Capriles: En campaña anticorrupción no caen peces gordos


El líder de la oposición, Henrique Capriles, calificó hoy de "mentira" la campaña que ha emprendido el Gobierno venezolano contra la corrupción y dijo que no ha caído ningún pez gordo, después de que en los últimos días fueran detenidos varios funcionarios públicos. "Aquí no cae ni un pez gordo, pura mentira por la televisión, que han agarrado a fulano, que han agarrado a mengano, nadie los conoce a esos que agarran", dijo Capriles en un acto en el estado Miranda (centro), del que es gobernador, transmitido a través del canal web Capriles.tv.

"No cae un pez gordo, a mí me atacan esos peces gordos todos los días, cada vez que me atacan quiere decir que vamos bien", apuntó.

Capriles, excandidato a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, dijo que el "el pez gordo" que pasó por Miranda "no cae", en alusión al exgobernador de este céntrico estado y actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según Capriles, "destruyó" el estado y se "llevó todo".

El Gobierno de Venezuela ha informado en los últimos días de la captura de varios funcionarios públicos presuntamente implicados en casos de corrupción en el marco de una campaña impulsada personalmente por el presidente, Nicolás Maduro, y que ha llevado a detenciones en varios organismos del Estado.

El Gobierno venezolano ha anunciado detenciones en organismos como el fisco (el Seniat) e incluso se ha actuado contra dirigentes chavistas como Luis Enrique Gallardo, hasta el año pasado gobernador del estado Guárico (centro).

También fueron detenidas varias personas que formaban parte del equipo de administración de un fondo público con dinero de la cooperación con China. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios