CANTV

Las telefónicas estatales Cantv y Movilnet sancionaron con días de suspensión, cierre o ceses de contratos a siete empresas, entre agentes autorizados, centros de comunicaciones y aliados comerciales, que condicionaban la venta o alteraban los precios de los equipos de telefonía fija, móvil y de televisión satelital.

La medida forma parte de la ofensiva económica activada por el Gobierno y del seguimiento que hace la compañía del Estado a la distribución de sus productos y servicios, a fin de garantizar que llegue  seguir leyendo »

Cantv y Movilnet garantizan servicio a todos los venezolanos 

El servicio que prestan las empresas Cantv y Movilnet está garantizado por el pueblo trabajador, que con sus labores diarias ofrecen el servicio a toda la población venezolana sin distinciones políticas, incluidos los pequeños grupos que son responsables de los hechos de violencia que se registran en el país.

Así lo ratificó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, desde el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, en Caracas, donde el pueblo bolivariano rinde hon  seguir leyendo »

Trabajadores de Cantv se movilizan este martes 

Trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) se movilizarán este martes para decir sí a la paz. La convocatoria comenzará con una concentración frente a la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, de Caracas, desde allí partirá la movilización hasta Miraflores, donde serán recibidos por Nicolás Maduro.

Líneas con código 911 en la Gran Caracas migrarán al serial 966 

A partir del 1º de marzo entrará en vigencia el cambio de los seriales telefónicos que comiencen por 911 y estén ubicados en la Gran Caracas, los cuales serán sustituidos por el 966 y conservarán los últimos cuatro dígitos de su número telefónico.

Esta sustitución responde a la implementación del Código Especial para Servicios de Emergencia Nacional 911, enmarcado en el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), que lleva adelante el M  seguir leyendo »

Durante el primer trimestre de 2014, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) planea entregar de manera gratuita 3.000 decodificadores de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA) en la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, informó Javier Martínez, promotor de la Gerencia General para el Fortalecimiento del Poder Popular de la estatal.

El servicio TDA se encuentra disponible en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias desde el pasado mes de diciembre  seguir leyendo »

Jubilados de la Cantv exigen homologación de sueldos 

Tras cumplirse nueve años esperando que se ejecute la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia- TSJ- la cual establece que el personal retirado debe gozar de los mismos beneficios que los trabajadores activos, hoy se mantiene esperanzados

Trabajadores jubilados y pensionados de la Cantv protestaron con pancartas y bocina, este jueves, a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia- TSJ- para exigir respuestas de su sentencia, la cual  seguir leyendo »

Trabajadores de la Cantv: Piden comenzar discusión de contrato colectivo 

El presidente Nicolás Maduro, a propósito de la celebración de los seis años de la nacionalización de la compañía telefónica nacional Cantv, junto al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza y varios de sus ministros, señaló haber sostenido reuniones con el vicepresidente, el ministro y presidente de la Cantv, Manuel Fernández y la ministra de Trabajo a quien autorizó iniciar la discusión de la convencion colectiva 2013 - 2015 de los trabajadores de la institución.

De igual manera, Maduro sugirió que la materia de las soluciones habitacionales formen parte de los problemas y reciban respuesta a través de la convención, así como disertó sobre varios aspectos aten  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó a empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Freddy Jesús Campos (49) y César Enrique Abreu (51), por presuntamente solicitar dinero para la instalación de líneas telefónicas, el hecho ocurrió el 05 de junio en una residencia del sector Los Palos Grandes, municipio Chacao.

Las fiscales 57° nacional y auxiliar Paula Ziri-Castro y Laura Romano, respectivamente, acusaron a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sanc  seguir leyendo »

Guía teléfonica Cantv está disponible para teléfonos inteligentes  

La empresa de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) puso a disposición del pueblo una innovadora aplicación diseñada especialmente para teléfonos inteligentes, para que desde cualquier lugar del país, los usuarios puedan obtener información, en sus celulares, sobre productos y servicios.

Esta nueva guía telefónica, diseñada por Caveguías, empresa filial de Cantv, permitirá a los usuarios que cuenten con este tipo de dispositivos tener una aplicación móvil de Páginas Amarillas.  seguir leyendo »

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el servicio de internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ABA, será de seis Megabites, ampliación que lo hará mucho más veloz. "El nuevo plan ABA será de seis megas para tener la fuerza, la velocidad que nuestro país exige. Hay un plan especial de ampliación de servicios", adelantó, durante un encuentro con los trabajadores de la Cantv, a siete años de su nacionalización.

Con esto, el servicio pasaría de un megabite a seis, salto que le imprime más velocidad a las conexiones.

Igualmente anunció que se ampliará el plan de un computador por hogar.  seguir leyendo »

Presidente de Cantv: La operadora del pueblo de Venezuela es Movilnet  

Este martes, el presidente de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, destacó que la operadora telefónica del pueblo venenzolano es Movilnet. Indicó que la preferencia de los venezolanos por Movilnet se empezó a consolidar desde que la Cantv fue nacionalizada por el Estado venezolano, el 21 de mayo de 2007.

Hackean portal de Cantv (fotos) 

El portal de contenido www.cantv.net habría sido hackeado durante la noche del sábado. El mensaje colocado por los Hackers indica que la base de datos del portal no estaría tan segura como se creía permitiendo la acción realizada por los hackers.

