Para formar parte de la información

Cáncer de pulmón

Consumir perejil combatiría el cáncer de pulmón, mama y próstata

Consumir perejil combatiría el cáncer de pulmón, mama y próstata

El perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre ellas prevenir el cáncer de pulmón, mama y próstata; gracias a la apigenina, un compuesto que debilita las células cancerígenas hasta convertirlas en células normales y mortales.

Combinación de fármacos suprimió a las células madre cancerosas en el cáncer de pulmón

Combinación de fármacos suprimió a las células madre cancerosas en el cáncer de pulmón

JACKSONVILLE, Florida: Los investigadores de la sede de Mayo Clinic en Florida suprimieron uno de los tipos más comunes y letales de cáncer de pulmón mediante la combinación del fármaco auranofín para artritis reumatoide y una sustancia experimental dirigida. La terapia combinada funcionó en un estudio de laboratorio y detuvo al adenocarcinoma pulmonar con mutación del gen KRAS. El estudio se publicará el 14 de marzo en Cancer Cell. “Si el método funcionó en el adenocarcinoma pulmonar con mutación de KRAS, también puede funcionar con otros tipos de cáncer con mutación de KRAS, por ejemplo, el de páncreas y el de colon, así como otros tipos de cáncer”, señala el autor experto del estudio, el Dr. Alan P. Fields, biólogo oncológico y “Profesor Monica Flynn Jacoby para Investigación sobre el Cáncer” en el Departamento de Biología Oncológica de Mayo Clinic en Florida. En base a esto y a otra investigación preclínica del equipo del Dr. Field, Mayo Clinic lleva a cabo ensayos clínicos de fase inicial para probar la eficacia del auranofín, tanto por sí solo como en combinaciones dirigidas, en los pacientes que padecen adenocarcinoma pulmonar con mutación de KRAS, cáncer de ovario y otro tipo común de cáncer pulmonar que se conoce como carcinoma de células escamosas. El estudio actual:

6 posibles causas de cáncer de pulmón que seguro no conocías

Pese a que el tabaco es la causa principal del desarrollo y complicación de esta afección, cualquier persona podría estar en riesgo de desarrollarla porque hay otras causas. En esta ocasión vamos a compartir los otros posibles 6 desencadenantes que la mayoría de personas no conocen, pero que también suponen un riesgo significativo.

Pages