Cacerolazo

La protesta, denominada 13N, fue convocada a través de las redes sociales para protestar contra la corrupción, la inseguridad, la inflación, el narcotráfico y la trata de personas, la pobreza, la impunidad judicial y la falta de unidad en la oposición política, entre otros puntos.

Los cacerolazos regresaron hoy a las calles de Buenos Aires en protesta contra el Gobierno argentino, que calificó la manifestación como algo "organizado" y pidió a los ciudadanos que se expresen en l  seguir leyendo »

Roque Valero es caceroleado en un restaurante de El Hatillo (Video)  

El cantautor venezolano Roque Valero fue caceroleado la noche del viernes al encontrarse en un restaurante en El Hatillo, municipio Baruta, al este de Caracas. Quien hace un par de días hablaba en Globovisión sobre las protestas de la oposición, la tolerancia y el supuesto abastecimiento que hay, tuvo una muestra de rechazo por parte de los hatillanos.

Roque, quien desde hace un tiempo se declaró ya chavista y apoya actualmente a Nicolás Maduro, ha tenido ya varios episodios en los cuales la gente expresa su rechazo por su tendencia.  seguir leyendo »

Cacerolazo a nivel nacional se escucha la noche de este martes  

En todo el país los venezolanos se expresan con sus ollas y cacerolas en contra de los hechos ocurridos hoy en el país. No es solo la detención de Leopoldo López, son las muertes de los estudiantes, las agresiones y represiones a los mismos en varios estados por parte del gobierno y a eso se suma la inseguridad, la escasez, la censura, la libertad de expresión.

En Twitter reportan el estruendo en en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Montalbán, Parroquia Santa Teresa, Valle Abajo y Los Rosales, El Valle 23 de enero y en el resto de Caracas.  seguir leyendo »

Convocan cacerolazo nacional para la noche de este miércoles 

"Se necesita ayuda con esta convocatoria, a todos lo que fueron y a los que no también se esta convocado a un cacerolazo nacional 8PM.", se lee en la red social Twitter. En medida de protesta, los venezolanos están convocando a un cacerolazo nacional para las 8 p.m. de este miércoles.

Hay quienes apoyan y quienes critican la medida, pero la convocatoria está hecha y muchos están haciendo eco de ella para lograr una mayor participación.  seguir leyendo »

Un colectivo de "indignados" de Argentina ha convocado para este jueves a un nuevo "cacerolazo" de protesta contra el Gobierno de Cristina Fernández, en coincidencia con el último día de la campaña electoral para las primarias del próximo domingo. "Mañana, jueves, todos a la calle", dijo en su sitio web el colectivo "Argentinos indignados", que difunde su convocatoria a la protesta por las redes sociales.

Los "indignados" llaman a manifestarse con batir de cacerolas en plazas y paseos públicos de ciudades de todo el país a partir de las 20.00 hora local (23.00 GMT).  seguir leyendo »

Liberan a jóvenes que habían sido detenidos por cacerolear a Maduro 

Dos jóvenes que fueron detenidos por cacerolear a Nicolás Maduro, mientras recorría, el día de ayer, la Casa de Bolívar en la "Ciudad del Espíritu Santo", fueron liberados tras varias horas de permanecer en la sede de la Policía del estado Táchira en La Grita, para posteriormente ser trasladados hasta el Sebin de La Fría.

Según reseñó Globovisión, la diputada Delsa Solórzano, confirmó la información de la liberación de los hermanos Carlos y Karla Parra de 19 y 24 años de edad respectivamente.  seguir leyendo »

Los artistas venezolanos Roque Valero y Winston Vallenilla denunciaron la noche de este miércoles ser víctimas del asedio de un grupo de fascistas que ha arremetido contra ellos y sus familiares, incluyendo sus hijos, en un restaurante en Lecherías, estado Anzoátegui.

"Winston y yo estamos en un restaurant de Lecherías desde hace cuatro horas secuestrados por una masa de personas en Plaza Mayor", denunció Valero, en contacto telefónico con el programa Cayendo y Cor  seguir leyendo »

Cacerolas para Roque Valero y Winston Vallenilla en Lecherías (Video) 

Una multitud enardecida los caceroleó en un restaurante de la Plaza Mayor de Lecherías en el estado Anzoátegui. Los artistas permanecían encerrados en el local y denunciaron que tuvieron que sacar a sus familiares a escondidas por temor a ser agredidos.

