Cárcel de Yare I

Guardia Nacional Bolivariana inició requisa en los penales de Yare I y II 

Desde hace 27 días los privados de libertad mantienen un conflicto en estos recintos. Se quejaron de no recibir alimentos ni agua. A primera hora de la mañana de ayer un contingente de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana inició una requisa en el área de Las Torres de la cárcel de Yare I. La actividad estuvo supervisada por representante de defensores de los Derechos Humanos y Fiscales del Ministerio Público.

Según se supo la requisa se extenderá hoy a la zona de Los Talleres y a Los Galpones, también en Yare I.  seguir leyendo »

Detienen a mujer que intentó ingresar armas en Yare 1 

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que este miércoles fue detenida una señora que intentó ingresar 639 municiones al centro penitenciario Yare 1, “no creo que una de las madres de los privados de libertad se presten a esto”, dijo. Además dijo que una funcionaria de su ministerio fue capturada cuando intentó ingresar un teléfono celular en Yare 3.

“El día de ayer puse en mi cuenta de twitter una captura de una señora visitante que se prestó para entrar a Yare1, 639 municiones para armas de fuego, ese grueso era para el tipo de arma conocida com  seguir leyendo »

Autoridades incautan municiones de armas de fuego en Yare I  

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este miércoles que se incautaron 639 municiones de armas de fuego, durante una inspección al Centro Penitenciario Yare I, en el estado Miranda.

"Estas municiones para armas de fuego fueron incautadas hoy a una visita de Yare I: 633 AK 47, 4 de 5.56 milímetros y 2 de 7.62 milímetros!!!", publicó en su cuenta de Twitter (@irisvarela).  seguir leyendo »

Últimas Noticias: Conozca a los pranes de Yare (Fotos) 

Willian Geomar Arnal Morillo (27) es uno de los pranes de Yare I. Está preso desde que tenía 20 años de edad. Lo detuvieron el 25-8-6 tras haber cometido un robo al Banco Venezuela de Santa Teresa del Tuy (Mir).

“Geomar” junto a Deivis Aponte (“El Trompiz”) mantienen retenidos a 600 familiares de presos aproximadamente quienes quedaron atrapados en Yare desde el pasado domingo cuando dos grupos de esa cárcel  seguir leyendo »

A Yare I entra comida, pero no la visita 

Los reos que se encuentran en las instalaciones del complejo penitenciario Yare I ubicado en el municipio Simón Bolívar, agotaron desde ayer en la tarde la reserva de alimentos, por lo que la mañana de hoy los familiares de los privados de libertad están entrando –hasta los limites permisazos por la Guardia Nacional- para entregar alimentos no perecederos y líquidos.

Los verdeoliva en conjunto con la directiva del penal están organizando las bolsas y marcando con los nombres de las reos para hacer más fácil la entrega dentro del penal.  seguir leyendo »

Ministra Varela: 25 muertos y 43 heridos en Yare 1 

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, elevó hoy a 25 el número de muertos en un enfrentamiento entre bandas en la prisión de Yare I, al sur de Caracas, e indicó que hay 43 heridos, de los cuales al menos nueve se encuentran hospitalizados. "El parte total de las personas que perdieron la vida por esa situación de violencia desatada ayer (domingo) en este recinto es de 25; no obstante, solo hasta este momento se han logrado identificar 17", señaló Varela en unas declaraciones a medios estatales.

De ese total de 25 fallecidos, 24 son internos y uno es un familiar. Varela confirmó, además, que hay un total de 43 personas heridas, 29 reclusos y 14 familiares.  seguir leyendo »

Primera lista de fallecidos en rellerta de Yare I 

El enfrentamiento ocurrido la tarde de este domingo en las instalaciones el Complejo Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el sector Quebrada Seca de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, dejó 25 fallecidos y 31 heridos hasta el momento, según fuentes carcelarias.

La reyerta se registró entre las áreas de Los Talleres, Administrativos y La Torre del penal.  seguir leyendo »

Detenido guardia nacional que intentó introducir municiones en Yare I  

Este lunes fue descubierto y capturado un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien intentó introducir municiones calibre 9mm y 45mm al Centro Penitenciario Metropolitano Yare I, en el estado Miranda.

El guardia fue encontrado infraganti en el área de prevención de dicho centro carcelario, por funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, informó una nota de prensa, despachada desde e  seguir leyendo »

Alrededor de 1.000 familiares de presos de dos cárceles próximas a Caracas están presuntamente retenidos por los reos que protestan por atrasos en sus juicios y amenazas de represión, denunciaron hoy ONGs defensoras de los derechos humanos.

El director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, y el titular de la organización Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, dijeron a Efe que nadie pudo abandonar las cá  seguir leyendo »

Llevar casi tres años en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, llevó a un joven tuyero a conocer, quizás la peor experiencia de su vida la cual contó a La Voz. Lo que este muchacho vivió durante estos largos meses detrás de las rejas de la cárcel, jamás lo olvidará. Tráfico de armas, droga, bebidas alcohólicas y aparatos eléctricos como televisores, equipos de sonidos y teléfonos celulares ingresan al penal por altas sumas de dinero.

Pedro Pérez, (nombre ficticio de nuestro entrevistado), comenzó contándonos que el penal es dirigido por un sujeto de nombre Francisco José Castillo Castro, Cédula de Identidad 12.157.700, quien está sentenciado a 27 años, 4 meses, 20 días, 19 horas y ocho minutos, de prisión por los delitos de violación, lesiones intencionales y robo agravado, según lo dictaminó el Tribunal Tercero de Los Teques previa imputación de la Fiscalía Décima del Ministerio Público. Este hombre fue arrestado el 24 de abril del año 2000.  seguir leyendo »