Para formar parte de la información

Cannes

Woody Allen abrirá la 69 edición del Festival de Cannes con "Café Society"

Woody Allen abrirá la 69 edición del Festival de Cannes con "Café Society"

La película "Café Society", del director estadounidense Woody Allen, inaugurará el próximo 11 de mayo la 69 edición del Festival de Cannes, informaron hoy los organizadores de ese certamen cinematográfico. La proyección de la cinta en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales, en selección oficial fuera de competición, supone un hito para el cineasta neoyorquino, que ya abrió el Festival de Cannes en 2002 con "Hollywood Ending", y en 2011 con "Midnight in Paris".

Robert Pattinson presenta “ Good Time” en Cannes

Robert Pattinson presenta ‘Good Time’ en Cannes’

Desde que el actor británico Robert Pattinson saltara a la fama con su interpretación en la posiblemente más exitosa saga cinematográfica relacionada con el mundo vampírico en ‘Crepúsculo‘ junto a la también actriz Kristen Stewart, la carrera profesional del joven actor ha sido meteórica. Ahora y como no podía ser de otra manera, Pattinson se ha presentando en el Festival de Cannes para mostrar su nueva trabajo ‘Good Time’.

Con "In the Fade", Diane Kruger desafía a la favorita Nicole Kidman en Cannes

Con "In the Fade", Diane Kruger desafía a la favorita Nicole Kidman en Cannes

La actriz alemana Diane Kruger destacó este viernes en Cannes con un rol desgarrador de una madre que reclama justicia por la muerte de su familia, en "In the Fade", perfilándose como gran rival para el palmarés ante la favorita Nicole Kidman.En liza por la Palma de Oro, la película de Fatih Akin describe el profundo dolor de Katja después de que su marido, de origen turco, y su hijo mueran en un atentado perpetrado por neonazis. El desconsuelo por esta pérdida dará paso a la sed de justicia y finalmente a la venganza.

Las "influencers" de Instagram se abren paso en la alfombra roja de Cannes

Las "influencers" de Instagram se abren paso en la alfombra roja de Cannes

Se visten como celebridades y se están imponiendo en las pasarelas y alfombras rojas del planeta. Son las "influencers", invitadas indispensables por sus hordas de seguidores en Instagram y Youtube.Junto a Nicole Kidman, Will Smith y todo un firmamento de estrellas, la bloguera sobre temas de belleza Amanda Steele, de 17 años (2,8 millones de seguidores en YouTube), y su colega suiza Kristina Bazan (2,4 millones en Instagram), se dejaron ver esta semana por el Festival de Cannes.

“Okja”, el monstruo de Netflix que causa polémica pero gusta en Cannes

'Okja', el monstruo de Netflix que causa polémica pero gusta en Canne

La controversia en torno al filme 'Okja', del surcoreano Bong Joon-Ho, el primero de Netflix en competir por la Palma de Oro, empañó su estreno este viernes en el Festival de Cannes, pero no impidió que este poderoso alegato ecologista fuera aplaudido.En la esperada primera proyección de la película, en el Gran Teatro Lumiere del Palacio de Festivales, hubo silbidos cuando el logotipo de Netflix -que anunció que no exhibiría la película en salas francesas-, apareció en la pantalla. Los abucheos se repitieron cuando unos problemas técnicos obligaron a volver a proyectar los primeros minutos de la cinta.

Cannes respira cine entre fuertes medidas de seguridad

Cannes respira cine entre fuertes medidas de seguridad

Cannes ultima hoy los preparativos de un festival que, desde mañana y hasta el próximo 28 de mayo, llenará de cine la ciudad entre excepcionales medidas de seguridad debido a la elevada amenaza terrorista que pesa sobre Francia. Sistemas de neutralización de drones, una fuerte vigilancia aérea, marina y submarina, la lectura automatizada de matrículas y un mayor número de agentes se han integrado a un dispositivo que cuenta también con gigantes maceteros de piedra que bloquean el acceso de los coches al paseo marítimo.

Uma Thurman, presidenta del jurado de Una Cierta Mirada en Cannes

Uma Thurman, presidenta del jurado de Una Cierta Mirada en Cannes

La actriz estadounidense Uma Thurman presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que empieza el próximo 17 de mayo, anunciaron los organizadores. Actriz, productora y guionista, Uma Thurman fue descubierta con 17 años al participar en "Dangerous Liaisons" ("Relaciones peligrosas" en Latinoamérica, "Las amistades peligrosas" en España) de Stephen Frears y en "Las aventuras del barón de Münchausen" de Terry Gilliam.

Robert De Niro desearía ser de nuevo presidente del jurado en Cannes

Robert De Niro desearía ser de nuevo presidente del jurado en Cannes

El actor estadounidense Robert de Niro, que ya fue presidente del jurado del festival de Cannes en 2011, estaría encantado de volver a serlo, dijo la noche del miércoles. "Presidir el jurado fue muy divertido. Me gustaría que me lo pidieran de nuevo, pero no sé cuántos años hay que esperar", afirmó riéndose durante una breve entrevista con AFP en el marco de la apertura del festival de cine de Tribeca en Nueva York.

Blum: Las películas y cineastas latinoamericanos victoriosos en Cannes

Blum: Las películas y cineastas latinoamericanos victoriosos en Cannes

Nuestro continente, en especial, nuestra región geográfica, se convierte en un escenario perfecto para que el cine sea una herramienta perfecta para comunicar expresiones sociales enmarcadas desde diferentes perspectivas conceptuales, tales como el romance, musicales, acción y hasta denuncias sociales y políticas.

La alemana "Toni Erdmann" arranca carcajadas y una ovación en Cannes

La alemana "Toni Erdmann" arranca carcajadas y una ovación en Cannes

El humor llegó este sábado a Cannes y lo hizo, sorprendentemente, de manos del habitualmente serio cine alemán, con "Toni Erdmann" una película que disecciona con habilidad las relaciones paternofiliales con un tono de comedia surrealista que se llevó la primera ovación de esta edición del festival.

Cortos venezolanos presentes en Cannes serán proyectados en el CCCH

Este miércoles 17 de febrero desde las 6:00 de la tarde, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de siete cortometrajes nacionales que participaron en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2015. Además de la proyección de los cortos se realizará un cine foro con Marcos Olmos, Alan Ohep y Carolina Dávila, tres de los realizadores de los trabajos que se mostrarán, quienes compartirán sus experiencias como cineastas y como participantes en el festival francés.

Los actores Charlize Theron y Sean Penn rompen su noviazgo

Los actores Charlize Theron y Sean Penn han roto su compromiso matrimonial y puesto fin a sus más de dos años de relación, según informó este miércoles la prensa estadounidense. La pareja apareció en público por última vez en mayo durante el festival de cine de Cannes, en el que la intérprete sudafricana estrenó la película "Mad Max".

Pages