Cámara Inmobiliaria de Venezuela

Ante la presencia de problemas que han perjudicado al mercado de inmuebles habitacionales y comerciales reduciendo significativamente la oferta y afectando, de tal manera, a los venezolanos de todos los sectores, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha venido proponiendo al Gobierno Nacional y a la sociedad discutir una serie de acciones para empezar a solucionar estos inconvenientes del sector inmobiliario.

Sector inmobiliario "de luto" por el asesinato de Machado 

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, emitió un comunicado en el que rechaza la inseguridad que reina en el país, reflejada en la muerte del arquitecto John Machado. "La inseguridad es un problema de todos los venezolanos, y hoy arrebata a nuestra gran familia inmobiliaria uno de sus miembros".

Comunicado:  seguir leyendo »

El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, realizaron una segunda reunión de trabajo este lunes 23 de diciembre durante horas de la tarde en la que se amplió el estudio conjunto sobre los problemas que afectan al sector inmobiliario nacional y las posibles soluciones a esos problemas. En esta segunda reunión participaron también miembros de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.

La primera reunión entre el Ministro de Vivienda y el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela fue el 11 de diciembre, y en aquella oportunidad se acordó que la Cámara Inmobiliaria de Venezue  seguir leyendo »

Cámara Inmobiliaria de Venezuela hace propuestas al Gobierno 

El presidente de Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, envió al Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, un conjunto de propuestas, tal como se acordó que se haría en una reunión que sostuvieron el miércoles 13 de diciembre. Las propuestas enviadas sintetizan soluciones viables para que se incremente, en el corto y mediano plazo, el desarrollo de inmuebles nuevos de alta calidad que contribuyan a disminuir la presión sobre los precios de inmuebles en el mercado (viviendas y locales comerciales).

En el encuentro del pasado miércoles se evaluaron los problemas que afectan al sector inmobiliario nacional, y se mencionó que existe una distorsión en los precios de las viviendas.  seguir leyendo »

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, anunció que el gremio realizará el foro "La compraventa de inmuebles en Venezuela" el 23 de julio para explicar el sistema de créditos hipotecarios que actualmente afecta la adquisición de viviendas en el país, así como para revisar los pasos legales para blindar una transacción inmobiliaria.

"Este foro es una iniciativa para la educación y la formación, que son nuestras mejores herramientas en este convulsionado sector de la economía.  seguir leyendo »

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela rechaza la resolución que publicó el Ministerio de Vivienda y Hábitat en la Gaceta Oficial número 40.186 por considerarla "un nuevo ataque frontal contra la propiedad privada”. El presidente del gremio inmobiliario, Aquiles Martini Pietri, criticó que con esa medida el gobierno pretende, una vez más, establecer limitaciones y controles a la propiedad privada, y expresó que en los últimos años este tipo de normativas solo han empeorado la situación de viviendas en el país.

Resaltó que esta resolución afecta a más de 18 mil inmuebles repartidos en todo el territorio nacional que en años anteriores fueron intervenidos o expropiados por el gobierno, y que ahora, debido a e  seguir leyendo »

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló que parece que está sincerándose la situación de las viviendas en Venezuela tras el anuncio gubernamental de que las familias beneficiarias de la Misión Vivienda pagarán “lo justo” por sus inmuebles. Recordó que ese fue uno de los planteamientos que la Cámara presentó desde el inicio de la Misión Vivienda como una fórmula para que la Misión pudiera continuar y que fue altamente criticado.

Martini Pietri destacó que Venezuela vive un momento crítico en el sector de las viviendas porque la Misión Vivienda ha presentado fallas importantes y existen múltiples factores que necesitan atenció  seguir leyendo »

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló que la devaluación anunciada por el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, es la consecuencia de la política centralizadora, partidista, y excluyente del Gobierno, que ha disminuido la producción nacional e incluso ha afectado el principal ingreso de divisas de Venezuela, como es la industria petrolera, llevando al país a una urgencia monetaria. "Los venezolanos estamos pagando justos por pecadores, y ahora es tiempo de enmendar", enfatizó Martini Pietri.

Destacó el presidente del gremio inmobiliario que esta devaluación, que significa pasar de pagar Bs.4,30 a Bs.6,30 por dólar estadounidense, afecta directamente el bolsillo de los venezolanos ya que c  seguir leyendo »

"Llegó el momento de políticas contundentes en materia de vivienda" 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, afirmó que el sector privado de la promoción de viviendas empezó el 2013 asfixiado por las políticas económicas del Gobierno nacional que han generado dificultades para los desarrollos urbanísticos. Resaltó que han surgido problemas como la falta de planificación e inversión en las industrias que fabrican la materia prima; un marco legal restrictivo, punitivo y desbalanceado; la carencia de tierras urbanizadas para la ejecución de viviendas dignas; así como el irrespeto a la propiedad privada y al patrimonio de la familia venezolana, por mencionar algunos.

"El Gobierno nacional ha dicho que tomará medidas en el plano económico, ajustes que supuestamente ya fueron decididos, y nosotros esperamos que también incluyan los cambios urgentes que requiere el s  seguir leyendo »

Arrendamiento de inmuebles “prácticamente en cero” 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, insistió en que la Ley de Arrendamiento es “desequilibrada”, al tiempo que cuestionó que se continúe desarrollando instrumentos legales para “aterrorizar a los mercados”, en vez producir otras leyes que permitan el estímulo a la construcción de soluciones habitacionales; así como propiciar el alquiler.

Sostiene que los problemas de obtención de insumos y productos para los venezolanos en cualquier área no se resuelven con controles excesivos o con fiscalizaciones; sino que por el contrario se soluci  seguir leyendo »

2013: Año de fortalecimiento institucional inmobiliario 

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha procurado ser un actor permanentemente activo en el debate político que afectó la promoción de viviendas y urbanismos durante el año 2012, manteniéndose firme en defensa de los intereses sobre la propiedad del pueblo venezolano, siendo uno de los más importantes ver solucionado el déficit habitacional, que las cifras oficiales ponen por encima de 2 millones 700 mil unidades de viviendas.

Nuestros voceros nacionales y regionales han estado vigilantes de las realidades del sector, buscando participación en las comisiones de trabajo que determinaron nuevas normativas legales que han caus  seguir leyendo »

El 12 de noviembre de 2011 fue promulgada en Gaceta Oficial la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, y ahora que “se cumple un año de la vigencia de esa normativa, los problemas que la misma ha generado acabaron completamente con los alquileres como una salida habitacional para las familias venezolanas”, afirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri.

Una de las consecuencias más graves de esa ley, acotó Martini Pietri, es que “por el desequilibrio que consagra, la mayoría de las personas han preferido no arrendar, y quienes así lo hacen, se encuen  seguir leyendo »

Seguiremos activados e involucrados por Venezuela 

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en atención al llamado que hacen todos los sectores de la sociedad para buscar paz, reconciliación, trabajo y solución a los problemas, transmite a sus afiliados, corredores Inmobiliarios, empresas vinculadas, y nuestras cámaras regionales un mensaje de esperanza y fe en el futuro de Venezuela.

Felicitamos a todo el pueblo venezolano por la muestra de actitud democrática que dio el 7 de octubre, y al Gobierno que continuará dirigiendo al país le extendemos la mano, como siempre lo hemos hech  seguir leyendo »

Cámara Inmobiliaria de Venezuela llama a construir el futuro con votos 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, hizo un enfático llamado a ejercer el voto, recordando que el mismo es la herramienta más poderosa de la sociedad para materializar sus aspiraciones. Como máximo representante del gremio inmobiliario, destacó que la conciencia ciudadana, la razón, la solidaridad, y los deseos de mejorar son los valores que privarán el 7 de octubre.

"Este 7 de octubre los venezolanos tienen el derecho y el deber de elegir a la persona que ocupará la silla presidencial durante los próximos 6 años, y eso es una decisión clave que marcará la manera  seguir leyendo »

Expertos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela afirmaron que la promoción privada de viviendas se encuentra completamente cercada, y que eso se manifiesta particularmente en la desaparición del mercado de alquileres, y en la caída de hasta un 40% de la construcción privada. Como respuesta ante esta situación, el gremio reunirá a sus voceros más destacados en el foro “Las Nuevas Leyes que Inciden en el Sector Inmobiliario: Alcances y Efectos”.

Una de las leyes que más preocupación genera es la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.  seguir leyendo »

CIV: Nuevas leyes han “perturbado” el sector inmobiliario  

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, expresó que las nuevas normas para el sector inmobiliario amenazan el alquiler y venta de viviendas debido a que violentan los derechos de los propietarios.

Indicó que la Ley de Arrendamiento ha desestimulando a aquellas personas que en algún momento pudieron alquilar.  seguir leyendo »

Déficit de vivienda en el país se ha duplicado 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, sostuvo que las últimas leyes y decretos promulgados para regular al sector construcción, han “execrado un poco” su participación en la producción de viviendas e impedido disminuir el déficit.

“Al principio de la Revolución Bolivariana el déficit se calculaba más o menos entre 1 millón a 1 millón 500 mil viviendas, hoy en día la misma Misión Vivienda censó más de 2 millones 750 mil vivienda  seguir leyendo »

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela organiza para este 31 de julio un foro donde sus expertos más destacados analizarán las leyes que ha decretado el Gobierno nacional en los últimos años para regular ese sector de la economía, deprimiendo áreas sensibles de la vida venezolana, como es el desarrollo de viviendas.

