Café Venezuela

13 tiendas de Café Venezuela ofrecen amplio menú a precios solidarios  

Cafés, jugos naturales, cremas, ensaladas, entradas criollas y postres, entre otras delicateses a precios asequibles, ofrecen las 13 tiendas Café Venezuela ubicadas en los estados Miranda y Portuguesa y en el Distrito Capital.

Estos puntos de ventas están ubicados en el Parque Ezequiel Zamora El Calvario, Plaza Bolívar, Parque Waraira Repano, sector La Cañada de la parroquia 23 de enero, bulevares de Sabana Grande y de Cati  seguir leyendo »

Inaugurado Café Venezuela en Los Próceres 

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, inauguró este sábado el Café Venezuela número 13, en el sector El Laguito del Círculo Militar, en Los Próceres, Caracas.

aua recordó que estos establecimientos forman parte de una red que incluye las Areperas Venezuela, Panderías Venezuela y Cacao Venezuela, "para permitir que el pueblo venezolano cuente con espacios pa  seguir leyendo »

Autorizada creación de Café de Venezuela Tiendas y Servicios 

La presidencia de la República autorizó la creación de Café de Venezuela Tiendas y Servicios, la cual será filial de la Corporación Venezolana del Café, de acuerdo al decreto 9.034 de la Gaceta Oficial número 39.942 de fecha 12 de junio de 2012. La normativa establece que Café de Venezuela Tienda y Servicios, tendrá su domicilio en Caracas, Distrito Capital y que podrá establecer oficinas, sucursales, agencias o filiales dentro y fuera de Venezuela.

Café de Venezuela Tienda y Servicios tendrá por objeto "la compra, venta, comercialización y negociación nacional e internacional de insumos, materias primas, productos semi-elaborados y elaborados de  seguir leyendo »

Los visitantes del parque Generalísimo Francisco de Miranda podrán tomar café y degustar tortas caseras a precios accesibles en el Café Venezuela que abrirá sus puertas, en los próximos meses, en el local que ocupaba el antiguo cafetín del Lago 9 de este espacio recreativo, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda. Frente a Café Venezuela estará localizada la réplica a tamaño real del buque Leander, embarcación en la que el prócer venezolano Francisco de Miranda llegó a la Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806. Esta obra presenta 75% de avance.

"Estamos terminando las obras de recuperación del cafetín (en el lago Nº nueve), donde va a haber un Café Venezuela. En el momento en que se concluyan todas las obras en esta área, entrará en servicio los botes y toda el área", dijo el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, durante un recorrido efectuado recientemente por el lugar.

Cuando concluyan las obras también entrarán en funcionamiento unos 30 botes, adquiridos recientemente a través de un convenio entre el Ministerio para el Ambiente y la Fundación Nacional El Niño Simón.  seguir leyendo »

Disfrutar tranquilamente de un auténtico café venezolano, degustar de una torta casera o un cremoso quesillo, tomarse un néctar de frutas tropicales en el caso histórico de Caracas, ya no es una utopía, gracias a la reinauguración de Café Venezuela, situado en la esquina La Gradilla, parroquia Catedral del Municipio Libertador de Distrito Capital. En ese espacio, se ofrece a los consumidores café guayoyo, marrón y expreso, pequeño y grande, a 3 y 6 bolívares respectivamente. Además, de café bombón (con leche condensada) a 8 bolívares.

También ofrecen guayoyo chocolate, vainilla y coco a 6 bolívares. Así como el café helado de coco y chocolate a 13 y 17 bolívares según su tamaño. Igualmente, expenden infusiones, tortas de vainilla, gelatinas, dulce de leche, piña, pan, jugos y agua mineral a precios solidarios.

Los productos que allí se ofertan provienen de las empresas recuperadas por el Estado venezolano como lo es Fama de América y la Empresa Socialista Lácteos Los Andes.  seguir leyendo »

La Presidencia de la República ordenó la transferencia de todos los bienes y actividades de la red de establecimientos de comercialización de Café Venezuela, a la empresa estatal Corporación Venezolana del Café. Así lo establece el decreto número 8.717 publicado en Gaceta Oficial número 39.660 de fecha martes 26 de abril de 2010. Los establecimientos de Café Venezuela están situados en el Parque Nacional Waraira Repano, Parque El Calvario y en la esquina de Gradillas en Distrito Capital.

Esta medida busca consolidar las empresas del Estado del sector cafetalero, con el fin de fortalecer el desarrollo endógeno, desarrollar el nuevo modelo socioproductivo y mejorar la articulación de agroindustrias para impulsar la cadena de comercialización del café en el país.

Quedan encargados para le ejecución del referido decreto el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. AVN

Café Venezuela abrió sus puertas  

El edificio del Café Venezuela está adyacente a la Plaza Bolívar, por cuanto sus visitantes podrán degustar desde una bebida refrescante hasta un cafecito en cualquiera de sus versiones (negrito, con leche o marrón).

Café Venezuela abrió sus puertas en la esquina de Gradillas, lugar donde los caraqueños podrán disfrutar de un cafecito a precios solidarios.

A partir de la expropiación de los establecimientos adyacentes al casco central, la Alcaldía de Caracas procura el rescate de un centro histórico que permita a los caraqueños y visitantes de la ciudad acercarse más a sus raíces.  seguir leyendo »

Déficit de café continuará el próximo año 

La desinversión, los extensos períodos sin que se aumentara el precio y la baja rentabilidad del negocio de siembra causó la caída de la producción de café. Hay plantaciones que aún no hacen el mejoramiento del árbol por falta de recursos. Una fuente explicó a La Verdad que cada dos años debe hacerse recuperación de la planta para que el rendimiento de producción se mantenga. Aseguró que el obviar el tratamiento agronómico significa merma en la cosecha y déficit de producción. Esta situación aunada al retiro de fincas cafetaleras por la inseguridad juega en contra de la producción. El experto dijo que la baja en la recolección de café continuará para el próximo año, inclusive por otro periodo más. "El déficit de café será igual porque a las plantas hay que hacerle mantenimiento y eso no se ha hecho".

Estimó que los niveles de producción para la cosecha "será igual a la que pasó". Coincidiendo con los volúmenes de producción que anunció Fedeagro, entre un millón y millón dos mil quintales ubica la colocación, con una caída de 200 mil quintales.

El poder de reinversión que tenían los caficultores se inclinó, según los productores, ni los créditos que tenían que obtener a través del plan de café llegaron a tiempo. La realidad del campo la conocería el propio Gobierno.  seguir leyendo »

El Gobierno de Brasil cerró un acuerdo con el de Venezuela para exportar 1.500 toneladas de café a ese país, al que no vendía este grano desde 2004, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA). El acuerdo lo cerraron representantes del MDA y de la empresa estatal Café Venezuela el pasado viernes y supondrá el desembolso de 4,1 millones de dólares a pequeños productores y cooperativas familiares del sureste de Brasil. La mercancía será embarcada desde el puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo, en hasta diez días, un plazo corto que responde a la "demanda inmediata" que manifestó el Gobierno venezolano, según explicó el coordinador de Política Internacional del MDA, Laudemir Muller, citado en un comunicado.

"El envío no fue mayor en este momento sólo porque no había disponibilidad de más contenedores", afirmó Muller.

El precio que pagará Venezuela es un 15% superior al del mercado brasileño, según palabras del presidente de la Cooperativa de Agricultores Familiares del Territorio del Caparaó (Coofaci), una de las beneficiadas por el acuerdo.  seguir leyendo »