Para formar parte de la información

Carlos Blanco

Sin libertad no hay cambio

Carlos Blanco's picture

El cambio de este régimen no se ha llevado a cabo hasta la fecha, no sólo por la forma en la que estas garrapatas se han aferrado al poder sino también por el vértigo que produce en ciertos opositores la magnitud del salto al que hay que atreverse. El salto es hacia la libertad y ésta suele aterrar porque acarrea inesperados desafíos y responsabilidades que no son livianas. Se trata de una ruptura mayor, más allá de los 17 años de dictadura, con una manera de existir la sociedad venezolana desde hace, por lo menos, un siglo.

MUD: Rehabilitación difícil

Carlos Blanco's picture

La MUD ha anunciado su reestructuración como resultado de la crisis que la atrapó desde el año pasado. Uno de los elementos fundamentales es la salida de su Secretario Ejecutivo, Chúo Torrealba, sin que formalmente se sepa por qué sale de ese cargo: ¿qué no hizo bien? ¿Qué ha debido hacer y no hizo? ¿Fue por el “diálogo”? ¿Y los que lo acompañaron? ¿Por qué es mejor una Secretaría colectiva que una individual?

RR 2016 y la nueva ilusión

Carlos Blanco's picture

Los partidos que dominan la MUD afirman que este año habrá elecciones regionales porque así lo determina la Constitución; pero, consideran que aspirar a elecciones presidenciales es exageración porque no se encuentran previstas. Ante afirmaciones tan tajantes no es inútil recordar el referendo revocatorio de 2016. Era también un instrumento previsto en la Constitución, capaz de ser activado a través de los pasos que las fuerzas democráticas dieron después que Henrique Capriles hizo la propuesta.

Conquista del Espacio

Carlos Blanco's picture

No es la Misión de la NASA sino una manoseada tesis que suelen usar algunos dirigentes, la de “agarrar aunque sea fallo”. Ocupar los espacios, si hay más de uno. Meter el pie para que no cierren la puerta. En fin de cuentas, “del lobo, un pelo”. Esta versión desmejorada de la ambición política es moneda falsa, de circulación corriente en laesfera de las migajas, tan carente de ideas como ahíta de oportunismo.

Carne (t) de la Patria ¡Antropófagos!

Carlos Blanco's picture

Tal vez la medida más audaz del chavismo en su etapa postrera y decrépita, la del madurismo, es el “Carnet de la Patria”; instrumento electrónico que permite obtener alimentos y medicinas regalados, especialmente las bolsas CLAP. Para obtenerlo se inquiere sobre el partido político al cual pertenece quien lo procura y si está inscrito en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se reportan sitios en los que la inscripción coincide con una mágica y simultánea inscripción en el partido de gobierno.

Acuerdo para la rendición incondicional

Carlos Blanco's picture

El proyecto de Acuerdo propuesto por los ex presidentes Zapatero y Samper ni siquiera es una trampa sino un texto en el cual se propone abiertamente aflojar lo que ha sido bandera de lucha por 18 años: la salida del régimen y su reemplazo por un gobierno democrático.

Se adereza la introducción aludiendo a “los espacios de confianza” creados entre el Gobierno y la MUD, para generar “una renovada etapa de convivencia entre ambas partes”. Tienen la desvergüenza de fundar su llamado en los dichos del Tribunal Supremo de Justicia, como si no fuese el verdugo al servicio de Maduro.

El destino de la Asamblea Nacional

Carlos Blanco's picture

He defendido el valor político –incluido el simbólico- de la AN: ha sido un tábano inclemente en las posaderas del régimen y no es concha de ajo el entrenamiento de algunos dirigentes en las artes de la oratoria y la negociación parlamentaria. Dentro y fuera del país ha sido la consagración, más allá de toda duda, de la mayoría opositora. La AN se ha hecho eco del estado de miseria popular en la etapa más melancólica y cruel del chavismo: el “madurismo”. Sin embargo, está en un momento crítico.

Comando Anti Golpe

Carlos Blanco's picture

Maduro ha creado el "Comando Especial Antigolpe por la Paz y la Soberanía” y colocado al frente uno de sus más agresivos y crueles subordinados, Tareck El Aissami, al lado de los más aficionados a la furia represiva entre sus incondicionales. Los peores de los chicos malos han tomado el control y se proponen impedir, acabar, frenar o atajar el golpe.

Blanco: Aumento de Maduro es hambre para hoy y hambre para mañana

Este lunes, el Coordinador Político Nacional de Alianza Bravo Pueblo, Carlos Blanco, se pronunció sobre los temas que agudizan la crisis que vive el venezolano, específicamente el reciente aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, y sobre la Sesión Ordinaria que tendrá lugar esta tarde en la Asamblea Nacional en relación al abandono de cargo del primer mandatario.

La libertad es el proyecto

Carlos Blanco's picture

El centro de las discrepancias en la oposición ha sido el lugar que en Venezuela ocupa la lucha por la libertad. No es cierto que frente a un kilo de arroz o un pollo la libertad valga menos. Quien piense así, no importa cuánta gente comparta la tesis, desvaría. El hecho de poner la libertad en un lado de la balanza y en la otra la comida, en un régimen a la cubana, es un desastre humanitario:no asume que la libertad es el espacio en el que la comida puede obtenerse con certeza,por medio del trabajo, de la elección de las oportunidades, del emprendimiento y la dignidad.

Orden Pía de los Guerreros del Teclado

Carlos Blanco's picture

Uno de los escándalos de esta hora son los ataques a “los guerreros del teclado”. Serían éstos opositores palabreantes, que actuarían como el Capitán Araña, el que embarca a todo el mundo y se queda en la playa; prontos para el verbo y lerdos para la batalla. Peor calificación aún tienen los que lo hacen “desde Miami”, espacio hórrido, lugar donde opinar se ha vuelto prohibido por los que sí librarían terribles batallas desde las trincheras domésticas. “Miami” va desde Cúcuta hasta Siberia, pasando por Washington y Cracovia.

