Capriles llama a los venezolanos a movilizarse en todo el país


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles convocó a todo el pueblo venezolano a movilizarse en las calles del país. “Mañana tenemos que demostrar los venezolanos que este país no es de un partido político, que no nos vamos a poner de rodilla frente a un gobierno ilegítimo”. Al respecto, sostuvo que este 1º de mayo se tiene que escuchar la voz de los trabajadores y de quienes no tienen empleo, los que están en la economía informal y quienes aspiran a tener un trabajo digno bien remunerado.

Durante una asamblea con trabajadores de las empresas básicas en el estado Bolívar, Capriles Radonski destacó que ningún trabajador puede estar de acuerdo con la situación política y económica que se vive en el país alegando que “este grupito de enchufados está destruyendo las empresas básicas, el pueblo de Guayana y de Caroní habló el 14 de abril”, expuso.

En este contexto, hizo un llamado contundente al Gobierno Nacional: “Si ustedes no respetan al pueblo y a los trabajadores, nosotros nos encargaremos de que lo hagan respetar”, al mismo tiempo, ratificó que en Venezuela tiene que haber un aumento general de sueldos y salarios de 40% para todos, así como también firmar las contrataciones colectivas, “eso es un derecho de ustedes así como lo es la libertad sindical”, dijo.

Insistió que en el país no puede haber trabajadores que estén de rodillas frente al gobierno o que tienen que alzar su voz para que haya justicia en el país “justicia es que haya 40%, justicia es que nuestros pensionados y jubilados tengan los cestaticket, justicia es que el salario alcance, justicia es pagarle a los accionista clase B”.

Fuente: María Fernanda Zambrano / http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=141606&tp...

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal