Para formar parte de la información

Calabacín

Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones

Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones

Un budín netamente vegetariano, muy aromático, fácil de preparar y, sobre todo, extremadamente delicioso. Es básicamente una guarnición, pero también podría funcionar como una rica entrada. Se puede usar cualquier tipo de champiñones y cualquier hierba de su preferencia como perejil, orégano o albahaca seca.

No pueden faltar el pan rallado ni el queso, pues son los que le van a dar la textura cremosa. Preferiblemente que sea parmesano o pecorino, pero también se puede mezclar solo con un poco de queso blanco rallado.

Rica receta de salteado de calabacín

Rica receta de salteado de calabacín

Benditos calabacines, ¡qué versátiles y ricos son! Ahora parece que son tendencia por la moda de los zoodles y de la repostería con ellos, pero a mí me gusta seguir disfrutándolos en su esencia más básica. Un carpaccio finito es una delicia a reivindicar, pero si lo crudo no os va tanto os recomiendo probar un salteado de calabacín como este, tan simple como delicioso.

Tortilla jugosa vegana de calabacín. Receta saludable

Tortilla jugosa vegana de calabacín. Receta saludable

Todavía tenemos verano para unos cuantos días y podemos seguir aprovechando el final de temporada de verduras y hortalizas tan versátiles como el calabacín. Me encanta usarlo en todo tipo de platos y hace poco quise probar una versión vegana de la tortilla. La harina de garbanzos nos permite preparar así una tortilla vegana de calabacín, melosa y jugosa en su interior.

¿Cómo preparar un Pasticho de calabacín?

¿Cómo preparar un Pasticho de calabacín?

Este es un platillo lleno de sabor y muy saludable, es una de las recetas perfectas para los vegetarianos. El calabacín o zucchini es rico en vitamina C, la cual ayuda a la absorción de hierro de los nutrientes y aumenta el sistema inmunológico. Es una gran fuente de fibra y ayuda a la eliminación de líquidos en el organismo. En esta preparación se sustituyen las láminas de pasta por lonjas de calabacín y cuenta con un exquisito relleno de ricotta. Otra deliciosa opción es la lasaña verde de espinacas.

Para un gusto: Pizza con sardinas, calabacín y tomate

Esta pizza de sardinas, calabacín y tomate es perfecta para una cena de verano. Si quieres simplificar la receta y no estar tanto tiempo en la cocina, siempre puedes recurrir a comprar una masa de pizza refrigerada. Aunque yo te animo a que pruebes hacerla en casa, es muy sencilla, siempre sale bien y además amasar, ¡libera tensiones!

Pages