Caja Venezolana de Valores garantiza títulos emitidos por las casas de bolsas


La expresidenta de Fogade, Norys Aguirre, aseguró este viernes que la Caja Venezolana de Valores garantiza los dineros de quienes han invertido en títulos a través de casas de bolsas, siempre que estén custodiados por esta institución. Aguirre, quien es directora de la Caja Venezolana de Valores, indicó en Unión Radio que “hemos estado trabajando para que el público que tenía cartera, títulos valores, en U21 y que estaban registrados en la Caja Venezolana de Valores, no van a perder absolutamente nada”.

Recomendó ingresar a la página web de la Caja, “si están inscritos en la Caja solicitan su constancia de tenencia y con esa constancia se van a su casa de bolsas u otra de su preferencia y cambian su cartera”.

Insistió que quien es cliente de una casa de bolsa debe pedirle que sus títulos estén en custodia de la Caja de Valores, “porque es una protección, nosotros tenemos una Ley que nos protege, estamos regidos por la Comisión Nacional de Valores y trabajamos para todo el mercado nacional, tenemos 300 mil clientes que están registrados y para ellos hay esa seguridad”.

Señaló que “dado que U21 tenía una cantidad de operaciones que no estuvieron amparadas por títulos valores, las asociaciones de casa de bolsas están trabajando muy de cerca con la Comisión Nacional de Valores buscando una solución”.

Apuntó que el caso de U21 es aislado y “el mercado de valores durante muchos años en Venezuela ha probado ser eficiente”, y agregó que “uno de los gobiernos que más ha usado el mercado de valores para sus bonos ha sido éste”.

En cuanto al rol de Fogade sobre los bancos intervenidos, explicó que “el objeto fundamental de Fogade es garantizar los depósitos del público y liquidar los bancos cuya liquidación se haya acordado en un consejo superior, para garantizar los depósitos del público se hacen los estudios correspondientes y la banca mensualmente aporta un porcentaje”.

Insistió que la crisis actual no es generalizada, sino aislada, “que apenas representa el 4% del sistema bancario y donde de todos los estudios que se han hecho el 97 % en un caso y el 92% de los ahorristas está cubierto”.

Pidió al público venezolano tener confianza en el sistema financiero nacional. “Es bien injusto la serie de rumores que están corriendo, tenemos un sistema privado capitalizado y bien administrado, la banca está prestando un buen servicio y ha invertido en tecnología para tener tecnología de punta a favor de sus depositantes”.

Abogó porque se aumente la garantía de diez mil bolívares fuertes para los ahorristas, dada la inflación acumulada, “se ha debido actualizar y la banca aporta más”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=34427

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal