Cadafe

El cabello engominado de Daniel Padrino peinado para atrás es pasado. Trabaja en el departamento de Línea Subterránea de la antigua Cadafe. La calva que ahora exhibe es en apoyo a “la metástasis del cáncer que padece el sector eléctrico”. Con esas palabras, el secretario general del sindicato de Cadafe, Francisco Alarcón, marca distancia entre el rapado de trabajadores del sector eléctrico en el estado Bolívar y los dominicanos y pesuvistas que se cortaron el cabello como solidaridad por el cáncer de Chávez.

A diferencia de ellos, Alarcón explica que la metástasis en la industria eléctrica se debe a la incuantificable desinversión que el gobierno central mantiene, ello sin dejar de recalcar los pasivos laborales.

De brazos cruzados el personal de Cadafe estuvo en el estacionamiento de la empresa siendo testigo de la peluquería temporal que se armó en la oficina comercial de Puerto Ordaz.  seguir leyendo »

Edelca y Cadafe sin recursos para el pago de la quincena de sus trabajadores 

La indisponibilidad financiera de la Electrificación del Caroní (Edelca) y de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) impidió que los trabajadores de estas empresas recibieran el pago correspondiente a la primera quincena de diciembre. En Edelca “la procesión va por dentro”. El silencio impera y la desinformación corroe la estabilidad de la otrora empresa modelo del país. Mientras, en Cadafe la dirigencia sindical admite no recordar una situación similar en la industria.

El Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb) y el Sindicato de Trabajadores de Edelca (Sintraedelca) manifestaron su inconformidad por el pago a destiempo del salario correspondiente a la primera quincena de diciembre.

"Nos sentimos indignados por la manera como están siendo golpeados los trabajadores de Corpoelec al no recibir su salario, nos estamos haciendo sentir de una forma pacífica pero muy contundente", dijo el secretario ejecutivo de Suteeb, Félix Márquez.  seguir leyendo »

Continúan los cortes de luz por "mantenimiento": Ahora es Anzoátegui 

La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) realizará un corte programado en varios sectores de la zona del municipio Bolívar. La empresa, a través de una nota de prensa, anunció que desincorporarán un transformador número tres de 10 megavatios (MVA) e instalarán un generador de 15 MVA. Quedarán sin luz de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde las comunidades Villas Canan, La Floresta, planta de Inos, Brisas del Manantial, Las Pedreras, Valles del Sol, Fe y Alegría, residencia Araguaney, Canta Claro, Carrizales, El Cacao, El Tigre, El Hatico, El Francés, Fundación San Ignacio, San Diego, Sector Valle de San Diego. Tampoco tendrán el servicio...

Tampoco tendrán el servicio La Carmelita, Las Lomas de San José, Putucual, Valles de Putucual, Divino Niño, Villa Juana, Nueva Republica, El Rincón, Cunaguaro, Carrasposo, Caratal, Pekín Brisas de Manantial, Provisor, Vidoño, Monte Mario, Pedregal, Country, Vidoño, Villa Guadalupe, Auto Motel New, Terraza de Oriente, Lomas de Angostura, Colina de Angostura, calle 3 Valles del Neverí, Valles del Neverí, Ojo de Agua, Barrio Polar y Escuela de Policía.

Labores  seguir leyendo »

Cadafe raciona electricidad en Monagas por tercer día consecutivo 

Por tercer día consecutivo, Cadafe en la entidad monaguense, ejecuta el plan del racionamiento de energía, con el objetivo de garantizar la estabilidad del sistema y evitar alguna contingencia. La suspensión del servicio eléctrico se ejecutó ayer jueves 14 de octubre en una primera fase en horas de mediodía, por un lapso de dos horas en cada circuito resultando afectados con la interrupción eléctrica en la ciudad de Maturín el sector Los Pájaros, mientras que por los municipios foráneos Santa Bárbara, El Tejero, Caicara, Urica, Areo y San Ramón, además de la ciudad de Tucupita en Delta Amacuro. Asimismo, en horas de...