En Twitter la gente se manifestó, colocando fotos y hasta un video del hecho.  seguir leyendo »

Una veintena de manifestantes, en su mayoría de origen venezolano, realizó este martes un cacerolazo en el centro de Montevideo para exigir al presidente Nicolás Maduro, de visita en el país, el recuento de los votos de las elecciones del pasado 14 de abril.

La protesta se realizó en la Plaza Independencia, frente a la sede presidencial uruguaya, a media tarde, casi al mismo tiempo en que Maduro recibía las llaves de la ciudad de manos de la intendenta ca  seguir leyendo »

Uruguayos promueven un cacerolazo en contra de Maduro  

El portal uruguayo informó que un grupo de usuarios de las redes sociales está promoviendo una manifestación en contra de la visita del presidente venezolano, a quien acusan de ser electo en "elecciones turbias". El caceroleo está convocado para la hora en que la intendenta Ana Olivera le otorgue la llave de la ciudad.

En la agenda oficial de visita de Nicolás Maduro, se prevé que sobre las 17:00 horas de este martes, la jefa comunal de Montevideo le entregue la llave de la ciudad y sea declarado ciudadano ilustre.  seguir leyendo »

Venezolanos responden a cadena nacional con un cacerolazo 

La noche de este jueves, como al parecer ya es costumbre, han impuesto una cadena nacional mientras hablaba el líder opositor Capriles Radonski. Aún sonaba la música que anuncia la cadena cuando ya sonaban cacerolas en varias partes del país.

Con ollas grandes o pequeñas, paletas de madera o cucharillas de metal, la gente manifiesta su rechazo ante las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

En Twitter también hay rechazo:  seguir leyendo »

Espontáneo cacerolazo en Lara 

Al iniciar la cadena nacional de radio y televisión, que presenta al presidente Nicolás Maduro en un acto en Maracaibo, inició de forma espontanea un fuerte cacerolazo en la ciudad de Barquisimeto.

La protesta domestica surgió de forma inmediata al comenzar la cadena en diferentes zonas de la capital larense como en la urbanización El Obelisco, el centro de la ciudad, en la urbanización Bararida  seguir leyendo »

Cacerolazo en protesta a la cadena nacional "de las mentiras"  

La noche de este miércoles, durante una rueda de prensa de Capriles Radonski, el gobierno de Nicolás Maduro interrumpió con una cadena nacional, la misma que el líder opositor estaba denunciando.

La reacción de muchos venezolanos fue casi inmediata: Tomar las ollas y reportar en Twitter lo ocurrido.  seguir leyendo »

Nicolás Maduro recibe su quinto #CacerolazoALas8 

Hoy fue juramentado ante la AN Nicolás Maduro. Y aún cuando el candidato opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no convocó a un cacerolazo hoy, pues temprano estuvo el #salselorazo, los venezolanos han tomado el "sartén por el mango".

Viernes en la noche y los venezolanos están dándole a las cacerolas por quinta ronda consecutiva desde que el lunes el CNE proclamara a Nicolás Maduro.

Twitter lo refleja:  seguir leyendo »

El #salserolazo en contra de Maduro se hace sentir 

La convocatoria que hizo el líder opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles de que sus seguidores oyeran música, y especialmente "salsa", durante la investidura del gobernante, Nicolás Maduro, se cumplió hoy en Venezuela. "Que se oiga ese #Salserolazo en toda Venezuela! La voz del Pueblo! El Gobierno 'mientras tanto'", escribió Capriles hoy en su cuenta de twitter @hcapriles cuando se inició el acto de investidura de Maduro en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) para el período 2013-2019.

Capriles pidió un "salserolazo" en vez de un "cacelorazo" para celebrar que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aceptó auditar el 100 % de los votos de los comicios presidenciales del dom  seguir leyendo »

Estruendoso cacerolazo en Barquisimeto 

Una noche más las cacerolas de Venezuela sonaron en los diferentes estados del territorio nacional. En el caso de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el sonido de los famosos implementos de cocina se hicieron sentir en la noche de este jueves 18 de abril.

Usuarios de la red social Twitter reportaron el cacerolazo en el este de la ciudad como en la urbanización El Parque, Bararida, así como en el oeste en la urbanización El Sisal y Los Crepúsculos.  seguir leyendo »

Cuarto día de cacerolazo en contra de Nicolás Maduro 

Jueves 18, cuarto día de protesta olla en mano en contra del presidente electo por el CNE, Nicolás Maduro. Las cacerolas y sartenes siguen sonando en todo el país.

