Para formar parte de la información

cambio climático

Cambio climático modificará las zonas aptas para producir café, predice un estudio

El cambio climático modificará las zonas aptas para producir café, predice un estudio

Algunas zonas de Latinoamérica que actualmente producen café podrían dejar de ser aptas para ese cultivo hacia 2050 a raíz de los efectos del cambio climático, según predice un estudio publicado este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los hielos de los Alpes y los Andes, testigos preciosos para estudiar el cambio climático

Los hielos de los Alpes y los Andes, testigos preciosos para estudiar el cambio climáticof

El hielo de las cimas de los Andes y los Alpes será estudiado en Grenoble, en el sureste de Francia, para comprender la historia del clima, y las preciosas informaciones que contiene serán como una máquina del tiempo para los científicos.Un almacén frigorífico privado, en una zona industrial a 10 km de esa ciudad situada al pie de los Alpes franceses, vio llegar el jueves toneladas de hielo boliviano, pudo constatar la AFP.

Un gran cambio climático hizo aparecer a los animales

Un gran cambio climático hizo aparecer a los animales

Los cambios climáticos son una realidad que ha acompañado siempre a la Tierra, aunque el actual es el único causado por el hombre y el que pondrá a prueba a la actual civilización humana. Pero hace cientos de millones de años, durante el llamado Eón Proterozoico (un período de tiempo que va de los 2.500 a los 541 millones de años de antigüedad), el clima del planeta cambió en varias ocasiones y sacudió a la vida que se abría camino.

El cambio climático es el culpable de que no puedas dormir bien por las noches

El cambio climático es el culpable de que no puedas dormir bien por las noches

Un estudio advierte que los problemas de sueño aumentarán junto con el calentamiento global y con ello las consecuencias negativas asociadas al mal dormir. Los efectos que produce el cambio climático ya podemos sentirlos en nuestra vida diaria. Es tan grande la magnitud de este fenómeno que abarca varios ámbitos de nuestra existencia.

El cambio climático es un invento para el 39% de las personas de este país

El 39% de los rusos estiman que el calentamiento global es un invento y un tema de especulación, según un estudio publicado este lunes por el Instituto de Encuestas público VTsIOM. "El calentamiento global es un problema inventado y un tema de especulación para aquellos que buscan explotar el miedo natural de la humanidad a las catástrofes naturales" para el 39% de los 1.200 encuestados, según el sondeo efectuado a mediados de julio.

¿Luchar contra el cambio climático financiando la forestación en África?

¿Luchar contra el cambio climático financiando la forestación en África?

Dar modestas sumas de dinero a pequeños agricultores en países en desarrollo para convencerlos de no cortar árboles sino plantarlos, puede contribuir a luchar contra el cambio climático, según un experimento inaudito hecho en África. Este estudio, realizado en Uganda y cuyos resultados fueron publicados el jueves en la revista estadounidense Science, muestra que estos pequeños incentivos económicos han permitido reducir a la mitad la deforestación, un problema que afecta sobre todo a los países en desarrollo con serias consecuencias en sus frondosos bosques, una importante fuente de carbono (CO2).

Macron asegura que Trump lo escuchó sobre cambio climático

Macron asegura que Trump lo escuchó sobre cambio climático

Donald Trump "intentará buscar una solución en los próximos meses" para un eventual regreso de Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático, asegura el presidente francés Emmanuel Macron. "Donald Trump me escuchó. Comprendió el sentido de mi planteo, especialmente el vínculo existente entre cambio climático y terrorismo", explica Macron en una entrevista que publica el dominical Journal du Dimanche.

Cambio climático pone en riesgo oferta global de café

Cambio climático pone en riesgo oferta global de café

El cambio climático pone en riesgo la producción de café, que en los últimos años ha sido superada por la demanda, dijeron en Colombia expertos y autoridades, que advirtieron que ningún país está preparado para enfrentar ese problema. "Todo el mundo va a verse afectado. El café es muy sensible a variaciones pequeñas de temperatura. A medida que sube todos son afectados", dijo a AFP el brasileño José Sette, director ejecutivo de la Organización Internacional de Café (OIC), que reúne a 43 países exportadores y siete importadores del grano.

La Antártida reverdece por efecto del cambio climático

La Antártida reverdece por efecto del cambio climático

La vegetación ha crecido cada vez más rápido en la Antártida en las últimas décadas como consecuencia del cambio climático, revela un estudio publicado el jueves según el cual el llamado continente blanco podría volverse paulatinamente más verde. Pocas plantas viven en esta península, pero el estudio de musgos que crecen en las orillas del océano Antártico muestra un fuerte incremento de la actividad biológica en los últimos cincuenta años, señalaron los científicos cuyo trabajo publica la revista Current Biology.

Europa, pionera rezagada en la lucha contra el cambio climático

Europa, pionera rezagada en la lucha contra el cambio climático

París (AFP) - ¿Es la Unión Europea, tercera emisora de gases de efecto invernadero (10%), tan buena alumna en la lucha contra el cambio climático? Un vistazo a sus compromisos, avances y desafíos cuando se realizan en Bonn (Alemania) unas negociaciones sobre la implementación del Acuerdo de París.

Apocalípsis climático: Por qué la situación de la Antártida supone un peligro para la humanidad

Apocalípsis climático: Por qué la situación de la Antártida supone un peligro para la humanidad

Durante mucho tiempo, los científicos no se preocuparon por la Antártida, pero una serie de acontecimientos en los últimos años ha puesto el foco de atención en la evolución del contiente helado.El glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida Occidental, es tan remoto que tan solo 28 seres humanos han puesto sus pies sobre él. Sin embargo, posee una importancia vital para el planeta, destaca el escritor estadounidense Jeff Goodell en la revista 'Rolling Stone'.

El cambio climático puede amenazar a los reptiles al reducir su flora bacteriana

El cambio climático puede amenazar a los reptiles al reducir su flora bacteriana

El cambio climático puede amenazar a los reptiles al reducir el número de bacterias que viven en su intestino, lo que influye en sus posibilidades de supervivencia, según un nuevo estudio que publica hoy la revista Nature. Un aumento de 2 a 3 grados -el calentamiento previsto por los actuales modelos de cambio climático- origina un 34 % de pérdida de la diversidad de microorganismos en los intestinos de la lagartija de turbera (Zootoca vivipara), con la que se hizo el estudio.

El cambio climático disuelve especies animales en el Pacífico

El cambio climático disuelve especies animales en el Pacífico

Investigadores de la Universidad de California, en Davis (Estados Unidos), detectaron las serias consecuencias que el cambio climático está provocando en las aguas del norte del océano Pacífico.El incremento en la temperatura del agua y su acidificación, modificó la composición química de la misma, llevando a la desaparición de algunas especies.

Multitudinarias marchas contra el escepticismo climático de Trump en EEUU

Multitudinarias marchas contra el escepticismo climático de Trump en EEUU

Miles de personas de todo EE.UU. volvieron a marchar contra el presidente Donald Trump, en este caso para denunciar el "retroceso" en materia medioambiental y los efectos que tendrán el escepticismo de su Gobierno ante el calentamiento global en el clima y la salud de los ciudadanos.

Confirman que la propia Tierra “trata de evitar” el cambio climático, sin éxito

Confirman que la propia Tierra «trata de evitar» el cambio climático, sin éxito

Al margen del escepticismo y los debates políticos, la mayoría de los científicos, encabezados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), de Naciones Unidas, coinciden en alertar del peligro de que la actividad industrial humana fuera de control acabe devastando el planeta.

Pages