Asimismo, en horas de la tarde los habitantes de El Parquecito, El Silencio de Campo Alegre, Sabana Grande, El Nazareno, La Pica, La Democracia, Centro Español, Villa Bolivariana, La Florecita, La Juventud, La Constituyente y alrededores, también se mantuvieron con el suministro de energía suspendido, como parte de este plan programado adoptado para mejorar los niveles de transferencia.

Fuente: http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=35285#Escena_1

La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) suspenderá este jueves, a partir de las 8:00 de la mañana, el fluido eléctrico en algunos sectores del municipio Sucre del estado Mérida, para realizar labores de mantenimiento y pruebas de transformadores y equipos. Así se dio a conocer mediante un boletín de prensa de la Coordinación de Comunicaciones Corporativas de la empresa eléctrica. La interrupción programada, por espacio de 4 horas, obedece al mantenimiento pórtico de las líneas de 34,5 kilovatios y 13,8 kilovatios.

Los sectores afectados de la jurisdicción de Sucre son La Alegría, Proula, Pueblo Nuevo del Sur, Puente Viejo, Los Araques, San Pablo, Los Limos, Estación de Servicio El Anís, Alcabala La Labranza.

También Mocochopo, El Hato, Estanques, Vega Sol, Lagunillas, La Calera, San Benito, El Molino, Pueblo Viejo, Quinanoque, Los Uvitos, Llano Seco, La trampa, La Sabana, Los Casaderos, Belén, Páramo del Tambor y Loma de las Moras.

Cadafe recomendó a los usuarios del servicio eléctrico tomar las previsiones correspondiente para evitar inconvenientes. AVN

Miembros regionales de la directiva de la Junta Eléctrica Nacional (JEN), anunciaron este viernes el inicio del proceso de unificación de las empresas Electrificación del Caroní (Edelca), Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) y Compañía Anónima Electricidad de Ciudad Bolívar (Elebol). Después de la primera reunión de trabajo, directivos de las tres instituciones dieron el anuncio oficial. Informaron también que entre las primeras actividades está el diagnóstico sobre la realidad de sus empresas para así unificarse y “mejorar el servicio al pueblo que está tan necesitado del servicio de energía eléctrica eficiente e ininterrumpible”.

El encargado de dar a conocer los detalles en rueda de prensa fue Francisco Alarcón, miembro de la JEN y recientemente asignado para asumir la comisionaduría de la zona sur de Distribución y Comercialización. Alarcón es miembro directivo del Sindicato.

A su lado estuvieron el director de Distribución y Transmisión de Edelca, Pedro Martínez; de Cadafe, el director general de la Región 8, Nelson Guzmán; y por Elebol, el director general de Distribución y Comercialización, Alfredo Mají.  seguir leyendo »

La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) interrumpirá este jueves el servicio eléctrico, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en Mérida, estado homónimo, con el objeto de reparar una avería en la línea de alta tensión. Así lo reseña un comunicado de la filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el cual indica que el corte se debe a la reparación de la línea troncal de alta tensión, ubicada en el sector El Valle de la capital merideña. Las zonas que no contarán con el servicio serán El Valle, desde San Benito hasta La Culata, y sectores vecinos como El Vallecito, El Dique, La Toma, en la parte alta; La Capilla y El Pajonal.

También Las Calaveras y La Pueblita de Arenal y las urbanizaciones Don Perucho, Las Trinitarias, Don Jesús y Mi Pequeña Gabriela.

Cadafe ofrece disculpas por las molestias causadas y recomienda a los usuarios del servicio eléctrico tomar sus previsiones. ABN

Las fuertes precipitaciones que se presentaron en las zonas de El Vigía y parte de Mérida ocasionaron la caída de un árbol sobre la Línea de Transmisión 115 KV provocando una interrupción eléctrica este martes, 4 de mayo, cerca de las seis de la mañana. Mediante un comunicado de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), región 7, se señala que la interrupción perduró cerca de 23 minutos debido a la falla en la Línea 115 KV que afectó a las Subestaciones de Mérida II y El Vigía I.

Las poblaciones que se vieron afectadas por el corte no programado fueron El Vigía, Tovar y algunas zonas de la ciudad de Mérida.

Funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional evidenciaron la presencia del árbol sobre la línea, que está ubicada en el sector de Palo Quemado en la Palmita, municipio Alberto Adríani y trabajan en la misma, para estabilizar el sistema de Transmisión de Mérida.

Restituido Plan de Ahorro Energético en la entidad  seguir leyendo »

Los consumidores de electricidad en los estados Anzoátegui y Sucre, cuya demanda asignada contratada sea superior a los 25 KVA (Kilo Volt Ampere), deberán hacer una autolectura diaria de sus medidores y reportar los resultados a la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe). La información la suministró este martes el director general de la institución para la Región 1 (estados Anzoátegui y Sucre), José Luis Campos, quien destacó que la medida atañe a los sectores industrial, comercial y oficial (instituciones del Estado).

Campos comentó que a partir de esta semana los funcionarios de Cadafe visitarán a los altos consumidores eléctricos para dictar charlas formativas sobre el Plan de Ahorro Energético, los parámetros para la ejecución de la lectura del medidor y los reportes.

Destacó que en Sucre contactarán 160 usuarios y en Anzoátegui otros 450, y agregó que en esta última entidad las acciones se serán reforzadas con el Plan de Acción Inmediata de Mantenimiento y Mejoras en las Áreas de Distribución y Transmisión Eléctrica.  seguir leyendo »

Sandra Contreras vive en la Ruta II de Vista al Sol, donde las fallas eléctricas se agudizaron desde el miércoles a causa de la entrada de las lluvias. “Cuando vemos el cielo oscuro sabemos que se va a ir la luz”, señala. El caos eléctrico se apoderó de varios sectores de San Félix en las últimas 72 horas. La molestia ante el deficiente servicio eléctrico ha sido tal, que en diversos sectores de la vieja Puerto de Tablas los vecinos salieron a protestar para exigir mejoras ante los constantes apagones, incluso desafiando los primeros chubascos de la temporada.

Bella Vista, Vista al Sol, Buen Retiro, José Tadeo Monagas, El Tubo y sectores ubicados en la vía a Río Claro protagonizaron sendas protestas la noche del viernes. La manifestación varió en la medida de la duración del corte, en algunos sitios quemaron cauchos para exigir la reposición del servicio eléctrico.

En Bella Vista, Vista al Sol y José Tadeo Monagas hace cuatro días el servicio eléctrico empeoró y coincidió con la llegada de las lluvias.  seguir leyendo »

La empresa Cadafe región 7 informó que este lunes al mediodía se produjo una falla en la línea de la Planta Páez-Buena Vista por fuertes lluvias y vientos que originó la interrupción del servicio eléctrico en todo el estado Táchira, Mérida y Alto Apure desde las 11:50 am hasta las 12:30 pm.

A continuación la nota de prensa de Cadafe:

BOLETIN TECNICO

CADAFE REGIÓN 7 informa, que en los últimos dos días se han presentado varias interrupciones imprevistas en el servicio, debido a las condiciones atmosféricas por las constantes precipitaciones.
Estas fallas fueron:

Domingo: 11/04/2010
Hora: 5:03 a.m.
Falla Línea 230 Kv Buena Vista-Vigía II
Causa: fuertes lluvias y vientos en la zona.
Sectores Afectados:
Táchira (Completo) , Tovar y el Vigía, recuperándose el servicio a las 5.45 a.m.

Hora: 6:02am  seguir leyendo »

En Lecherías, estado Anzoátegui se quedaron sin luz. Sucedió el lunes y ayer se encontró a la culpable: Una iguana dejó sin el servicio de energía eléctrica a 10 sectores de la localidad oriental. De acuerdo con información de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), informó que la falla se produjo en un cable de alta potencia subterráneo de la subestación Lechería. "Este animal dañó unas copas terminales y gran parte del conductor de potencia que resultó averiado".

La empresa agregó que las cuadrillas subterráneas trabajaban ayer para solucionar el problema pero ante la extensión del problema las comunidades manifestaron en la avenida Camejo Octavio de Lechería para exigir la restitución del servicio.

Los sectores afectados Villa Solariega, Vista Larga, Hostería El Morro, Residencias Chimada, Terra Mar, Coral Plaza, El Poblado, Villa Sol y Playa Mar, del municipio Urbaneja.

