Para formar parte de la información

Café

¿Eres adicto al café? Puedes culpar a la genética y ESTA es la razón

¿Eres adicto al café? Puedes culpar a la genética y esta es la razón

Para muchos el café es un gusto adquirido y no es nada extraño que para comenzar el día muchas personas necesiten más de una taza para hacerlo con energía, pero un reciente estudio publicado en el Scientific Reports asegura que este placer tiene ver más con nuestra genética que con una adicción.

¿Cómo se le quita la cafeína al café para que sea descafeinado?

¿Cómo se le quita la cafeína al café para que sea descafeinado?

La cafeína es una sustancia excitante que contiene el café y para muchos, la razón por la que toma esta bebida. Pero precisamente por ser excitante, hay quien opta por tomar café sin cafeína, al menos a partir de cierta hora para evitar que afecte al sueño. Hoy queremos contaros cómo se le quita la cafeína al café para que sea descafeinado.

¿Es el café bueno para prevenir la demencia?

¿Es el café bueno para prevenir la demencia?

Esto es el resultado de un nuevo análisis realizado por un equipo de investigadores y publicado en Journals of Gerontology. Para validar el estudio, 6.500 mujeres de edades comprendidas entre los 65 y los 80 años fueron controladas durante 10 años. Los investigadores encontraron en las participantes que la percepción subjetiva de beber más de 261 miligramos de cafeína redujeron el riesgo de demencia un 36%. Eso son casi 8 tazas de café.

Día Mundial del café: Conoce 11 tipos de café venezolano

Día Mundial del café: Conoce 11 tipos de café venezolano

Por 3 año consecutivo, este 29 de septiembre se celebra el día internacional del café. La primera celebración oficial del Día Mundial del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón. En el 2005 Estados Unidos lo tomó y se empezó a publicitar este día en conmemoración a los gramos de diversos mercados.

Pages