cárcel Ramo Verde

Denuncian que vicepresidente de Copei fue golpeado en Ramo Verde 

El presidente del partido democristiano de Venezuela Copei, Roberto Enríquez, denunció que militares supuestamente le agredieron hoy junto al vicepresidente de la agrupación política, Enrique Naime, tras una visita frustrada al dirigente opositor Leopoldo López, quien se halla en prisión.

"Un incidente lamentable que a nosotros quizá nos sale barato por poseer inmunidad parlamentaria", dijo a Efe Enríquez, que al igual que Naime es diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unica  seguir leyendo »

Lilian Tintori pasa un "Día en Familia en Ramo Verde" con Leopoldo 

La educadora Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, recordó este domingo que él lleva 19 días preso y asegura que nadie se cansa. Exigen libertad y justicia. También informó que era un domingo de visita en familia.

"Día en Familia en Ramo Verde, ni la cárcel separa a la Familia López Tintori. Te amamos @leopoldolopez", escribió a través de su Twitter @liliantintori.  seguir leyendo »

Yahoo: Ramo Verde, la cárcel de los “conspiradores” venezolanos 

La cárcel donde está detenido el opositor venezolano Leopoldo López, en una celda de aislamiento desde el 18 de febrero, es el lugar donde han ido a parar quienes han sido formalmente acusados de conspiración por el difunto Hugo Chávez y su sucesor en la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro. Al Centro Nacional de Procesados Militares se le conoce popularmente como la cárcel de Ramo Verde y tras sus rejas han estado -algunos de ellos siguen estando- generales, exministros, sindicalistas.

Estas instalaciones fueron acondicionadas como cárcel militar en 1992 para recluir allí al teniente coronel Hugo Chávez Frías y a los oficiales que le acompañaron en la intentona golpista del 2 de feb  seguir leyendo »

La marcha salió este lunes desde distintos puntos de Los Teques hasta la cárcel de Ramo Verde, en donde se encuentra Leopoldo López, para exigir precisamente su liberación. Representantes estudiantiles y la sociedad civil, principalmente de la entidad mirandina, llenaron las calles.

Leopoldo López cumple mañana dos semanas detenido. Pero también pidieron la libertad para Iván Simonovis, quien hoy cumple cincuenta años.  seguir leyendo »

Iván Simonovis se niega a ser trasladado a cárcel de Ramo Verde en un comunicado 

El antiguo Jefe de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana, Iván Simonovis, expuso su rechazo a un eventual traslado a la cárcel mirandina de Ramo Verde. Asimismo, a través de una misiva, el comisario agradeció públicamente las acciones emprendidas por la libertad de los presos políticos, encabezadas por la reciente huelga de hambre. De seguido, el texto íntegro del remitido:

"A todos los que se han sacrificado por la justicia, la democracia y la libertad, hoy les digo que jamás tendré palabras o forma de agradecer el mega esfuerzo que han hecho, en este caso los jóvenes huelguistas; una vez más se demuestra de lo que es capaz un pequeño grupo de personas decididas y comprometidas. Definitivamente pueden hasta cambiar el mundo.  seguir leyendo »

A las 10:30 de la noche de este domingo, los más de 100 militares, entre oficiales, sargentos y soldados, privados de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, suspendieron la huelga por retardos procesales, que mantenían desde las 4:30 de la tarde de ayer, luego de acordarse -para hoy- la instalación de los tribunales en el penal militar. A las 7:30 de la noche, la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, explicó...

A las 7:30 de la noche, la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, explicó vía telefónica a Notitarde que la principal argumentación por la que inicialmente un grupo de 30 personas comenzaron la huelga tiene que ver con los retardos procesales, así como por el retraso en la realización de las pruebas psicosociales que permitirían, de acuerdo al artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, otorgar la libertad condicional a un importante número de militares y al destacamento de trabajos fuera del establecimiento penitenciario com  seguir leyendo »

Cerca de 70 personas se autosecuestraron este domingo por la tarde en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicada en la capital mirandina, como medida de presión para que se presente una comisión de la Fiscalía General de la República y conozca la “problemática judicial” que enfrentan. Los familiares de los reos, en apoyo a sus demandas, decidieron permanecer en la cárcel y se negaron a salir, creen que así pueden exigirle a las autoridades judiciales que acabe con el problema del retardo procesal que afecta a la mayoría de la población penal de Ramo Verde.

Explicaron los reos que en las últimas semanas, apenas han sido trasladados 50 presos y sólo 8 fueron los que lograron audiencia, porque las demás fueron diferidas en reiteradas oportunidades.

Exigen se instale en los próximos días una junta permanente de redención de pena así como un tribunal itinerante de ejecución que se dedique a revisar los expedientes de los presos y proceda a otorgar los beneficios que le corresponden por ley. Aseguran que el 85% de la población penal de la llamada cárcel militar ya tienen retardo procesal.  seguir leyendo »