Para formar parte de la información

Cáncer de Mama

Consumir perejil combatiría el cáncer de pulmón, mama y próstata

Consumir perejil combatiría el cáncer de pulmón, mama y próstata

El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre ellas prevenir el cáncer de pulmón, mama y próstata; gracias a la apigenina, un compuesto que debilita las células cancerígenas hasta convertirlas en células normales y mortales.

Alerta: Disminuyó la edad en la aparición del cáncer de mama

La detección del cáncer de mama está ocurriendo en edades más tempranas, lo que ha llevado a la Sociedad Venezolana de Mastología a disminuir a 30 años el ciclo durante el cual la mujer debe comenzar a realizarse su mamografía de pesquisa orientada por su médico, a fin de diagnosticar la enfermedad a tiempo.

Reconstrucción mamaria luego de la mastectomía

El cáncer es término genérico que se refiere a un grupo de enfermedades que pueden afectar cualquier parte del organismo y son las principales causantes de morbilidad y mortalidad alrededor del mundo. De hecho, en Venezuela es la segunda causa de muerte, según las más recientes cifras del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Cáncer de mama, entre la prevención y la escasez en Venezuela

Johanna recibió la noticia con resignación: en una de sus mamas, se alojó un carcinoma estadio I. Solo escuchó que ahora su lucha es contra el cáncer. No posee muchos recursos económicos. El hospital público posee los especialistas y no los materiales médicos para su operación. Compró por su cuenta el kit quirúrgico, el tubo endotraqueal y otros insumos que se necesitan para extraer el carcinoma.

Octubre mes rosa: Realización de mamografía no debe interrumpirse

Hasta el momento no existe pastilla o indicación de hacer algo o dejar de hacerlo para evitar que una mujer tenga cáncer de mama. No es posible hacer prevención primaria, sin embargo, gracias a la pesquisa secundaria, que implica la realización de mamografía, examen físico, ultrasonido y biopsia, de ser necesario, el diagnóstico temprano de pequeñas lesiones de 3 a 4 milímetros, ha permitido que disminuya la mortalidad.

Las enfermedades que la dieta mediterránea ayuda a prevenir

Disfrutar de una gastronomía saludable, rica y variada es posible gracias a las infinitas posibilidades que ofrece la dieta mediterránea. Cereales, frutas, legumbres, verduras y hortalizas, junto a pescados y aceite de oliva, son los principales grupos de alimentos que constituyen la considerada por muchos como la dieta más equilibrada del planeta.

2 de cada 10 mujeres con cáncer de mama son menores de 45 años de edad

Nódulos o engrosamiento en la mama o en la axila, cambios en el tamaño o forma de la mama, secreción por el pezón o cambios en la piel son algunos de los síntomas por los que las mujeres deben acudir al mastólogo o cirujano oncólogo, con el fin de lograr un diagnóstico temprano de una enfermedad que afecta a más de un millón de mujeres anualmente

9 alimentos que previenen el cáncer de mama

¿Sabías que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres? El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR) afirma que 1 de cada 8 mujeres padecerá de este mal a lo largo de su vida. Incluso, junto al Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer evalúan la relación que existen entre la enfermedad con la nutrición y actividad física.

Medicamento reduce un 30 % el riesgo de muerte por cáncer de mama

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso de la eribulina -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico de los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d'Hebrón de Barcelona, que ha demostrado que reduce el riesgo de mortalidad en un 30%.

Pages