La iguana trepa y muerde a El Niño  seguir leyendo »

El estado Mérida se encuentra sin electricidad desde el viernes 

Desde el pasado viernes se mantiene la ciudad de Mérida sin el fluido de energía eléctrica, denunciaron habitantes de la entidad. Indicaron que Cadafe hasta el momento no ha dado señales de información sobre los apagones. Relataron que la confluencia vehicular es cada vez mayor, la obstaculización de las principales vías de comunicación y los problemas de tránsito están a la orden del día , como consecuencia de las fallas de luz en la ciudad.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=32449

YU

Manifestantes protestan en Caracas por los cortes de luz  

Manifestaron frente a la sede principal de Corpoeléctrica en Caracas para protestar por las fallas eléctricas y los cortes en el servicio. El Comité de Afectados por los Apagones había invitado a los ciudadanos a congregarse a las 10.00 hora local en todas las principales ciudades del país frente a Cadafe y Corporación Eléctrica Nacional, los entes encargados de la electricidad en Venezuela. La intención es rechazar "las grandes fallas eléctricas que se viven en el país", señaló ayer a medios locales la presidenta del Comité, Aixa López, quien responsabilizó al Gobierno de Hugo Chávez del problema eléctrico y exculpó a los usuarios. "Se nos culpa de despilfarradores de la energía eléctrica, pero la verdad es una sola: el Gobierno no atendió las políticas públicas en materia de servicio eléctrico, no planificó, no invirtió y no hizo el mantenimiento en su momento", apuntó.

Chávez ha explicado que la época de lluvias, que va de mayo a noviembre, pasó este año desapercibida, con bajísimas precipitaciones, debido al fenómeno climatológico de "El Niño", lo que ha generado, según él, escasez de agua y problemas de energía.
En las cabeceras del río Caroní, afluente del Orinoco, se localizan las principales centrales hidroeléctricas del país, que generan más del 75% de la energía que consume Venezuela.  seguir leyendo »

Convocan a movilizaciones en todo el país en rechazo a fallas eléctricas 

Desde la sede del partido Podemos en Caracas, la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, convocó a la realización de protestas simultáneas en todo el territorio nacional, a partir de las diez de la mañana, frente a los organismos encargados del servicio eléctrico, como Cadafe y Corpoelec. "Estas protestas son para solidarizarnos con esta catástrofe que constituyen los apagones, para rechazar las grandes fallas eléctricas que se viven en el país y que dejan a oscuras casi 8 horas diarias todos los días", dijo López.

Añadió que dichas manifestaciones también tienen como finalidad rechazar el hecho de que el Ejecutivo Nacional haya responsabilizado del problema eléctrico a los usuarios y no a los proveedores.

"Rechazamos que se nos culpe de despilfarradores de la energía eléctrica cuando la verdad es una sola, el gobierno no atendió las políticas públicas en materia de servicio eléctrico, no planificó, no invirtió y no hizo el mantenimiento en su momento", puntualizó.  seguir leyendo »

Cadafe invertirá Bs.F 94 millones en materia eléctrica antes de 2010 

Antes de que finalice 2009, el Gobierno nacional prevé culminar siete obras que permitirán mejorar el suministro de electricidad en el estado Anzoátegui. La inversión aproximada es de Bs.F 94 millones.

La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) estima concluir seis proyectos por Bs.F 42 millones ($ 20 millones). Mientras, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció Bs.F 52 millones para repotenciar el sistema de la planta Guanta II.  seguir leyendo »

Trabajadores de Cadafe apoyarán paro nacional convocado por Fetraelec 

Ante la paralización de las discusiones del contrato colectivo único que amparará al personal de las 15 empresas eléctricas del país, el sindicato de Anzoátegui se declaró en asamblea permanente para recoger las firmas que respaldarán la solicitud de pliego conflictivo. En Sucre iniciaron acciones sindicales para ir a huelga.

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la C.A. de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) en Anzoátegui, acordó respaldar el conflicto nacional convocado por la Federación Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), a escala nacional.  seguir leyendo »