Para formar parte de la información

Cacao

Cavenit apoya creación de red virtual de emprendedores del cacao y el chocolate

Este jueves 9 de marzo en los espacios del Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes, se realizó el encuentro de los emprendedores del cacao y del chocolate, “Cacao y Chocolate”, evento organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, “Cacao de Origen” y la ONG “Trabajo y Persona”.

Maridajes “top”: ¿sabes qué bebidas acompañan mejor al cacao?

Maridajes “top”: ¿sabes qué bebidas acompañan mejor al cacao?

El sabor del chocolate, muy intenso y aromático, hace que no siempre sea fácil encontrarle un buen maridaje en el terreno de las bebidas. Una cuestión que, al igual que ocurre en la cocina salada, debemos tener en cuenta. Y es que hay ingredientes que por separado pueden resultar deliciosos pero juntos pueden llegar a arruinar la experiencia 'gastro'.

Venezuela estuvo presente en el XXII Salón del Chocolate de Paris 2016

Venezuela estuvo presente en el XXII Salón del Chocolate de Paris 2016

Todo el cacao que exporta Venezuela es considerado como Cacao Aromático de Alta Calidad, ya que proviene de un fruto con propiedades superiores, de condiciones excepcionales en aromas, sabores y colores únicos claramente identificables mediante el uso de parámetros físicos, químicos y organolépticos.

Cacao forastero, criollo y trinitario ¡Conócelos!

Cacao forastero, criollo y trinitario ¡Conócelos!

Con el cacao podemos elaborar uno de los manjares más deliciosos del mundo: el chocolate. Y si eres fanático de este dulce sin duda te interesará saber todo sobre su preparación y origen. El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol de cacao, árbol pequeño que crece en ambientes tropicales. La planta posee diversas variedades lo que influye en sus propiedades y que hace que los aromas varíen.

El mejor cacao del mundo dispuesto a reconquistar el mercado internacional

El mejor cacao del mundo dispuesto a reconquistar el mercado internacional

La crisis económica, generada principalmente por la caída de los precios del petróleo, ha sido también la oportunidad para que Venezuela retome un cultivo que, en los tiempos de la colonia, representó uno de los principales productos de exportación. Su altísima calidad es reconocida mundialmente.

Fotógrafo Venezolano autor de la 1era. Emisión Filatélica en Homenaje al Cacao

Fotógrafo Venezolano autor de la 1era. Emisión Filatélica en Homenaje al Cacao

En este sentido, una organización que trabaja con el cacao se planteó el diseño de un sello postal (estampilla), alusivo al Producto Agroalimentario más importante que tiene el país, como lo es “El Theobroma Cacao”, de la mano del Productor, Fotógrafo y Documentalista Humberto Estaba, autor de la propuesta fotográfica que comprende esta interesante emisión en torno a este rubro y que lleva por nombre “Cacao Venezolano 100% Orgánico Fino de Aroma”.

Venezuela participará en IV Festival Sens & Chocolat 2016 de París

Procesadora Cacao Real, Chocolates El Rey, Franceschi Chocolate, Chocolates Kirikire, Tisano (Chuao) y Fundación Nuestra Tierra conforman la delegación, siendo Venezuela el único país invitado en la feria que estima la visita de 80 mil profesionales del chocolate provenientes de 125 naciones.

Cacao venezolano será el protagonista en el Festival Sens & Chocolat

Esta 4ta edición en el Festival Sens & Chocolat en cacao venezolano será el protagonista, donde se expondrá el mejor chocolate del mundo. Dicho evento se llevará a cabo en París para el 5 de febrero en el marco de la Feria Internacional Euriopea Intersuc. Este festival reúne a los grandes profesionales de la panadería, chocolatería y confitería.

Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial a manifestación La Fogata del Cacao en Miranda

En sesión ordinaria de este martes, el Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm) aprobó por unanimidad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la región a la manifestación La Fogata del Cacao, que tradicionalmente se celebra todos los 22 de septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona del eje Barlovento.

Cacao, Vino y actitud positiva para evitar enfermedades cardiovasculares

La jornada del XLVIII Congreso Venezolano de Cardiología, cerró con la Conferencia “Los oscuros que iluminan, a cargo de los doctores Ramón Aguilar, quien habló sobre los efectos cardioprotectores del cacao, Iván Mendoza sobre las emociones y el Corazón y Alberto Soria sobre los efectos del vino tinto en la salud de los pacientes con enfermedades cardiacas.

Pages