carcel de Vista Hermosa

14 reos aún están fugados de cárcel de Vista Hermosa 

José Ramón Castillo Jiménez, de 27 años de edad y evadido la madrugada del 30 de marzo del Internado Judicial de Ciudad Bolívar junto a otros 16 reclusos, fue recapturado la tarde de este jueves en el Casco Histórico de Tumeremo por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB).

El director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Sifontes, Luis Graterol, indicó que la detención se practicó en la avenida Las Tres Rosas después de que el prófugo comenzó a correr tras notar la  seguir leyendo »

Desde el mediodía de este martes, se registro un motín en la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar. Los militares ingresaron al lugar como parte de un contingente que intentó controlar la reyerta.

La prensa de la GNB, confirmó que durante el suceso, fallecieron dos funcionarios por heridos de bala. El enfrentamiento entre los reos y los cuerpos de seguridad aún se mantiene.  seguir leyendo »

Gobierno ratifica normalidad en Internado de Vista Hermosa 

En el interior y zonas aledañas al Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se retomó la calma, tras registrarse este domingo una situación de tensión entre privados de libertad y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), responsables de cuidar la instalación.

Así lo informó el Viceministro para la Atención a los Privados de Libertad del ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPSP)Ramón García Utrera, tras culminar una serie de encuent  seguir leyendo »

Vista Hermosa es un valle de balas, reportan fuga de presos 

Desde las 4:00 de la tarde aproximadamente se prendió el tiroteo en la cárcel de Vista Hermosa, estado Bolívar, en plena jornada de visita. Los familiares de los internos se encuentran dentro del penal y están informando la situación.

Las detonaciones se prolongaron por más de 45 minutos y mantienen en zozobra a los vecinos de las residencias aledañas al centro de reclusión.  seguir leyendo »

La vida en cárcel de Vista Hermosa (Fotos) 

Un fotógrafo de la revista estadounidense Time logró captar imágenes inéditas de la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

La publicación, titulada “En el interior: la prisión más peligrosa de Venezuela”, muestra las condiciones en la que viven los presos.  seguir leyendo »

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) dictó medidas provisionales a Venezuela sobre la situación de la Cárcel Vista Hermosa, en las que ordenó proteger la vida e integridad de los reclusos tras hechos violentos ocurridos en los últimos años, informó hoy una fuente del tribunal. Una portavoz de la CorteIDH confirmó hoy a Efe que las medidas provisionales fueron notificadas a las partes este jueves y que fueron dictadas "con anterioridad" el 15 de mayo pasado.

La Corte ordenó en su medida provisional al Estado que "adopte de forma inmediata y definitiva las medidas que sean necesarias y efectivas para evitar la pérdida de vidas y los daños a la integridad física, psíquica y moral de todas las personas que se encuentren privadas de la libertad" en la Cárcel Vista Hermosa.  seguir leyendo »

Este viernes 13 de mayo fallecieron tres reclusos del centro penitenciario de Vista Hermosa, el hecho ocurrió luego de que se originara una riña por la pugna de poder en la cárcel. Según el jefe del Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Bolívar, Juan Pereira, "los reclusos murieron cuando detonó un artefacto explosivo". Los cuerpos fueron identificados como; Juan Carlos Espinoza Farfán, Enger González Zapata y Alexander Acosta. Cabe destacar que los reos venían de los calabozos de la Policía estadal de Guaiparo en San Félix. Informó el portal www.acn.com.ve

"Reconocemos que es difícil controlar la violencia en una cárcel como ésta, pero todos los organismos de seguridad del Estado estamos luchando para restablecer el orden en Vista Hermosa", señaló Pereira. Finalmente el jefe de la policía científica en Bolívar no descarta que se en los próximos días se realice una nueva intervención militar en Vista Hermosa.

Fuente: http://acn.com.ve/nacionales/item/26466-tres-internos-murieron-tras-deto...

DJ

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios ejecutan este sábado –desde tempranas horas de la mañana- la intervención integral del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, mejor conocido como "Vista Hermosa". En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Consuelo Cerrada, directora nacional de Servicio Penitenciarios, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, informó que el proceso de intervención integral se realiza con total normalidad.

Recordó que hace días se registró una situación irregular en este recinto penitenciario, en el que “la población privada de libertad gestó de una forma inadecuada las diferencias existentes en el seno de este establecimiento”.

Con el propósito de restituir el orden al interior de este centro judicial se tomó la medida de ejecutar una intervención integral, que permitirá –además- incautar objetos de prohibida tenencia dentro de este establecimiento, la recuperación de espacios físicos, la seguridad de áreas y la clasificación de la población penitenciaria.  seguir leyendo »

Los internos de la Cárcel de Vista Hermosa en el estado Bolívar iniciaron este lunes una huelga de sangre exigiendo a las autoridades el retorno de ocho reos que fueron enviados a la prisión de Tocuyito, en el estado Carabobo. Cerca de 55 reos decidieron cortarse los tobillos por el trasladado de ocho de sus compañeros, entre ellos el presunto líder del penal, Wilmer Brizuela.

Ante la medida radical, los internos fueron enviados al Hospital Ruiz Páez.

El Diario La Verdad, reporta que algunos familiares de los detenidos cerraron los principales accesos viales de la entidad desde la 6:00am, entre ellos los puentes Angostura y Orinoquia, para reclamar por retardo procesal y mejoras sanitarias.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=118935

DJ

Al menos ocho presos muertos y otros cinco heridos dejó un enfrentamiento entre reclusos de la cárcel venezolana de Vista Hermosa, en el sureño estado de Bolívar, informó hoy un portavoz de una organización humanitaria local.
El suceso ocurrió esta madrugada cuando los reos se enfrentaron a tiros, informó Humberto Prado, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones, en declaraciones a la cadena Unión Radio de Caracas.
Prado precisó que los fallecidos son hombres entre 20 y 36 años, mientras que medios regionales informaron que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, a unos 800 kilómetros al sur de Caracas.

Las mismas fuentes de la prensa regional de Bolívar informaron que esta tarde se registraron nuevos enfrentamientos armados entre los reclusos de la cárcel, por lo que se presume que el número de heridos o muertos podría incrementarse.
Prado denunció que actualmente la cárcel de Vista Hermosa cuenta con "850 internos" cuando la capacidad de esa estructura es de "400 reclusos".  seguir leyendo »