Cadivi puso en funcionamiento dos nuevos módulos en su plataforma tecnológica


Como parte de la actualización permanente de su plataforma tecnológica, la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi, puso en funcionamiento dos nuevos módulos en su página electrónica (www.cadivi.gob.ve) a partir de este lunes 13 de julio. El presidente de la Comisión, Manuel Barroso, explicó que el primer módulo denominado “Registro de Certificados de Insuficiencia o Certificados de No Producción Nacional y Licencias de Importación para las importaciones” permitirá a los usuarios importadores visualizar el saldo de los Certificados de Insuficiencia o de No Producción Nacional y/o de las Licencias de Importación Automotriz por códigos arancelarios y conocer en detalle cuáles solicitudes están asociadas a estos certificados.

Motivado a esta adecuación, las solicitudes de divisas realizadas bajo la condición “Requisitos Incompletos” que se encuentran en el estatus “Por Entregar Al Banco” en cualquiera de las modalidades de importación han sido anuladas.

Esto se debe a que los Certificados de Insuficiencia, Certificados de No Producción Nacional o Licencias de Importación Automotriz correspondientes a estas solicitudes, se sumarán a un nuevo proceso que permitirá la administración efectiva del saldo disponible autorizado mediante dichos documentos. En este sentido, los usuarios podrán realizar una nueva solicitud de divisas a partir del próximo lunes 13 de julio, con los documentos antes mencionados que aún estén vigentes.

El segundo módulo que entrará en funcionamiento pondrá a disposición de los usuarios la opción de “Registro de la Declaración Única de Aduanas (DUA) para las exportaciones”, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Providencia Nº 092, la cual establece los requisitos y el trámite para operaciones de exportación.

Los usuarios podrán ingresar a estos módulos a través del portal de la Institución, ingresando al enlace “Opciones Persona Jurídica” y luego a la opción “Registro de Documentos”.

Como consecuencia de la ejecución de estos trabajos de mejoramiento, durante el día domingo 12 estará restringido el acceso al Sistema de Administración de Divisas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190713&lee=3

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal