Calor

Los calorones disparan los “yeyos” 

Las emergencias de los centros asistenciales comienzan a recibir a personas afectadas por las altas temperaturas. José Gregorio Sottolano, presidente del Inameh, informó que la ola de calor podría mantenerse hasta el mes de junio.

A resguardarse del calor. Las altas temperaturas que se registran en la ciudad durante los últimos días incrementan las enfermedades hipertensivas.  seguir leyendo »

Proponen nebulización de agua para aplacar altas temperaturas 

Nebulización de agua desde los edificios, en las principales avenidas y en el centro de la ciudad, donde circula gran cantidad de gente, propone el presidente Amigos del Bosque de Zulia y miembro de naturazul, Elio Ríos, para aplacar la ola de calor que se experimenta en el país y que en la capital zuliana llegó este miércoles a los 51 grados centígrados de sensación térmica.

Explicó el ambientalista que la técnica consiste en instalar boquillas difusoras de agua, de tal manera que cada fotón de energía solar al tocar cada gota, la evapora y esa energía no llegue abajo.  seguir leyendo »

Ola de calor continuará en la capital por un mes 

El pronosticador de turno del Instituto nacional de Meteorología e Hidrología, Víctor Daal, informó que la ola de calor que se ha sentido en la ciudad capital continuará hasta final de mes.

Normalmente el mes de abril es considerado como mes de transición del año y para este mes es que comienza a notarse la nubosidad y pluviosidad y ahora en mayo comienza el paso de las ondas tropicales  seguir leyendo »

En el Zulia el calor alcanzó los 47 grados este lunes 

La humedad en la región ha marcado los últimos días, incidiendo en el sofocante calor que han experimentado los zulianos.

Para las 2:00 de la tarde, el calor alcanzó los 47 grados este lunes, marcado uno de los días más calurosos de abril, mes que antecede el inicio de la temporada lluviosa sobre Venezuela.  seguir leyendo »

En los próximos 85 años la temperatura en Colombia aumentará 

Este aumento en la temperatura promedio del país implica cambios en las políticas en materia de salud, agricultura, vías, energía y biodiversidad, de allí que el ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, dijo que alcaldes y gobernadores deben adaptar desde ya las políticas de las regiones con base en la información que entrega el IDEAM.

"Hoy no hay excusa para que un gobernante en este país no sepa cómo lo va a impactar el cambio climático en los próximos 100 años".  seguir leyendo »

2014 fue el año más caluroso de la Tierra  

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), institución especializada de Naciones Unidas con sede en Ginebra informó que el año 2014 fue el año más cálido registrado en la Tierra

La temperatura media del aire el año pasado en la superficie del planeta superó en 0,57 grados Celsius el promedio calculado para el período de referencia 1961-1990, que fue de 14,00 grados.  seguir leyendo »

2014 fue el año más caluroso en Reino Unido en más de un siglo 

El año 2014 fue el más caluroso en el Reino Unido desde que empezaron los registros en 1910, reveló este lunes la agencia meteorológica nacional (Met Office).

Los primeros datos sobre el año, provisionales, muestran una temperatura media de 9,9 grados centígrados, 0,2 más que el anterior récord, en 2006.  seguir leyendo »

El calor extremo puede desencadenar ciertos tipos de migraña 

La migraña crónica es la forma más frecuente de cefalea crónica y es una condición discapacitante. Afecta tanto a hombres como mujeres y se caracteriza por fuertes dolores de cabeza que el paciente experimenta por más de 15 días al mes, con una duración de más de 4 horas por día durante, por lo menos, 3 meses.

La Migraña Crónica está relacionada con numerosos factores internos y externos que no pueden controlarse pero sí mitigarse.  seguir leyendo »

2014 podría ser el año más caluroso desde que hay registro 

El año 2014 podría concluir con la temperatura más alta jamás registrada, una clara evidencia del cambio climático que ha causado lluvias torrenciales, inundaciones y sequías en el mundo los últimos meses, anunció la agencia meteorológica de la ONU este miércoles.

"Si noviembre y diciembre mantienen la misma tendencia [que la primera parte del año], entonces 2014 será probablemente el más caluroso jamás registrado, por delante de 2010, 2005 y 1998", señaló la O  seguir leyendo »

Los 10 primeros meses de 2014 fueron los más calurosos en 134 años 

La Agencia Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) informó que los diez primeros meses de 2014 fueron los más calurosos del planeta desde el comienzo de los registros de temperatura, en el año 1880

Se trata igualmente del 38° mes de octubre consecutivo durante el que la temperatura mundial estuvo por encima de la media del siglo XX, precisa la NOAA.  seguir leyendo »

Tips de alimentación para los días de calor 

A veces hay días donde se siente un calor insoportable, que no sólo hace que te sientas cansado y con flojera, sino que también puede perjudicar tu salud. En estos días, la alimentación es clave para mantener tu cuerpo hidratado, por eso te damos algunos tips de alimentación para los días de mucho calor

Los días de alta temperatura y humedad pueden transformarse en un riesgo grave para la salud por lo que debemos estar atentos, informarnos y tomar las medidas necesarias de prevención.  seguir leyendo »

Este año se espera un pico de calor sobre los 51º en Zulia 

La falta de árboles es uno de los atenuantes del calor en la región zuliana. Expertos sugieren la siembra de bosques comunitarios para sofocar las inclemencias climáticas. Con de 68% humedad y 44 grados de sensación térmica transcurre este viernes en la región zuliana.

Si bien es cierto que la región zuliana ha estado marcada naturalmente por temperaturas elevadas, los ‘calores’ son cada vez más sofocantes, haciendo de ciudades como Maracaibo islas de calor en las q  seguir leyendo »

2013 fue el sexto año más caluroso desde mediados del siglo XIX 

El año 2013 fue, junto con 2007, el sexto año más caluroso desde mediados del siglo XIX, cuando empezó el registro moderno de temperaturas, anunció hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que consideró que este dato es una confirmación más del cambio climático.

"La temperatura mundial del año 2013 es congruente con la tendencia al calentamiento a largo plazo", dijo el máximo responsable de la OMM, Michel Jarraud.  seguir leyendo »

El 2013 entre los años más calurosos de la historia 

El 2013 podría convertirse en uno de los 10 años más calurosos de la historia, trascendió este miércoles en la 19 Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas, a partir de un informe hecho público por la Organización Meteorológica Mundial.

Durante los nueve primeros meses del año la temperatura promedio en el planeta superó en 0,48 grados Celsius la media registrada en las tres décadas que van de 1961 a 1990, lo cual convierte a este pe  seguir leyendo »

Crean pulsera para no sentir el frio ni el calor 

La nueva pulsera termoeléctrica llamada Wristify fue hecha en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; esta pulsera se basa en aplicar calor o frío sobre ciertas partes del cuerpo, creando una zona de confort.

Lo que hace la pulsera es monitorizar la temperatura corporal y enviar variaciones muy rápidas, pero imperceptibles, de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo.  seguir leyendo »

El cambio climático de origen humano ya es un proceso irreversible y para la segunda mitad de este siglo se sentirán las primeras señales apocalípticas: millones de personas buscarán refugio para salvarse de las temperaturas extremadamente altas.

Así lo señala un reciente estudio poco alentador llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Hawái.  seguir leyendo »

Sensación térmica en Maracaibo es de 43 grados 

El Instituto de Meteorología e Hidrología registró este martes una sensación térmica de 43 grados en Maracaibo.

Sus pobladores se quejan del calor desde hace dos semanas y las autoridades bomberiles han declarado que se debe a un fenómeno climático que se generó en el continente a partir de las intensas precipi  seguir leyendo »

En fuerte ola de calor, Japón llega a 41° 

La occidental ciudad japonesa de Shimanto registró hoy su cuarto día consecutivo con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, la primera en alcanzar esa marca desde 1875, cuando inició este tipo de mediciones.

La Agencia Meteorológica de Japón informó este martes que 600 de sus 927 puntos de observación rebasaron los 30 grados centígrados, y otras 50 superaron los 35 grados.  seguir leyendo »

Las altas temperaturas registradas en el sureste de China, por encima incluso de 40 grados, impidieron hoy que un avión despegara, después de que sus ruedas se hundieran en el asfalta de una pista del aeropuerto, deteriorada por el calor.

Las 74 personas que viajaban en el avión de la compañía estatal Air China resultaron ilesas tras el incidente, que tuvo lugar en el aeropuerto de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, una de las  seguir leyendo »

¿Aumentan las ganas de matarnos con el calor? 

La historia nos cuenta que los humanos nos volvemos más irritables a medida que la temperatura sube. Tal vez por esa razón las guerras en oriente medio han sido más comunes que en Escandinavia, por ejemplo. Y así mismo, esta supuesta relación entre valor y violencia podría explicar por qué en años de sequía o especialmente cálidos, se eleva la probabilidad de sufrir conflictos civiles en los países tropicales.

Científicos estadounidenses de las universidades de Princeton y Berkeley se propusieron a atar cabos estudiando la historia de buena parte de las regiones del mundo y comparando su historial de confli  seguir leyendo »

Finge su muerte por dinero pero ‘resucita’ en el funeral por el calor 

Un vendedor de refrescos en el centro de China fingió su propia muerte con el fin de que su familia recibiera una indemnización, pero en pleno funeral, debido al fuerte calor que sufría en el ataúd, tuvo que salir corriendo para beber agua, dejando a todos atónitos con su “resurrección”.

El suceso, relatado por la agencia oficial de noticias Xinhua, ocurrió el sábado 3 de agosto en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y famosa por ser uno de los lugares más calurosos  seguir leyendo »

Aunque se trata de una feria de ciencia relativamente joven (y eso también se aplica a sus participantes), la Google Science Fair ha presentado ideas más que interesantes. Ya se conocen los quince finalistas de la edición 2013, y algunos de los proyectos van desde la utilización de cáscaras de banana para reemplazar al plástico tradicional, hasta el uso de cintas superconductoras para reducir el uso de tierras raras. Uno de los más llamativos es el proyecto finalista de la joven canadiense Ann Makosinski, de 15 años, quien ha creado una linterna que utiliza el calor del cuerpo humano en vez de baterías.

Su investigación sobre la energía que emiten nuestros cuerpos llevó a Makosinski a experimentar con algo relativamente conocido como son los módulos Peltier, los mismos que algunos entusiastas del ove  seguir leyendo »

Casi 100 años después de que se registrara la temperatura más elevada del mundo en EE.UU., algunos expertos afirman que el récord podría alcanzarse de nuevo en ese mismo país durante los próximos días.

El domingo o el lunes se podría batir el récord de temperatura más elevado registrado en la Tierra, según las previsiones meteorológicas.  seguir leyendo »

Tips para tener el mejor sexo en temporada de calor 

El sitio De10.mx te trae algunos tips para disfrutar mejor del sexo con tu pareja en la época de calor.

Para quienes no están acostumbrados a este tipo de clima simplemente el sol se puede convertir en el peor de sus enemigos, por otro lado el aumento del calor puede implicar también un aumento de las s  seguir leyendo »

¿El calor afecta a la fertilidad? 

Para el varón es muy importante que los testículos conserven una temperatura menor a los dos grados, en relación a su temperatura corporal, para que mantenga una adecuada calidad espermática.

Sin embargo el intenso calor de esta temporada pone en riesgo el estado del esperma, tomando en cuenta que las personas sedentarias tienen mayor riesgo de padecerlo.  seguir leyendo »