Los hackers colocaron un vídeo de Youtube e imágenes de los Simpsons indicando lo malo que se encuentra el sistema.  seguir leyendo »

1.945.369 venezolanos tienen acceso a Internet a través de Cantv  

Un total de 1.945.369 venezolanos tienen acceso a la señal de Internet, a través del servicio que ofrece la operadora de telecomunicaciones del país Cantv, cifra que contrasta con los 680.704 suscriptores que tenía la empresa en el año 2007, antes de su nacionalización.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quién precisó que a la fecha 42,1% de los hogares del país se conectan a la red mediante  seguir leyendo »

Incrementarán velocidad del servicio Aba de Cantv 

A partir de este mes la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) incrementará la velocidad del servicio de Internet de Acceso a Banca Ancha (Aba). El servicio que garantiza la señal de Intenet, pasará a tener un piso de 1024 kbps (kilobit), así como también ofrecerá un nuevo servicio denominado Plan Mega Productivo, para quienes requieren mayor velocidad, servicio que permitirá navegar a 4 Mb (megabyte) de velocidad.

Por este nuevo promedio del servicio de navegación que alcanzará 1,4 kbps, los usuarios no tendrán que cancelar ningún costo adicional.  seguir leyendo »

El 12 de febrero de 2007, el Estado dio los primeros pasos para la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) al concretar la firma del memorándum de entendimiento para la adquisición del 28,51 del capital social de la empresa, con Verizon Communications.

Cantv ofrece dispositivo para conexión múltiple a la red  

La Compañía Anónima Nacional de OficinasTeléfonos de Venezuela (Cantv) anunció que ofrece el dispositivo módem ADSL+WIFI, que permite conectar de forma inalámbrica varios dispositivos en simultáneo, sin necesidad de adquirir un equipo WIFI adicional.

Estos dispositivos poseen la ventaja de ser 2 en 1, por lo que se integra en un sólo equipo las características del modem ADSL y del WiFi, por lo que diversifican la señal de Internet recibida y permi  seguir leyendo »

Cantv se alista para adoptar el Protocolo de Internet 6 

Con el establecimiento del Protocolo Internet versión 6 (IPv6) los usuarios de Internet podrán contar con mayor número de direcciones IP y con nuevas funcionalidades, como movilidad, calidad de servicio y privacidad, así lo dio a conocer la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), a través de un boletín.

La compañía de telecomunicaciones recordó que viene trabajado en este proyecto desde el 2011, el cual se implementará en los próximos años, como parte de los avances en materia tecnológica en el país.  seguir leyendo »

Sectores al oeste de Carabobo sin servicio de telefonía fija e Internet 

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó este viernes que personal técnico de la empresa se encuentra trabajando para restablecer los servicios de telefonía fija e Internet en varios sectores al oeste del estado Carabobo.

A partir de este viernes, más de 2.700 hogares del sector San José de Cacahual, en el este de Ciudad Guayana, estado Bolívar, contarán con servicios de telefonía e internet de banda ancha gracias a la activación de 4 nodos de nueva generación por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Los nodos fueron denominados San José de Cacahual, Venezuela, Bermúdez y Piar y cada uno tiene diferentes capacidades.  seguir leyendo »

Obligan a trabajadores de CANTV a participar en campañas políticas 

Están obligados a presentarse en los llamados "puntos rojos". Deben asistir a todas las concentraciones organizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tienen que aportar dinero para las actividades de campaña. Los trabajadores de la estatal Compañía Anónima Nacional de Telelecomunicaciones de Venezuela (CANTV) no tienen descanso cuando se trata de política.

Tras apoyar obligatoriamente la reelección del presidente Hugo Chávez, que se concretó en las votaciones del domingo; ahora tienen que respaldar al candidato del oficialismo a la Gobernación de Zulia,  seguir leyendo »

El periodista Ernesto Villegas informó este martes que las llamadas telefónicas realizadas durante la madrugada a los hogares venezolanos, cuyo fin es generar rechazo hacia el candidato Hugo Chávez, son realizadas desde la telefónica mexicana Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim.

Durante la entrevista realizada en la mañana en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el comunicador social leyó un escrito en el cual se menciona que estas llama  seguir leyendo »

En rueda de prensa desde el estado Lara, el Jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, negó que el oficialismo haya llamado a ciudadanos durante la madrugada, con el toque de diana alusivo al modelo de orden a votar que caracteriza al partido de gobierno.

El también alcalde del Municipio Libertador atribuyó la denuncia a una campaña de descrédito de la oposición.  seguir leyendo »

CANTV desmiente llamadas con contenidos proselitistas 

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, negó haber difundido un mensaje de voz en la madrugada de este sábado promoviendo la campaña del presidente y candidato Hugo Chávez.

Desmentido público de Cantv  seguir leyendo »

Llamadas de CANTV haciendo propaganda por Chávez molestaron a usuarios 

A través de la red social Twitter, varios personas manifestaron su molestia ante el hecho de que la compañía de teléfonos nacional, CANTV, ha estado realizado llamadas a los teléfonos locales para incentivar a votar por el candidato oficialista, Hugo Chávez.

Informan que aproximadamente desde las 3 a.m. comenzaron las llamadas con un toque de Diana y un mensaje proselitista a favor del presidente.  seguir leyendo »

En aras de mejorar la rapidez y señal del servicio de internet, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aumentó el piso de conexión en el Acceso de Banda Ancha (Aba) de 256 kilobytes (Kb) por segundo a 512 Kb, nueva velocidad de navegación por la que los usuarios no pagarán diferencia adicional a su tarifa actual.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el incremento de la conexión a 512 Kb constituye la velocidad mínima de los planes ofrecidos por Cantv para garant  seguir leyendo »