Para formar parte de la información

Calidad de vida

El autocuidado propicia bienestar y calidad de vida

El manejo del estrés, la alimentación según necesidades individuales, el ejercicio y la actividad física, el control del uso de medicamentos y el manejo del tiempo libre son prácticas del autocuidado, el cual es definido por la Organización Mundial de la Salud como “la habilidad de los individuos, familias y comunidad de prevenir enfermedades, mantener la salud y hacer frente a la enfermedad y la discapacidad con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica¹”.

Terapia laser puede mejorar a mujeres con síndrome genitourinario menopáusico

Terapia laser puede mejorar calidad de vida de mujeres con síndrome genitourinario menopáusico

El uso del láser en la ginecología ha tenido un gran impacto en las mujeres de hoy en día, con la ayuda de esta terapia se han podido generar grandes mejoras en su calidad de vida, convirtiéndose de un tratamiento estético a algo más funcional.

Cuidados especiales mejoran calidad de vida del adulto mayor con diabetes

Cuidados especiales mejoran calidad de vida del adulto mayor con diabetes

La diabetes es una de las enfermedades más representativas de la actualidad. En el caso de los adultos mayores, su tratamiento reviste un enorme desafío para la medicina moderna, pues todo debe ajustarse a las particularidades del caso de cada paciente. En este sentido, los retos principales se relacionan con la necesidad de establecer y priorizar las metas para el tratamiento adecuado, tanto de la glicemia, como de la presión arterial y la presencia de lípidos.

Síndrome de las Piernas Inquietas afecta calidad de vida de los venezolanos

Síndrome de las Piernas Inquietas afecta calidad de vida de los venezolanos

El Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) es un trastorno neurológico que se presenta al descansar, acostarse o dormir, en el cual la persona que lo padece sufre sensaciones desagradables en las piernas que le generan una necesidad de moverlas repetidamente. También pueden presentar movimientos involuntarios de las piernas. Existen diferentes grados, hay desde quienes experimentan síntomas leves y ocasionales, hasta casos realmente severos.

Sánchez: El gobierno se llevará una gran sorpresa en convocatoria del 20 %

Sánchez: El gobierno se llevará una gran sorpresa en convocatoria del 20 %

El Concejal Metropolitano de Caracas, Máximo Sánchez, afirmó en exclusiva a El Diario de Caracas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha presentado una serie de impedimentos para evitar la activación del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Academia de Economía: Alertan sobre acelerado deterioro de calidad de vida

La tasa de inflación en Venezuela-la más alta del mundo-,unida al desabastecimiento, el deterioro de los servicios públicos, la mengua de los salarios, la inseguridad y las graves fallas en los servicios de salud, empobrece a la mayoría de los venezolanos, alerta la Academia Nacional de Ciencias Económicas, en pronunciamiento sobre el acelerado deterioro de las condiciones de vida de la población.

Pages