"Tan tan tan tan tan tan tan tan" o "Taka taka taka taka taka taka taka" expresan también por Twitter. El día de hoy ni hizo falta que el líder opositor Capriles Radonski hiciera el llamado.  seguir leyendo »

Cacerolazo apoyando a Capriles ¡En el Ferry express de Conferry! (Video) 

En las redes sociales se consigue ahora de todo. Este video de Youtube viene rodando por allí. Tiene fecha de publicación de día martes, un día después de proclamado Nicolás Maduro por el CNE.

Este sería entonces el video del cacerolazo que se sintió en el Ferry Expres de Conferry apoyando a Capriles  seguir leyendo »

Convocan cacerolazo en Lima en contra de Maduro 

Un grupo de venezolanos opositores en la capital de Perú, convocó esta tarde a un cacerolazo frente a la embajada de Venezuela en el país, al momento de la llegada del primer mandatario para asistir a la cumbre de Unasur.

El cacerolazo se hará, según el portal de noticias Perú21, para protestar contra la reunión de mandatarios que avalarán la elección como Presidente de Maduro, efectuada el pasado 14 de abril.  seguir leyendo »

Oposición convoca cacerolazo durante juramentación de Maduro  

Los simpatizantes de oposición convocaron a un cacerolazo este viernes para rechazar la juramentación del presidente Nicolás Maduro. A través de la red social Twitter varios ciudadanos intentan organizarse para realizar un cacerolazo cuando el presidente Nicolás Maduro esté tomando posesión de su cargo ante la Asamblea Nacional, acto que tendrá lugar en la sede del órgano unicameral aproximadamente a las 11am.

Asimismo los opositores continúan protestando a punta de toque de ollas desde el pasado lunes en la noche a petición del líder opositor Henrique Capriles Radonski.  seguir leyendo »

Lara se vuelve a sumar a la protesta con cacerolazo 

Por tercera noche consecutiva, los larenses que exigen la auditoria de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril, volvieron a sacar sus ollas y cacerolas para elevar su voz de protesta ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de no aceptar el proceso de reconteo.

Tal y como ha ocurrido en las últimas dos noches, quienes exigen al CNE el conteo de votos no dudaron en volver a sacar sus ollas, tapas, cucharones y cucharas y hacerlas sonar con fuerza por toda la  seguir leyendo »

Tercer día de cacerolazo contra Maduro y segundo de cohetazo a favor 

Miércoles 17 de abril, tercer día de convocatoria para un cacerolazo por parte de la oposición para protestar por la proclamación de Nicolás Maduro por parte del CNE. Segundo día de cohetazo para apoyarlo como presidente electo.

Así ha estado Venezuela desde el lunes, entre cacerolas, ollas y sartenes y ahora, entre fuegos artificales y cohetes.  seguir leyendo »

La oposición venezolana volvió a realizar hoy un cacerolazo para exigir al Gobierno que acepte un reconteo del 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo, a lo que el chavismo respondió con pirotecnia, en un nuevo capítulo de la disputa por la validez de los resultados electorales.

Por segundo día consecutivo, venezolanos hicieron sonar hoy sus cacerolas en respuesta a la convocatoria del líder Henrique Capriles, el aspirante presidencial de la oposición para los comicios del pa  seguir leyendo »

Maduro convoca a "un gran cohetazo" en respuesta al cacerolazo opositor  

El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales del domingo, convocó hoy a sus seguidores a "un gran cohetazo bolivariano" a la misma hora a la que la oposición llamó a un "cacerolazo" para exigir el recuento de votos de los comicios.

"Si ellos convocan al cacerolazo del odio, nosotros convocamos al gran cohetazo (lanzamiento de fuegos artificiales) bolivariano, chavista", dijo Maduro en un acto de Gobierno.  seguir leyendo »

"Fraude", gritaron opositores con cacerolazos en Caracas 

Al grito de "¡fraude!", miles de opositores venezolanos hacían sonar cacerolas y bloqueaban calles con quema de neumáticos en algunas zonas de Caracas, en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro, delfín del fallecido líder Hugo Chávez, como presidente electo de Venezuela.