Capriles: Venezuela entera deplora la violencia contra diputados


El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se solidarizó hoy con los diputados que fueron agredidos en la Asamblea Nacional y dijo que son víctimas de la violencia que "Venezuela entera deplora". Capriles mencionó en la red social Twitter a Julio Borges, María Corina Machado, Nora Bracho y Américo de Gracia, cuatro de los legisladores que fueron hoy golpeados en una sesión de la Asamblea Nacional.

"Este Gobierno corrupto, fascista, ilegítimo NO cambiará la forma de ser del venezolano que detesta la violencia! Paz amada Vzla!", indicó.
Agregó que "el desastre que es este Gobierno y los que están al frente pretenden taparlo con violencia" y llamó "a derrotarlos con la PAZ".

"Nicolás Maduro quiere convertir nuestro país en un circo y no Du soleil! Sino en el circo de la violencia y la barbarie!", afirmó en alusión a que el presidente venezolano asistió hoy a ese espectáculo circense en Caracas y lanzó alabanzas a la compañía internacional en cadena de radio y televisión.

"Llamo al Pueblo a la PAZ,a rechazar la violencia!Llamo a convertir la indignación en más fuerza pacífica para derrotar la mentira", añadió.

La agresión de acuerdo con el relato de los diputados opositores se produjo cuando los legisladores a los que el presidente de la cámara, Diosdado Cabello, había prohibido de nuevo el derecho de palabra trataban de mostrar una pancarta.

Cabello ha decidido no dar el derecho de palabra a los opositores por no reconocer a Maduro como ganador de las elecciones del 14 de abril por estrecho margen, un resultado que Capriles desconoce y ha decidido impugnar.

La diputada opositora María Corina Machado contó en una rueda de prensa que otra legisladora chavista la golpeó y narró que a uno de los legisladores agredidos, Américo De Gracia, le cayeron encima, le dieron golpes y está hospitalizado.

Por su parte, Borges, ensangrentado, fuertemente golpeado en un ojo y con el pómulo izquierdo visiblemente hinchado, responsabilizó de los hechos directamente a Cabello.

Posteriormente, Maduro afirmó que habló personalmente con Cabello y "él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese".

"Nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la Constitución, a las leyes, a las ideas", dijo.

La de hoy fue la segunda sesión con agresiones a diputados de la oposición en quince días. El pasado día 16, William Dávila recibió un golpe con un micrófono que le produjo una brecha en la cabeza por la que tuvo que recibir 16 puntos de sutura. EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios