Caracas dominó pero no anotó


La delantera de “Los Rojos del Ávila” careció de pegada en el estadio Brígido Iriarte y empató a cero con Atlético Venezuela. Caracas Fútbol Club volvió a carecer de pegada y aunque dominó gran parte del partido, terminó igualando a cero con el Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte, cuarto empate consecutivo en el Torneo Clausura. Antes de iniciar el compromiso se guardó un minuto de silencia en memoria de Jhonny Arocha, portero y figura de la vinotinto, quien falleció el pasado jueves.

Caracas salió con decisión en búsqueda de los tres puntos y trató de ser rápido al momento de tener el balón, con desbordes por ambos costados y un intermitente Rómulo Otero que se convertía en la referencia a la hora de distribuir juego en el medio campo. Pese al dominio territorial fue el Atlético Venezuela el primero en generar peligro mediante tiro libre ejecutado por Leandro Ezquerra que terminó estrellándose en la malla lateral, corría el minuto 11.

El cuadro avileño pudo romper el cero a los 33 minutos, primero con una brillante jugada individual de Rómulo Otero quien por la izquierda metió centro que desvío Guillermo Octavio, impidiendo el testarazo de Daniel Febles, y en la continuación de la acción sería Francisco Carabalí el autor del servicio por la derecha que rozó levemente en su marcador y casi se interna al fondo de la red.

Luis González fue la variante del técnico Ceferino Bencomo tras el descanso, dándole frescura y velocidad al equipo. La estrategia estuvo cerca de rendir frutos antes de cumplirse la fracción 10, primero gracias a la habilitación de González a Pena quien dentro del área remató a las manos de Toyo; luego el mismo “Cariaco” ingresó a la zona restrictiva y su disparo fue repelido por el golero “nacional”.

Jesús Meza ingresó al cuarto de hora del complemento en lugar de Dany Cure, instante en el que Rómulo Otero le quemaba las manos a Toyo con un potente tiro libre, su marca de fábrica. Atlético Venezuela llegaba poco pero con peligro y la mayoría de sus insinuaciones se produjeron a pelota quieta o con disparos desde fuera del área, siempre con la respuesta oportuna del guardameta Alaín Baroja.

La entrada de Fernando James Cabezas era inminente, devolviéndole al Caracas FC el delantero natural que había perdido tras las dos primeras modificaciones. Sin embargo, el colombiano no terminó marcando diferencia en el área y los minutos se convertían en el principal enemigo para los visitantes, que lo intentaban una y otra vez pero sin contundencia en el último cuarto de cancha.

Antes del cierre, un remate frontal al marco de Leandro Ezquerra exigió a Baroja para enviar al córner y en la última jugada del partido un cabezazo de Andrés Sánchez terminó en manos del meta del Atlético Venezuela.

Caracas disputará este martes un amistoso ante el equipo coreano Goyang Hi y el próximo sábado recibirá al Zulia FC en el estadio Olímpico de la UCV.

Fuente: Diariolavoz

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios