque, que cuenta con una tripulación de 159 personas de distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), iniciará su XXVI crucero de instrucción al exterior, en el cual parti  seguir leyendo »

El buque escuela venezolano Simón Bolívar, perteneciente a la Armada Bolivariana, concluyó el pasado sábado XXV crucero de instrucción al arribar al puerto de La Guaira, estado Vargas, en un periplo de casi tres meses.

La nave llegó con 126 cadetes después de cumplir con un programa de 64 días de navegación y 36 en puerto, con un recorrido de cinco mil 335 millas y visitas a nueve países.  seguir leyendo »

Buque escuela de la Armada de Venezuela arriba al puerto de La Habana 

El buque escuela "Simón Bolívar", de la Armada de Venezuela, arribó hoy al puerto de La Habana para cumplir un programa de actividades durante su cuarta visita oficial a Cuba, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Con 181 tripulantes a bordo, la nave venezolana saludó con 21 salvas de artillería y recibió similar respuesta desde una batería de las Fuerzas Armadas de la isla instalada en la fortaleza colonial de  seguir leyendo »

El buque escuela "Simón Bolívar", de la Armada de Venezuela, ancló hoy en el puerto de La Habana para una visita oficial de cuatro días. A su entrada en la bahía de La Habana, la nave disparó hoy 21 salvas en saludo a la isla, en tanto una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba le dio la bienvenida desde la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña.

Según medios oficiales cubanos, la jefatura y la tripulación del buque venezolano realizarán visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, a la Asamblea del Poder Popular  seguir leyendo »

El ministro Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, y el comandante general de la Armada, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, despiden este sábado a la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar que partirá desde el puerto de La Guaira, estado Vargas, para efectuar el XXIV crucero de instrucción en el exterior.

La embarcación adscrita a la Armada Bolivariana visitará los puertos de Santo Domingo, en República Dominicana; Halifax, en Canadá; La Habana, en Cuba, Puerto Morelos, en México; Puerto Colón, en Pana  seguir leyendo »

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) llegó este miércoles al puerto de La Guaira, estado Vargas, proveniente de Cadiz, España, al término del vigésimo tercer crucero de instrucción por los mares del Norte y Báltico de cadetes y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La tripulación a bordo está conformada por 173 personas: 29 oficiales y 1 suboficial venezolano, un oficial invitado de Brasil y un oficial invitado de Uruguay, 70 cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y 3 de otros institutos militares, 32 sargentos, 34 tropas alistadas y 2 civiles.

El Buque Escuela fue comandado desde su salida del Puerto de La Guaira el pasado 25 de febrero por el capitán de navío Carlos Alberto Martín, quien dirigió la travesía por Europa. Recorrió Azores (Portugal), Bremerhaven (Alemania), San Petesburgo (Rusia) y por último Cadiz (España).

En Cádiz los cadetes y oficiales participaron en actos protocolares, actividades sociales y turísticas, a fin de reforzar los lazos de hermandad entre los pueblos de Venezuela y España.  seguir leyendo »

El presidente de Insopesca, Gilberto Giménez, informó que se encuentran fuera de peligro los 100 tripulantes del buque escuela Simón Bolívar y la embarcación Martí, respectivamente, las cuales permanecen en un área cercana al puerto en Balboa, Panamá. Un alerta de tsunami, en horas de la madrugada de este viernes, se ha desatado en Ecuador, Colombia, Chile y Centroamérica, en costas del Pacífico, tras el terremoto de magnitud 8,9 en la escala sismológica de Richter registrado en Japón.

Giménez señaló que ante esta emergencia fueron tomadas todas las medidas de seguridad y las referidas embarcaciones ya están lejos de las costas, en mar abierto.

Dejó claro que no están suspendidas del todo las actividades pesqueras, sino que se están tomando previsiones en cuanto a la ubicación de embarcaciones en lugares seguros, mar abierto, para evitar colisiones.

Añadió que una vez que las autoridades marítimas, en este caso de Panamá, notifiquen que ya no hay peligro de tsunami, las embarcaciones retomarán sus actividades regulares.  seguir leyendo »

El buque escuela de la Armada de Venezuela llega al puerto de La Habana 

El buque escuela "Simón Bolívar", de la Armada de Venezuela, ancló hoy en el puerto de La Habana, para una visita oficial que coincide con las celebraciones en la isla por el 199 aniversario de la Independencia de ese país suramericano. El velero venezolano disparó 21 salvas de artillería al entrar a la bahía de la capital cubana que fueron respondidas por una batería de las Fuerzas Armadas de la isla desde la antigua fortaleza de San Carlos de La Cabaña. El comandante del buque, capitán de navío Ramón Costero Corona, declaró a la televisión estatal que después de haber navegado más de 18.000 millas alrededor de Latinoamérica cada día se dan cuenta "de que la integración de los pueblos del sur está más presente".

Conocido internacionalmente como el "Embajador sin fronteras", el barco recibirá visitas del público habanero hoy y mañana, mientras sus marinos tienen previstos encuentros con jefes de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y otras autoridades isleñas, y recorridos por la Academia Naval "Granma" y lugares históricos y cultural, según anunciaron medios oficiales.  seguir leyendo »

Buque escuela Simón Bolívar visitará Brasil, Uruguay y Argentina 

El buque escuela Simón Bolívar BE-11 de la Armada Venezolana partirá el próximo 28 de febrero para realizar una gira de tres meses por Brasil, Uruguay y Argentina. El "Simón Bolívar", buque insigne de la Armada venezolana, lleva ya, desde su construcción en los astilleros Celaya en Bilbao (España) y su entrega a Venezuela en 1980, más de 280.000 millas de recorrido por todo el mundo.

Conocido como "El Embajador sin Fronteras", el barco es "buque de instrucción" y también "mensajero de buena voluntad" del país, según el Gobierno venezolano, ya que da a conocer en los diversos puertos donde atraca las tradiciones y culturas propias del país caribeño.

Esta nueva gira internacional, la vigésimo primera de su historia, partirá el 28 de febrero desde el puerto venezolano de La Guaira (30 kilómetros de Caracas) y tiene previsto realizar la primera escala de su recorrido en la ciudad brasileña de Fortaleza, en el noreste brasileño.  seguir leyendo »