Aquiles Martini Pietri, presidente de la organización, advirtió que nuevas normativas como la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria han generado un marco jurídico complejo que afecta a los promotores priv  seguir leyendo »

Una alianza empresarial de alto vuelo formalizaron las firmas Ferca Rentals y Betancourt & Associés, con la intención de ofrecer al inversionista venezolano la oportunidad de adquirir inmuebles en Paris, una de la ciudades más fascinantes del mundo.

En rueda de prensa, los líderes de este nuevo emprendimiento, Francisco España y Astrid Betancourt, explicaron a la prensa especializada que la posibilidad de comprar en Francia es segura y confiable,  seguir leyendo »

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Cámara Venezolano-Dominicana organizaron en Santo Domingo (República Dominicana) el Primer Encuentro Binacional Inmobiliario, que sirvió para vincular a profesionales y empresarios de ambos países que desean invertir y evaluar posibilidades de los distintos desarrollos urbanísticos.

“El Encuentro finalmente fue lo que estábamos esperando, nos permitió acercarnos a la realidad dominicana, y ver como nosotros podemos perfectamente tener cabida en un espacio de negocios que está mu  seguir leyendo »

Cámara Inmobiliaria: "No hay apartamentos para alquilar"  

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, rechazó que hasta la fecha no se hayan dictado los parámetros básicos para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley de aarendamiento. "En la actualidad el mercado es inexistente. No hay apartamentos para alquilar. No van a haber nuevas ofertas. La gente no quiere alquilar por el temor existente a perder su inmueble".

Martini comentó que se ha generado muchísima incertidumbre en los venezolanos porque no se han podido establecer los lineamientos para medir el incumplimiento de la ley.  seguir leyendo »

Cámara Inmobiliaria exige investigar a Sidor y Cemex  

Levantar viviendas y complejos urbanísticos para familias sin techo, es una labor realmente difícil en nuestros tiempos. La escasez de insumos básicos para la construcción mantiene paralizados o “a paso de tortuga”, los nuevos proyectos promovidos para la región.

Así lo planteó la presidenta de la Cámara Inmobiliaria, Shoymei Lau, la situación que enfrentan constructores y promotores de viviendas, ante el alarmante crecimiento del mercado negro de cabillas y c  seguir leyendo »

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, sostiene que leyes como la de Arrendamiento, cuyo artículo 138 tipifica la expropiación luego de tres faltas "nadie quiera construir" en el país, dado el riesgo de pérdidas. Considera que la situación de las inmobiliarias empeora con el cambio del 25 % establecido para que las constructoras destinaran al alquiler. “Ahora queda a discreción de un funcionarios público” quien determinará cantidad y costo de las casas.

“Para eso que me confisquen la mitad del edificio y listo” sentenció.

Dijo que existe imprecisión en el monto de las viviendas que el Gobierno dice haber construido, “la verdad es que uno busca la viviendas y no aparecen (…) y siguen existiendo damnificados”.

Indicó que el sector de la construcción privada está casi paralizado por la falta de seguridad hacia la propiedad privada. “Nadie va a construir a pérdida”.  seguir leyendo »

Cámara Inmobiliaria intenta revocar artículos de la Ley de alquiler 

El director de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pieri, manifestó que la nueva ley sobre alquileres no ataca el problema de fondo que es la escasez de viviendas, y no busca el consenso con los propietarios. “No es regular, sino castigar, hacer leyes punitivas y obligantes. El consenso debe venir asociado a una realidad y es que hay un déficit de dos millones de viviendas”. Además este instrumento no permitiría la cobertura de responsabilidades sobre los bienes. “Ese es el desequilibrio cuando las cosas se ven desde un solo lado de la moneda”.

Pietri manifestó que el mercado de alquileres en la capital disminuyo en 45%, debido a estas leyes punitivas. A su juicio, otro tipo de medidas mejorarían la situación, como la construcción de edificios únicamente para alquilar, dado que “no todos quieren ser propietarios”.

Martini aclaró que mantienen reuniones con los diputados para mediar con los afectados el tema. “Hemos podido conversar, esto es un problema de filosofía conceptual de cómo se maneja el país”.  seguir leyendo »

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, sostuvo que los anuncios en los que se ofertan "los poquísimos apartamentos que hay para alquilar tenderán a desaparecer" luego de que el Gobierno adelantara su intención de arrendar inmuebles para albergar a los refugiados que quedaron sin casas por los desastres de las lluvias.

Martini argumentó que la intención del Gobierno en querer alquilar o comprar casas para entregarlas a los damnificados no tendría nada de extraño "ni sería ningún problema si existieran reglas claras en igualdad de condiciones... eso sería normal en cualquier democracia del mundo, pero no aquí, donde el Gobierno impondrá el precio del alquiler o, en caso de compra, cuánto cuesta la vivienda; eso lo fija el propietario porque se trata de su propiedad", enfatizó.  seguir leyendo »