Blanco de ABP: A la MUD hay que ponerla patas pa' arriba

Blanco de ABP: A la MUD hay que ponerla patas pa' arriba

Según la opinión del dirigente nacional de Alianza Bravo Pueblo, Carlos Blanco, "a la Mesa de la Unidad Democrática hay que estremecerla si de verdad queremos reencontrarnos con el pueblo y su confianza, es hora de rectificaciones profundas, no de simples pintorreadas para aparentar que se cambia lo que se pretenda que siga igual”, expresó.

Maduro, un Duvalier zurdo

Carlos Blanco's picture

Maduro no debe tener amigos. Si los tuviera ya le habrían persuadido para que abandonara Miraflores y negociara una salida, si no honrosa, por lo menos pacífica y constitucional.

Pierden penosamente el tiempo quienes piden o esperan una rectificación. No puede rectificar quien cree que lo hace bien o quien no tiene margen para cambiar; solicitarlo es parte de una ingenuidad que bordea el engaño.

Maduro perderá el juicio

Carlos Blanco's picture

El poder de Maduro se licúa como el billete de 100 bolívares. Dieciséis partidos y el Presidente de la Asamblea Nacional han planteado una ruta, ya proyectada por la propia AN en sus históricos acuerdos del 23 y 25 de octubre pasado: declaración de responsabilidad política de Maduro, declaratoria de abandono del cargo por culpabilidad manifiesta; y, como corolario, destitución.

Destrucción masiva

Carlos Blanco's picture

Maduro y compañía saben que Venezuela vive una catástrofe. Lo que parecen no saber es que ellos son los culpables. Atribuyen lo que ocurre a la acción del imperialismo, de la burguesía criolla, de las fuerzas del capitalismo y de una página web: Dólar Today.

Las revoluciones suelen destruir las instituciones del viejo régimen. Así hicieron con las creadas no sólo por el periodo democrático de 40 años sino también por las fundadas desde el posgomecismo en adelante. La destrucción ha sido total. Las instituciones que no han desaparecido han quedado vueltas caparazones fósiles.

Mr. Shannon no es Mr. Danger

Carlos Blanco's picture

Tom Shannon en Caracas parece hacer el papel del abuelo gringo, al que sólo le falta el gorro de Santa Claus, para abrazar a Nicolás, el muchachote gordo y bobo que no entiende a cabalidad sus tareas. Sin embargo, ni el primero es un visitante desprevenido, ni Maduro es bobo, aunque su ignorancia monumental opaque su talento para la ruindad.

De repente, el camino desapareció

Carlos Blanco's picture

Hasta hace pocas semanas estaba claro –presuntamente- el rumbo: establecimiento de la responsabilidad política de Maduro, el “juicio político”, con miras a iniciar su proceso de destitución; diálogo exclusivamente alrededor del referéndum revocatorio en 2016; libertad de los presos políticos; apertura del canal humanitario; y respeto sin concesiones a la Asamblea Nacional. En fin, tal como lo dijo Julio Borges desde la tribuna de oradores de la AN, se iniciaba “la rebelión”. La guinda era la marcha a Miraflores del 3 de noviembre.

Funerales del diálogo

Carlos Blanco's picture

La orden que recibió la Asamblea Nacional el 6-D fue el reemplazo de Maduro y su régimen en 2016. Esa orden no fue cumplida ni parece que lo será este año (aunque hay amnésicos que lo quieren en 2017). Se adoptó el referéndum revocatorio 2016 y el país lo acogió entusiasta a pesar de que, metido en el aparato digestivo de las instituciones podridas del régimen, podía salir lo que al final salió: un gaseoso y pestífero timo.

El pueblo de Dios abandonado… por jefes políticos y religiosos

Carlos Blanco's picture

El encuentro entre el régimen, los ex presidentes -falsos mediadores-, los sacerdotes vaticanos y cuatro de los 20 partidos que más o menos tienen como referencia a la MUD, ha sido una catástrofe comunicacional y política. La puesta en escena mostró con claridad enceguecedora que factores internacionales poderosos –algunos presentes y otros tras bastidores – se han propuesto someter a la oposición venezolana arisca y callejera.

Ruptura de la hebra constitucional

Carlos Blanco's picture

La Asamblea Nacional acordó: “Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela.” Más adelante: “Iniciar el proceso para determinar la situación constitucional de la Presidencia de la República y convocar a una sesión especial de la Asamblea Nacional para el próximo martes 25 de octubre, para evaluar y decidir sobre la materia.” También: “Exigir a la Fuerza Armada Nacional no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sea

Días ¿de gloria?

Carlos Blanco's picture

En estos días, se vuelve a jugar el destino de Venezuela. Volvemos al punto en el cual se barajan todas las cartas.
El régimen ya ha impedido la celebración del referéndum revocatorio este año y el eje del drama se ha desplazado hacia la recolección del 20% de “manifestaciones de voluntad”. Han buscado impedirla aunque no es tan fácil que lo hagan.

La ruta electoral

Carlos Blanco's picture

El régimen decidió que no hay referéndum en 2016 y las fuerzas democráticas no tienen los instrumentos para imponerlo. Si los tuviera, impondrían la renuncia inmediata de Maduro evitándose las tortuosidades del CNE y del TSJ. Los rojos decidieron huirle a la consulta electoral porque lo que está en juego (y perderían) es el centro del poder: Miraflores; reconocen que aun con fraude no ganarían.

Pages