Para formar parte de la información

Café

Un espesito café Granja

Un espesito café Granja

Esta receta puede mejorar en cualidades de gusto al usar huevos criollos, de gallinas libres. La preparación, registrada por el profesor Rafael Cartay en el libro Un mundo en su taza de Café Imperial, consta de lo siguiente. De no tener máquina de espresso, se debe hacer un café bien cargado, el cual luego se aligerará con huevos, azúcar y canela, el sabor es fabuloso al paladar. Un espejito café granja.

Cambio climático modificará las zonas aptas para producir café, predice un estudio

El cambio climático modificará las zonas aptas para producir café, predice un estudio

Algunas zonas de Latinoamérica que actualmente producen café podrían dejar de ser aptas para ese cultivo hacia 2050 a raíz de los efectos del cambio climático, según predice un estudio publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Estas son las características de un excelente barista

Estas son las características de un excelente barista

A los factores que intervienen en el preparado de un café les llaman las 4 M. La primera se refiere al molino, que debe poner amplias posibilidades al alcance del profesional. Luego el barista se aboca a elaborar la mezcla correcta. Después el tema para un buen resultado es la máquina con la cual se prepare el café, y, por último, está la mano, que expresa el conocimiento, entrenamiento, práctica y la correcta utilización de la máquina.

Receta: Bizcocho rápido de café para la merienda

Receta: Bizcocho rápido de café para la merienda

Para degustar este bizcocho rápido de café sólo tendrás que esperar a que se enfríe y si lo deseas espolvorearlo con un poco de azúcar glacé o incluso cacao en polvo. Yo los suelo dejar enfriar en el molde. Muchos puristas lo sacan a los 10 minutos para que se airee, pero encuentro que esa humedad que pierde es necesaria para que sea jugoso.

Irish coffee: café, nata y whisky irlandés

Irish coffee: café, nata y whisky irlandés

os orígenes del Irish coffee se sitúan a finales de los años cuarenta del siglo pasado. Cuenta la historia que una fría noche de invierno, en la costa oeste de Irlanda, varias personas tuvieron que regresar a puerto tras luchar contra un mar que no les permitió llegar en barca hasta su hidroavión. El chef del restaurante del puerto, Joe Sheridan, se encargó de preparar cena para ellos y decidió añadir whisky al café para dar calor a los pasajeros. Algunos le preguntaron si era café brasileño o guatemalteco, y Sheridan contestó: “¡Es café irlandés!”.

Prepare este exquisito granizado de café a la crema

Prepare este exquisito granizado de café a la crema

El café, delirio de muchos. El acompañante ideal para los desayunos y gran aliado de las horas de la tarde. Es considerado una de las bebidas más socializadoras en el mundo, pues es perfecto para entablar una amena conversación. El producto obtenido de los granos de la planta homónima es altamente estimulante para el organismo por su contenido de cafeína, sustancia que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.

Tres tazas de café al día son buenas para la salud

Tres tazas de café al día son buenas para la salud

Beber café podría ayudar a vivir más tiempo, de acuerdo con dos extensos estudios internacionales difundidos el lunes. Los expertos advirtieron, sin embargo, que los estudios estadounidenses y europeos, publicados en los Anales de Medicina Interna, no demostraron que el café fuera realmente la razón por la que muchos bebedores parecían tener vidas más largas.

Colombia se apoya en el café para dar nuevas oportunidades a exguerrilleros

Una treintena de exguerrilleros de las FARC se instruyen en el centro Tecnicafé, en el municipio de Cajibío (suroeste), para aprender el proceso de producción de este grano que les ofrecerá una salida laboral estable después de dejar las armas, informaron hoy a Efe los promotores de la iniciativa.

La manera de tomar latte cambió ¿lo probarías en una zanahoria?

La manera de tomar latte cambió ¿lo probarías en una zanahoria?

Imagínate un latte perfecto, con la mejor leche texturizada y la temperatura adecuada, pero ahora imagínatelo en un vegetal.
Después del latte de carbón, del latte en una palta, del latte en una galleta, las cafeterías están intentando innovar en la forma de preparar esta popular bebida, para impresionar a los clientes y proponerles una manera divertida de empezar el día.

Cómo almacenar café para que su sabor permanezca intacto por más tiempo

Cómo almacenar café para que su sabor permanezca intacto por más tiempo

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Adorado por cientos de miles de personas, el café es un compañero fiel de una tarde de invierno y de una mañana de oficina. Sin embargo, es probable que pierda su sabor inigualable por un pequeño (aunque significativo) detalle: la forma en que lo guardas.

El café y el té ayudan a proteger al hígado de fibrosis

El café y el té ayudan a proteger al hígado de fibrosis

Los investigadores aseguran que el consumo habitual de café y té parece tener efectos beneficiosos en la cicatrización del hígado. El consumo moderado de café o té puede ayudar a proteger al hígado de una fibrosis progresiva que derive en una enfermedad hepática avanzada, según un estudio publicado la revista Journal of Hepatology.

Pages