cárcel de Mérida

Acusan a 62 reos por la toma de la cárcel de Mérida  

El Ministerio Público acusó a Ever Gonzalo Zambrano, apodado “El Ever”, y a otros 61 privados de libertad, por presuntamente ser responsables de los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), en el estado Mérida.

Los fiscales 4° y 19° de esa jurisdicción, Daiana Vega y José Gregorio Lobo, respectivamente, acusaron a Zambrano y a los otros 61 internos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calific  seguir leyendo »

Este es el “El Ever”, el peligroso “pram” de la cárcel de Mérida 

Luego de encabezar un conflicto que dejó varios muertos en el Centro Penitenciario de la Región Andina, “El Ever”, “pram” que mantenía el control del penal, fue trasladado a otra cárcel. El traslado se produjo en horas de la noche de este martes.

Al igual que “El Ever”, otras 73 privados de libertad fueron trasladados para la cárcel de El Dorado, bajo fuertes medidas de seguridad para evitar que bandas delictivas organizadas externas intentara  seguir leyendo »

El Ministerio Público imputó a Ever Gonzalo Zambrano, apodado “El Ever”, y a otros 61 privados de libertad, por presuntamente ser responsables de los hechos ocurridos durante la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes (Cepra), en el estado Mérida.

En la audiencia de presentación, los fiscales 47º nacional, 4° y auxiliar, y 19° de esa jurisdicción, Elcira Bejarano, Daiana Vega, Gabriela García y José Gregorio Lobo, respectivamente, imputaron a Z  seguir leyendo »

Reportaron 21 muertos y 56 heridos en la cárcel de Mérida 

Hasta el presente suman 21 privados de libertad muertos y 56 heridos en la cárcel de Mérida, informó Anderson Martínez, quien tiene un familiar dentro de ese penal. "Los heridos permanece sin recibir atención médica", dijo.

Martínez, junto con otros familiares, se encuentran en Caracas solicitando conversar con las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario. "No aceptamos los trasladado.  seguir leyendo »

Varela: Más de 800 personas han sido rescatadas de la cárcel de Mérida 

El ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios ha rescatado más de 800 personas del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, informó la titular de esa cartera, Iris Varela, luego que uno de sus compañeros reclusos intentara estar por encima de la ley dentro de las instalaciones del penal.

"Las acciones del Gobierno a las mafias han sido nobles, pero estamos articulando para acabar con las situaciones de violencia generadas por estos grupos" dijo la ministra.  seguir leyendo »

Autoridades militares y civiles apostadas en el Centro Penitenciario de la Región los Andes (CEPRA) mantienen sus esfuerzos para lograr una solución pacífica, al conflicto generado desde hace 13 días por un grupo de internos en situación de rebeldía.

Wilmer Apóstol, Director de Seguridad del Ministerio para el Servicio Penitenciario, informó este domingo en el Cepra, que hasta el momento son 823 los internos bajo el control de las autoridades y qu  seguir leyendo »

El Observatorio Venezolano de Prisiones le solicitó al Ministerio Público que inicie una averiguación sobre los hechos ocurridos el domingo en el Centro Penitenciario de San Juan de Lagunillas, estado Mérida, donde murieron 4 internos y 10 resultaron heridos. El hecho ocurrió durante la visita dominical. Se dijo que hubo un tiroteo en el pabellón uno y luego arrojaron una granada. Murieron los reos Charly Xavier Montilla Alarcón, Gabriel de Jesús Rojas Márquez, Jusepi Bueno Marín y Angel Moisés Ramírez Angulo.

Para el momento de la reyerta se encontraban 36 mujeres y un hombre visitando a sus parientes, y quedaron retenidos hasta altas horas de la noche, cuando permitieron su salida.

Al parecer el motín se generó durante un “cambio de gobierno”. El penal tiene aproximadamente 1.200 internos, de los cuales 950 están en proceso y el resto penado.

Humberto Prado, coordinador del OVP, considera que la Fiscalía debe investigar el suceso ocurrido en el penal que el ministro del Interior Tareck El Aissami ha calificado como unos de los mejores del país.  seguir leyendo »